Días
21

Precio desde
3.860 €
Reserva este viaje

Os proponemos un completo recorrido de norte a sur por uno de los países más bellos de Sudamérica: Chile. Nos deleitaremos con sus paisajes de contrastes, desde el árido desierto, los bosques del sur y los glaciares de la Patagonia austral. Leer más

Viajaremos primero al altiplano para conocer el lago más alto del mundo. Seguiremos al desierto de Atacama, famoso por su arte rupestre y sus fenómenos naturales como los géiseres del Tatio, el Salar de Atacama, y las formaciones rocosas del valle de la Luna.

Nos adentraremos en la naturaleza que nos ofrece la región de los lagos y la Patagonia Austral, donde descubriremos enorme lagos, cascadas y los encantos del Parque nacional Torres del Paine, famoso por las colosales torres y cuernos de granito.

¡Un viaje que no os podéis perder!

Temporada: De Septiembre a Abril

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AM100

Itinerario

Día 1 España - Santiago de Chile

Salida en vuelo regular con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2 Santiago de Chile

Llegada a Santiago. Recepción y traslado al hotel. 
Por la tarde, realizaremos una visita guiada por la ciudad. Visitaremos el centro cívico de la ciudad, donde observaremos las construcciones que datan del siglo pasado, incluyendo el Palacio Presidencial. Posteriormente recorreremos el barrio que cobijó a la oligarquía de inicio de siglo, donde destaca el Club Hípico, y el Palacio Cousiño. Seguiremos cruzando el río Mapocho, y ascenderemos al Cerro San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de Santiago. Después, visitaremos el sector residencial que se extiende hasta los pies de la cordillera, donde se visitan barrios con hermosas viviendas, parques y jardines.
Regreso al hotel.
Alojamiento.

Día 3 Santiago - Arica

Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Arica, en la región más septentrional de Chile. A la llegada nos trasladaremos al hotel. Por la tarde visitaremos el valle de Azapa.
Alojamiento.

Día 4 Arica. Parque Nacional Lauca y Lago Chungará (4.200 m)

Visita de día completo al Parque Nacional Lauca y el lago Chungará. El Parque Nacional con sus tierras húmedas es un paraíso con una variedad de aves.
Podremos disfrutar de flamenco, llamas, vizcachas y guanacos.
El lago Chungará, reserva mundial de la Biosfera y situado a 4.200 m de altitud es el más alto del mundo. Allí, disfrutaremos de una vista espectacular de los volcanes Payachatas, el Pomerape y Parinacota de más de 6.000 m de altitud reflejados en las aguas del lago. Visitaremos el pintoresco pueblo de Parinacota, cuya iglesia ha sido declarada monumento nacional.
Regreso a Arica y alojamiento.

Día 5 Arica - San Pedro de Atacama

Mañana libre para recorrer el centro histórico de la ciudad, disfrutar de la playa (de noviembre a marzo) o visitar el histórico morro de Arica.
Al atardecer cogeremos un autobús nocturno en dirección sur, con destino el desierto de Atacama.
Noche a bordo. 

Día 6 San Pedro de Atacama. Valle de la Luna

A la llegada a San Pedro de Atacama, recepción y traslado al hotel.
Por la tarde visitaremos el Valle de Los Dinosaurios, el Mirador de Kari y el Valle de la Muerte, también conocido como Valle de Marte, un valle montañoso y arenoso que se encuentra muy cercano a San Pedro, ubicado en la Cordillera de la sal. Finalizaremos en el Valle de La Luna, una inmensa depresión, totalmente desértica, con extrañas formaciones geológicas donde encontraremos atractivos como Las Tres Marías o Las Cavernas de Sal. Acabaremos el día presenciando un increíble atardecer.
Alojamiento.

