Días
14

Precio desde
2.290 €
Reserva este viaje

Un viaje a uno de los lugares más bellos y desconocidos de China, la provincia de Yunnan, que posee el mayor número de etnias minoritarias de toda China entre las que se encuentran los bai, hani, zhuang, naxi, yao, tibetana, mongola y shui. Leer más

Conoceremos Kunming, ciudad conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”; Jianshui, antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sur; Yuanyang, hogar de las minorías Yi, Hani y Miao y donde se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo; Dali ubicada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai y poblado por la minoría Bai.

Proseguiremos a Shaxi y Lijiang, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a que la ciudad conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por callejuelas empedradas, casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m)

Finalizaremos visitando la Garganta del Salto del Tigre, donde las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo; y Zhongdian, población donde se ubica el mítico Shangri-la.

Un viaje de ensueño a uno de los lugares más enigmáticos y con más tradición de Asia.

Temporada: De abril a octubre

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS144

Itinerario

Día 1 España – Kunning (China)

Salida en vuelo regular con destino a Kunming, capital de la provincia de Yunnan.
Noche a bordo.

Día 2 Kunming (1.800 m)

Llegada a Kunming, capital de la provincia de Kunming, es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año.
Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre a la espera de estar el grupo al completo.
Disfrutaremos de una cena de bienvenida en una preciosa casa tradicional (restaurante), que perteneció a un importante gobernador de Kunming. Podremos degustar especialidades locales que nos van a sorprender.
Alojamiento.

Día 3 Kuniming – Shilin o Bosque De Piedra - Yuanyang

Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia la zona de Yuanyang (aprox. 6/7 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.
En ruta visitaremos Shilin o Bosque de Piedra. El Bosque de Piedra incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2007, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Llegada a Yuanyang y alojamiento.

Día 4 Yuanyang

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus espectaculares terrazas de arroz y auténticos pueblos que parece se hayan quedado anclados en el pasado, así como sus mercados donde las etnias locales, principalmente Yi y Hani se acercan a comprar sus provisiones para la semana que viene o que venden sus productos en el mercado. El ajetreado mercado es para ser saboreado por su ajetreo y bullicio tradicional y sus colores brillantes y vivos. Alojamiento en Yuanyang.

Día 5 Yuanyang – Tuanshan - Jianshui

Hoy saldremos hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aprox. 4 horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas calles perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China.
A continuación seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y alojamiento.

Día 6 Jianshui – Kunming

Desayuno. Esta mañana visitaremos la ciudad antigua de Jianshui, su Templo de Confucio, segundo más importante del país con un parque precioso donde durante los meses de junio, julio y agosto florece el loto. Visitaremos también la casa jardín de la Familia Zhu que fueron gobernadores de Jianshui durante la dinastía Qing. Una casa espectacular magníficamente conservada donde cada rincón invita a ser fotografiado. Hoy también disfrutaremos de una de las especialidades locales, los fideos de arroz y su plato más famoso, los fideos a través del puente. (comida incluida)
A la hora acordada iniciaremos nuestro camino de regreso a Kunming (aprox. 4 horas de trayecto), Llegada y traslado al hotel.
Por la noche asistiremos al maravilloso espectáculo sobre las minorías étnicas, “Impresión de Yunnan” dirigido por la famosa artista Yang Liping.
Alojamiento en Kunming.

Día 7 Kunming – Bonglianhua - Weishan

Desayuno. Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aprox. 6 horas de trayecto), En ruta visitaremos el pueblo de Donglianhua, habitado principalmente por la etnia musulmana Hui. La mayoría de ellos son descendientes de soldados musulmanes que conquistaron la provincia de Yunnan para los ejércitos mongoles de Kublai Khan en el siglo XII. Donglianhua también fue un importante punto comercial de la Antigua Caravana del Té y los Caballos y más tarde controló grandes partes del comercio de productos a y desde Myanmar.
Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming, considerada una de las poblaciones más antiguas del país. Alojamiento en Weishan.

Día 8 Weishan – Weibaoshan – Montaña Taoísta – Dali (1974m) - Xizhou

Desayuno. Por la mañana visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. A continuación saldremos hacia la población de Dali (aprox. 1 hora y media de trayecto). Dali está situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y visita de la ciudad antigua.
A continuación nos dirigiremos a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té.
Alojamiento en Xizhou.

Día 9 Xizhou – Zhoucheng – Shaxi

Desayuno. Por la mañana visitaremos las poblaciónes Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas).
Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.
Alojamiento en Shaxi.

Día 10 Shaxi – Shibaoshan – Zhongdian (Shangri-La) (3.200 m)

Desayuno. Continuaremos la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). De camino visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet.
La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en Zhongdian.

