Días
5

Precio desde
US$ 4.695
Reserva este viaje

Un impresionante viaje para descubrir la Antártida en pocos días. Este aerocrucero express nos lleva primero a navegar a la Antártida zarpando desde Ushuaia (Argentina), a través del Canal Beagle y el legendario Cabo de Hornos. Una vez en Antártida, exploraremos uno de los lugares más espectaculares del planeta. Regresaremos al continente en un cómodo vuelo. Leer más

El viaje empieza en Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, desde donde zarparemos hasta la Isla Rey Jorge en un cómodo barco diseñado para navegar entre hielos con el que cruzaremos las aguas del Mar de Drake disfrutando de una experiencia única.

Tras de 3 días de navegación a través de los lugares más remotos de la tierra y pasando por numerosos lugares de gran interés y de las que dispondremos de mucha información gracias a las charlas educativa a bordo, llegaremos a nuestro destino: la isla Rey Jorge, la más grande de las islas pertenecientes al archipiélago de las Shetland del Sur en la península antártica.

Desde la isla Rey Jorge volaremos ciudad chilena de Punta Arenas, a unas tres horas de distancia finalizando una expedición que sin duda, quedará en la memoria del viajero para siempre.

Temporada: De noviembre a diciembre

Tipo de viaje: Crucero de expedición

Dificultad:

Código de viaje: AT102

Itinerario

Día 1 Ushuaia - Canal Beagle - puerto Williams

Desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, embarcaremos en nuestro crucero y navegaremos a través del Canal Beagle hacia el poblado más austral de Chile, Puerto Williams, el último enclave poblacional que veremos antes de emprender nuestra navegación hacia el sur.

Día 2 Cabo de hornos

Después de cruzar la Bahía Nassau, veremos amanecer frente al famoso Cabo de Hornos y, siempre dependiendo de las condiciones climáticas, bajaremos con nuestras zodiacs para visitarlo. Allí, podremos ver de cerca su faro y la estación marítima chilena encargada de mantener una de las islas más legendarias del año.

Día 3 Mar de Drake

Este día lo dedicaremos a navegar por la aguas del Mar de Drake llamado así en honor al célebre navegante inglés Sir Francis Drake. Durante la travesía rumbo al sur del continente blanco iremos escoltados por los magníficos albatros de ceja negra y los petreles gigantes del Sur. Además, podremos participar también de las interesantes charlas ofrecidas por nuestros expertos en la Antártida y como no, observar la superficie del mar desde las cubiertas exteriores en busca de ballenas Jorobadas y Minke.

Día 4 Islas Shetland del sur

Una vez que hayamos cruzado la convergencia antártica, nos encontraremos navegando en el océano glacial Antártico y comenzaremos a divisar los primeros témpanos de hielo y los primeros atisbos del territorio, con las Islas Shetland del Sur divisándose en el horizonte.
Nuestra exploración continuará hasta el anochecer, gracias a la prolongada luz solar.

Día 5 Isla Rey Jorge - Punta Arenas

Al llegar a la Isla Rey Jorge, desembarcaremos en la Bahía Fildes, donde tendremos la posibilidad de disfrutar del impresionante paisaje y visitar algunos puntos de interés en el área como la base chilena Frei y la base rusa Bellinghausen. Por el camino podremos disfrutar de la presencia de distintos tipos de pingüinos y focas. Después, nos reuniremos en el aeródromo donde cogeremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Punta Arenas (Chile).


at102 mapa

Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés


NOVIEMBRE 2018 29
DICIEMBRE 2018 3 y 26
ENERO 2019 14 y 29
FEBRERO 2019 21

Precio por persona

Salidas Cabina triple Cabina doble Cabina individual
3 y 26 dic, 29 ene y 21 feb 4.995 USD 5.995 USD 8.595 USD
29 nov y 14 ene 2019 4.695 USD 5.695 USD 6.995 USD

Consultar descuentos por reservas anticipadas

Nota: Los precios están indicados en dólares americanos (USD). Se transformarán a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Vuelo Isla Rey Jorge – Punta Arenas

Traslados entre aeropuerto / puerto y hotel

Crucero según itinerario y alojamiento a bordo en cabina seleccionada.

Todas las comidas a bordo (desayuno, almuerzo, cena y bebidas)

Excursiones y desembarcos en tierra

Conferencias y entretenimiento a bordo

Préstamo de botas para los desembarcos en la Antártida

Entrega de material informativo antes y después del viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España – Ushuaia / Punta Arenas – España (opcional)

Servicios previos y/o posteriores al crucero

Seguro de viaje

Propinas

Extras no especificados


SITUACIÓN
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) las temperaturas en las zonas costeras e islas de la Antártida rondan los 0° C. El viento suele ser fuerte.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Pesos argentinos y chilenos.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo recomendado para este viaje una vez se haya realizado la reserva.

SOBRE EL AVIÓN
El avión BAe 146 fue construido en Reino Unido por British Aerospace. Gracias a su ala alta y a la capacidad de despegar en pistas de aterrizaje muy cortas, este avión es especialmente adecuado para este tipo de destinos. El avión es operado por Aerovías DAP, una aerolínea con más de 20 años de experiencia sobrevolando la Patagonia y la Antártida.

SOBRE EL BARCO
El Ocean Nova es un moderno y confortable barco de 73 metros de eslora que fue construido en Dinamarca en 1992 con la finalidad de navegar por los hielos de los mares de Groenlandia, y su casco reforzado es ideal para un viaje de expedición en Antártica. Tiene capacidad para 62 pasajeros acomodados en confortables cabinas con baño privado y vista al exterior. Dispone de un salón galería para presentaciones con vista panorámica, un espacioso comedor, un bar, una biblioteca, una enfermería y una sala para ejercicios. Además, está equipado con zodiacs para realizar los desembarcos y el avistamiento de vida silvestre.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Tuve la gran suerte de estar en la Antártida viajando a bordo del Ushuaia, un viaje que os recomiendo de principio a fin por sus paisajes, la gente que se puede conocer..por todo!! Y especialmente porque gracias a personas como Erika y Marina y todas aquellas que trabajan para que nuestras vacaciones sean inolvidables es un objetivo que consiguen y hacen que superen, como ocurrió en mi caso, toda expectativa. Por ello os mando un abrazo a todos!! Gracias por hacer de esta aventura algo increíble e inolvidable!!
Pilar Herrero


Quizá también podría interesarte…