Día 7 San Pedro de Atacama. Tour Arqueológico, Salar de Atacama y Toconao

Por la mañana nos internaremos en el sector cordillerano, pasando por Ayllu de Coyo, una típica localidad agrícola atacameña. Después, visitaremos la aldea de Tulor, donde es posible visitar el asentamiento de la cultura atacameña más antiguo, con más de 2000 años; el Pukará de Quitor, que data del siglo XII y Toconao, un pueblo colonial construido en su totalidad con piedras liparitas de origen volcánico. Continuaremos al Salar de Atacama, que ocupa una extensión de 100 kilómetros de largo por 80 de ancho, siendo el tercero mayor del mundo para posteriormente, visitar la laguna de Chaxa, una laguna con sal superficial y en cuyos márgenes existen variedades de flora adaptada al clima desértico.
Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 8 San Pedro de Atacama. Géiseres del Tatio y Machuca

Salida desde el hotel por la madrugada (4am) para comenzar la excursión. Visitaremos los Géiseres del Tatio que se encuentran a 4.321 metros sobre el nivel del mar, centro geotermal que tiene su origen en el Volcán Tatio, fumarolas que sólo se observan muy temprano por la mañana. Después de ver este hermoso espectáculo, en un entorno natural majestuoso, desayunaremos. Disfrutaremos de panorámicas de la majestuosa Cordillera de los Andes cuyas cimas parecerán al alcance de nuestras manos. En ruta pararemos en Machuca, un pequeño asentamiento de pastores de llamas. El pueblecito está adornado por 20 casas y una iglesia de adobe y techos de paja. Está sobre los 4.000 m sobre el nivel del mar. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 9 San Pedro de Atacama - Calama - Santiago

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Calama (servicio regular) para coger el vuelo de regreso a Santiago. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 10 Santiago. Excursión Viña del Mar, Valparaíso e Isla Negra

Hoy realizaremos una excursión durante todo el día para conocer Viña del Mar, Valparaíso e isla Negra. En el trayecto podremos apreciar la diversidad de paisajes y vegetación que muestran los valles agrícolas de Curacaví y Casa Blanca.
Isla Negra es un balneario rodeado de bosques de pinos y eucaliptos donde se encuentra una de las Casas-museo del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de literatura en 1971, el cual podremos visitar (no incluye entrada; cerrado los lunes). Seguiremos a Valparaíso para observar el espectáculo que ofrecen las variedades de casas de colores adheridas a los cerros. Continuaremos por la costa para disfrutar de Viña del Mar, llamada también La Ciudad Jardín, por sus impresionantes parques, paseos y hermosos edificios. Recorreremos sus playas, incluida Reñaca, el principal balneario del país con prestigiosos restaurantes y modernos edificios.
Regreso a Santiago por la tarde. Alojamiento.

Día 11 Santiago de Chile – Puerto Montt – Puerto Varas

Traslado al aeropuerto para volar a Puerto Montt.
A la llegada, recepción y traslado al hotel en la vecina ciudad de Puerto Varas.
Por la tarde visitaremos Puerto Varas, considerada centro turístico del sur de Chile y que se caracteriza por sus atractivos prados y rosales. Recorreremos la avenida Costanera, visitaremos la feria artesanal y la iglesia.
Después, visitaremos Puerto Montt, capital de la región de los Lagos. Realizaremos un paseo para conocer la plaza de Armas, la Catedral, la Capilla San Francisco de Sales, la Caleta de Angelmó y el mercado.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12 Puerto Varas. Excursión Isla de Chiloé y Ancud

Por la mañana saldremos a la Isla de Chiloé, tierra de pescadores y navegantes.
Para acceder a ella cruzaremos el Canal de Chacao.
Ancud es la puerta de entrada a la mágica Isla Grande. Fundada por Carlos Berenger como fortaleza y puerto el año 1767 podremos conocer el Fuerte de San Antonio, recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas. Tendremos tiempo para comer antes de regresar a Puerto Varas.
Alojamiento.

Día 13 Puerto Varas. Excursión Petrohué y Lago Todos los Santos

Hoy saldremos hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue acompañados por las imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominando el paisaje.
Una vez e el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales nos sorprenderemos con los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.
Después de disfrutar de un poco de tiempo libre, zarparemos hacia la villa ecológica Peulla, navegando el Lago Todos los Santos.
Tendremos tiempo para almorzar antes de volver a Puerto Varas.
Alojamiento.