Día 11 Zhongdian

Desayuno. Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua y tendremos la oportunidad de probar uno de los productos más valiosos y sabrosos de esta zona tibetana, la carne de Yak, además lo haremos en una preciosa casa/restaurante estilo tibetano (almuerzo incluido).
Después visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc.
Alojamiento en Shangri.la

Día 12 Zhongdian – Garganta Salto Del Tigre – Shuhe (Lijiang) (2.500 m)

Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura.
Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

Día 13 Lijiang – Baisha – Parque Heilongtang – Shuhe

Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Lijiang, daremos también una vuelta por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. Asistiremos a una degustación de té Pu’er que se produce en esta provincia y Se nos explicará las variedades y propiedades de esta famosa bebida. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Baisha y al precioso parque de Heilongtang y pasaremos la última noche en Shuhe.
Alojamiento en Shuhe.

Día 14 Lijiang – España


mapa-AS144


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Marzo 2020 28
Mayo 2020 2 y 23
Junio 2020 6 y 27
Julio 2020 11
Agosto 2020 1, 15 y 29
Octubre 2020 10 y 24
Noviembre 2020 7

Nota: Las salidas se confirman a partir de 4 personas. Salidas en otras fechas en privado a partir de 2 personas.

PRECIOS POR PERSONA

4 personas 6 personas 8 personas Suplemento individual
desde 2.760 € desde 2.535 € desde 2.290 € 600 €

Nota: El grupo se completa con un máximo de 16 personas.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo Internacional España – Kunming/ Lijiang – España

Alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitación estándar doble con desayuno

Transporte por tierra en coche privado con aire acondicionado durante todo el recorrido por la provincia de Yunnan

Guía local acompañante de habla hispana

Cena de Bienvenida en la ciudad de Kunming

Botellas de agua mineral durante todo el recorrido

Almuerzo a base de fideos de arroz, especialidad de la población de Jianshui

Espectáculo étnico “Yunnan Impresión” en Kunming

Almuerzo especialidades tibetanas en Shangri.la

Degustación del té Pu’er en la población de Lijiang

Todas las visitas y entradas a monumentos según itinerario

Seguro de viaje

Bolsa viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Kunming: Grand Park Hotel 4* Sup

Jianshui: Hanlinyuan Hotel

Yuanyang: Oness Resort 4*

Weishan: Xiongzhao Hotel 3*

Xizhou (Dali): Sky Valley Heritage (hotel boutique)

Shaxi: Aoding Courtyard o Landscape Hotel (Hotel rural con encanto)

Shuhe (Lijiang): The Bivou (hotel boutique)

Zhongdian: Songtsam Hotel o Blossom Hill Inn (estilo tibetano)

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Visado turístico para China (requiere gestión previa a la llegada)

Comidas y cenas

Actividades indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Provincia de la República China situada en el suroeste, fronteriza con la región autónoma del Tíbet, Myanmar, Laos y Vietnam. 

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo al año, aunque la mejor época es la primavera y el otoño.
La primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre) son las temporadas ideales para visitar el país; el verano es también una buena época, aunque las temperaturas pueden ser muy altas.

CLIMA
Es un clima tropical monzónico, con una gran cantidad de variaciones en las temperaturas causadas por la altitud. Los inviernos son templados y los veranos son muy cálidos.
Las precipitaciones tienen lugar sobre todo durante los meses de verano.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte electrónico con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje, y visado (se tramita desde España). Es requisito presentar también billete aéreo con direcciones y teléfonos de contacto para la confirmación del vuelo de regreso.

VACUNAS
Obligatorias ninguna aunque se recomienda vacunarse contra el Tétanos y la hepatitis A y B (consultar con el Departamento de Sanidad Exterior)
También recomendamos beber agua embotellada y llevar medicamentos para los resfriados y las infecciones intestinales.

IDIOMA
El idioma oficial es el chino mandarín. Existen otros dialectos en la región que vienen del chino, del tibetano y del tailandés.

MONEDA
La moneda china recibe el nombre de renminbi (RMB, que significa moneda popular). La unidad básica es el yuan.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 8h.

ELECTRICIDAD
200V- 50 hz y corriente alterna.
Los enchufes en los hoteles suelen ser de clavija trifásica y aunque suelen disponer de adaptadores, será útil llevar un adaptador de enchufes propio.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y resistente. En verano, aconsejamos llevar prendas claras y de algodón, sombrero, gafas para el sol, protector de labios y paraguas, así como alguna prenda ligera de abrigo.
En determinados establecimientos se exige el uso de vestimenta adecuada, estando vetados el uso de pantalones cortos, bañador, camisetas deportivas, etc.
Es recomendable llevar una bolsa de equipaje de mano con las cosas básicas de aseo y vestimenta, que no sea necesario facturar.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Viaje interesante y bien organizado en general, recomendable, !Que rabia que La ciudad Prohibida y Tianamen estuvieran cerrados!
Karmele Etxenagusia Atutxa
Buen trabajo profesional. Todo en su justa medida, sin ninguna incidencia destacable. Sin conoceros de nada nos habéis hecho disfrutar de un hermoso viaje. Muchas gracias Tamara. Hasta pronto.
Begoña Uribe


Quizá también podría interesarte...