Día 14 Puerto Varas. Visita a Frutillar

Comenzaremos nuestra excursión a Frutillar visitando antes la Ciudad de Llanquihue, famosa donde visitaremos el Monumento de los colonos alemanes. Bordeando el Lago Llanquihue llegaremos a Frutillar, un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde provienen sus primeros colonos. Pasearemos alrededor de sus bella casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los Volcanes Osorno y Puntiagudo. Opcionalmente podremos visitar el Museo colonial Alemán (no incluye la entrada).
Regreso a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 15 Puerto Varas - Punta Arenas – Puerto Natales

Nos trasladaremos al aeropuerto de Puerto Montt para coger nuestro vuelo a Punta Arenas. Una vez en Punta Arena, nos traslado a la estación de autobuses para coger el autobús regular hasta Puerto Natales, situado a unas 4 horas de trayecto. Recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 16 Puerto Natales. Excursión Torres del Paine y Cueva del Milodón

Por la mañana nos dirigiremos hasta la imponente cueva del Milodón (Monumento Natural) y más tarde hacia el Parque Nacional Torres del Paine, con hermosas vistas de sus montañas y lagos como el de Sarmiento, Nordenskjold y Pehoé.
Una vez allí, caminaremos hasta el Salto Grande, el lago Grey y su playa, donde podremos admirar una gran cantidad de témpanos de hielo que se desprenden del glaciar.
Alojamiento dentro del parque y media pensión.

Día 17 Torres del Paine

Hoy dispondremos del día libre para disfrutar del parque o realizar excursiones opcionales como navegar el lago Grey y acercarse a su glaciar, o hacer la caminata a la base de las famosas Torres del Paine.
Por la tarde, regresaremos a Puerto Natales.
Alojamiento.

Día 18 Puerto Natales. Navegación glaciares Balmaceda y Serrano

Hoy navegaremos para visitar los glaciares Balmaceda y Serrano. Durante el viaje podremos observar colonias de lobos marinos, cormoranes, saltos de agua y abundante bosque nativo. Una vez en el Parque admiraremos el Glaciar Balmaceda que está en continuo retroceso. Posteriormente atracaremos en el Muelle Puerto Toro desde comenzaremos una corta caminata hacia el glaciar Serrano. Después de comer (incluida) en Estancia Perales regresaremos a Puerto Natales.
Alojamiento.

Día 19 Puerto Natales. Visita al glaciar Perito Moreno (Argentina)

Hoy nos espera un día duro pero el esfuerzo valdrá la pena.
Vamos a visitar el Ventisquero Perito Moreno ubicado a 78 Km. de Calafate en Argentina y que tiene su origen en los hielos patagónicos.
Con 30 kilómetros de longitud, 4 kilómetros de anchura y 70 metros de altura visitar este glaciar y disfrutar de sus desprendimientos es todo espectáculo de la naturaleza! (entrada no incluida)
Regreso a Puerto Natales y alojamiento

Día 20 Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago

Por la mañana nos trasladaremos a la terminal para coger el autobús regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas, donde cogeremos el avión que nos llevará a Santiago.
A la llegada, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 21 Santiago de Chile – España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Nota: Existe la posibilidad de alargar el viaje incluyendo una extensión a la Isla de Pascua. 



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de dos personas.

Precio por persona

2 personas 4 personas 6 personas Suplemento individual
4.050 € 3.910 € 3.860 € 1.500 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España– Santiago – España

Vuelos internos Santiago – Arica, Calama – Santiago, Santiago – Puerto Montt – Punta Arenas – Santiago

Traslados hotel – aeropuerto-hotel según itinerario

Alojamiento en hoteles indicados en habitación doble con desayuno

Todas las visitas y excursiones según itinerario (salvo las señaladas como opcionales) en servicio regular (compartido con más gente), con guía local de habla española

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica 24h

Santiago de Chile: Hotel Eurotel 4*

Arica: Hotel Arica 3*

San Pedro de Atacama: Casa de don Tomás 3*

Puerto Varas: Colonos del sur Mirador 4*

Puerto Natales: Hotel Martín Gusinde 4*

Torres del Paine: Hostería Serrano 4*

Hoteles sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. Consultar por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas

Suplementos de temporada

Excursiones y actividades indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
América del Sur. Chile limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina. Por el oeste lo rodea el Océano Pacífico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Si bien se puede visitar todo el año, la mejor época es de septiembre a abril, más que nada por la Patagonia.
El norte en concreto ve su mejor temporada entre mayo y septiembre. El sur de octubre a abril. Hay que tener en cuenta que al estar en el hemisferio sur las estaciones están invertidas con respecto a España.

CLIMA
En el norte el clima es benigno durante todo el año, con más del 90% de días de sol radiante. En invierno (junio, julio y agosto) la temperatura promedio durante el día va desde los 9º C a los 24º C. Entre enero y marzo, el llamado invierno altiplánico deja caer lluvias ocasionales.
El sur de Chile cuenta con temperaturas más bajas, con un invierno lluvioso en la Patagonia norte y árido y seco en la Patagonia austral. Además, el clima de esta región es bastante inestable.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Obligatoria ninguna.

IDIOMA
Español

MONEDA
La moneda es el peso chileno. Es recomendable llevar euros y cambiarlos a moneda local en los bancos o casas de cambio de Santiago. La tarjeta de crédito es aceptada en numerosos establecimientos.

DIFERENCIA HORARIA
GMT-4 en invierno; GMT-6, en verano.

ELECTRICIDAD
220 V – 50Hz

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo, chaqueta de abrigo, forro polar, bañador, gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Una semana después del viaje a Chile-Isla de Pascua, organizado por Mundoexplora.
Ha sido un viaje precioso, recorriendo todo el país de Norte a Sur, con paisajes muy diferentes.
Una experiencia inolvidable la de la Isla de Pascua, con sus moais, que tantas veces habíamos
visto en la tele y que por fín los teníamos al lado.
Muy bien organizado, traslados, hoteles, aviones, tours…
Recomiendo este viaje.
Isabel Sola
Ha sido una grata experiéncia el contactar con vosotros y relizar el viaje a través vuestro. El
mayorista en Chile muy profesional y competente, además te transmite confianza, seguridad y
tranquilidad, lo que hace que disfrutes de tu viaje y de tus días.
Montserrat Cornet Bofarull
Todo estuvo bien coordinado y supisteis resolver rápidamente los problemas que surgieron.las
excursiones las contraté por mi cuenta. Gracias
Jesus Escudero
Creo que una sola palabra lo resume, fantástico.
Felicitaciones a Uds ya que no tuvimos ningún inconveniente.
Hoteles, transfer, recorridos, muy buenos, y muy profesionales todos. No tuvimos ningún
inconveniente. Y la Isla de Pascua, algo diferente, especial.

En especial la parte que hicimos un Uyuni, muy bueno nuestro chofer de nombre Víctor. El
recorrido por el salar y las lagunas altiplanicas es increíble. Bueno como siempre cumpliendo
las expectativas.

Vania, sabiendo que sos chilena, te cuento que nos impresiono tu país, ya lo conocía, he ido
varias veces, he hecho la ruta Austral hasta Puerto Chacabuco pero Santiago está lindisimo y
lo veo muy bien a tu país, a diferencía de Argentina, que no estamos nada bien. Para imitar.
Bueno un saludo a vos y a Marina, y hasta el próximo viaje

Cordialmente, Elvira y Roberto
Dr. Roberto Baravalle

Roberto Baravalle
Buenos días.

El viaje fue algo espectacular. Pudimos disfrutar de una gran variedad de excursiones y de
paisajes que únicamente países com Chile te puede ofrecer. Desde el desierto más árido del
mundo, hasta la Patagonia.

Hemos vuelto encantados del viaje, y lo hemos disfrutado al máximo. De nuevo, muchas
gracias por la organización, ha ido todo de 10. Queremos recalcar el magnífico trato que hemos
recibido del agente local Alejandra. Ha estado pendiente de nosotros desde el primer momento,
hasta el último día que estuvimos allí. Así da gusto irse de viaje.

Hasta la próxima!!

Saludos.

Esther y Ximo.

Esther y Ximo
¡Elegimos Chile por sus contrastes!
Hemos regresado impresionados con los colores del Desierto de Atacama, hemos flotado en sus lagunas, nos hemos adentrado en sus verdes bosques y hemos recorrido la Carretera Austral hasta toparnos con las aguas turquesas del lago General Carrera.
Y como colofón hemos sido testigos de la grandiosidad de sus glaciares.
Nos quedamos con las sensaciones, emociones y la amabilidad de los chilenos. Siempre los llevaremos en nuestra mochila viajera.
¡Gracias a Mundoexplora por hacerlo posible!

Julia Pérez


Quizá también podría interesarte…