Días
14

Precio desde
2.995 €
Reserva este viaje

Un fantástico viaje guiado para llevarse las mejores panorámicas de Canadá. Recorremos los mayores atractivos del este desde Vancouver a Toronto. Nos esperan cascadas, glaciares e imponentes montañas y las imponentes montañas además de interesantes ciudades como Ottawa y Quebec. Leer más

Iniciaremos el recorrido en Vancouver, ciudad custodiada por majestuosas montañas verdes y las aguas azules del Pacífico. Saliendo de la ciudad nos adentraremos en una de las carreteras más reconocidas por su espectacularidad: Sea to Sky Highway. Hasta llegar a las Rocosas nos esperan preciosos paisajes y pequeños pueblos.
La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia con su imponentes vistas y curiosa fauna, encontrándose allí un verdadero santuario de vida salvaje donde podremos observar principalmente osos y alces. Visitaremos los Parques Nacionales de Banff y el Parque Nacional de Yoho, que nos sorprenderán con su variedad de paisajes en que se alternan profundos cañones, lagos turquesa, montañas impresionantes, caudalosas cascadas y el campo de hielo más grande al sur del círculo polar ártico.
De Calgary pondremos rumbo a Toronto ciudad que recorreremos. Desde ahí visitaremos las famosas Cataratas del Niágara y experimentaremos en primera persona el estruendo que produce una de las caídas de agua más poderosas del mundo.
Nos espera la región de 1000 Islas y la preciosa ciudad de Quebec, antes de poner fin a nuestro viaje en Montreal.

Temporada: mayo a septiembre

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AN126

Itinerario

Día 1 España - Vancouver

Salida en vuelo regular con destino Vancouver. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 Vancouver - Whistler (120 kms)

Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver (Incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Saliendo de Vancouver nos adentraremos en una de las carreteras más reconocidas por su espectacularidad: Sea to Sky Highway. Pasando por el pueblo de Squamish se levanta majestuoso el monolito de granito más alto de Canadá, el Stawamus Chief, mejor conocido como “The Chief” de 700 m de altura. Llegamos a la Villa de Whistler la cual cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes que son un deleite para el viajero que busca el recuerdo más adecuado mientras admira el paisaje entre montañas. Tiempo libre para disfrutar de la villa. Aproveche su llegada a Whistler disfrutando de uno de los teleféricos más panorámicos de Canadá, Peak 2 Peak (opcional). Una experiencia de 11 minutos en un teleférico que lo llevará de pico a pico, conectando las montañas Whistler y Blackcomb. Con 28 cabinas viajará 4.4 km. a una altura de 415 metros sobre el Arroyo Fitzsimmons ofreciéndole el acceso entre una y otra montaña con vistas espectaculares y diversión sin final. Alojamiento.

Día 3 Whistler - Kamloops (298 kms)

Desayuno. Continuaremos por la carretera hacia el pueblo de Pemberton y pararemos a admirar la indudable belleza del Lago Duffey, mientras nos acercamos a Lillooet, que alberga uno de los lagos de mayor singularidad por la belleza de sus aguas, el Lago Seton. Después de pasar por la ciudad de Kamloops nos acomodaremos en el que será nuestro hotel, un Country Resort rodeado de naturaleza para disfrutar de sus instalaciones y su entorno. Alojamiento.

Día 4Kamloops - Jasper (495 kms)

Desayuno. La carretera numero 5 nos llevara al centro de información del Parque Provincial de Wells Gray. Nuestra primera parada será en el Parque Provincial de Mount Robson (3,954 metros de altura) donde nos detendremos para fotografiar la montaña mas alta de las Rocosas. Bordearemos el Lago Moose par entrar al Parque Nacional de Jasper. Nos espera Jasper (4,051 hab), población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo mas al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. A unos kilómetros del pueblo de Jasper nos encaminaremos a nuestro alojamiento en plena naturaleza. Alojamiento.

Día 5 Jasper – Campos de Hielo - Banff - Canmore (285 kms)

Desayuno. Este día saldremos temprano rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). En camino a Banff admiraremos el Lago Peyto (cerrado hasta Abril 2021, en su lugar se visitara las cataratas Athabasca), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente veamos la típica fauna silvestre de esta región: osos negros y grizzly, lobos, coyotes y alces; Nos alojaremos en el pueblo de Canmore, situado en el valle frente a las montañas Rocosas. Alojamiento.

Día 6 Canmore - Lake Louise - Moraine - Emerald Lake - Canmore (110 kms)

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos mas famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacia el sitio mas famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios mas escénicos del mundo. Esta imagen quedara grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Canmore, visitaremos uno de los lagos con mayor encanto del Parque Nacional de Yoho, Emerald lake, que nos cautivara con su intenso color.
Alojamiento.

Día 7 Canmore - Banff - Calgary (123 kms)

Desayuno. Tendremos tiempo libre en Banff, este pueblecito es un oasis alpino de actividad y aventura. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Banff presenta infinidad de actividades tales como ski en invierno, el teleferico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía. Recomendamos pasear por las calles y realizar compras en Banff Avenue, la calle principal de esta villa alpina y disfrutar de este pueblo encantador. Se sugiere visitar el teleférico de Banff (opcional). Por la tarde saldremos en ruta hacia Calgary en donde realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital del mundo “cowboy” y cuenta con autenticas boutiques vaqueras.
Alojamiento.

Día 8 Calgary - Toronto

Desayuno. A la hora establecida traslado al Aeropuerto de Calgary. A la Llegada al aeropuerto de Toronto, recepción y traslado a nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno más dinámico en Toronto y el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo, o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde.
Alojamiento.

Día 9 Toronto - Cataratas del Niagara (125 km)

Desayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de la provincia de Ontario: el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento provincial, la Universidad de Toronto el distinguido barrio Yorkville con sus tiendas elegantes , el barrio chino – segundo en importancia de Canadá – La Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullosos 553.33 metros y que es visitada por más de 2 millones de personas cada año. Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Paseo en barco Hornblower (incluido) hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas. En su tiempo libre sugerimos un paseo en Helicóptero o visitar las cataratas iluminadas por la noche.
Alojamiento.

Día 10 Niagara - 100 Islas - Ottawa (530 kms)

Desayuno. Salida por la Transcanadiense hacia Ottawa. En camino pasaremos por la región de 1000 Islas que es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas y sus mansiones y curiosidades en el nacimiento del río San Lorenzo. Continuación hacia la capital del país, Ottawa. Alojamiento.

Día 11 Ottawa - Quebec (445 kms)

Desayuno. Continuación de nuestra visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del Primer Ministro, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. Desde el 24 de Junio y hasta el 22 de agosto asistiremos al cambio de la guardia en la colina del Parlamento, ceremonia militar británica con toda su suntuosidad. Fuera de este periodo, o cuando no hay cambio de la guardia, haremos la visita a pie de la colina parlamentaria. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec y hacia los montes Laurentinos, plenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al aire libre. En camino visitaremos la plantación de arces Chez Dany donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores (incluido). Una vez en Quebec comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad que dependiendo del tiempo será terminada al día siguiente. Alojamiento.

Día 12 Quebec

Desayuno. Día libre, le recomendamos dos excursiones opcionales (no incluidas): Costa de Beaupré (7 Horas) en la que podrá conocer la encantadora Isla de Orleans, en donde podrá observar la ebullición de estos productores agrícolas y sus bellísimos pueblos, la Costa de Beaupre con su camino real y sus antiguas casas rurales, el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada en un decorado natural. Las Cataratas Montmorency que con sus 83 metros de altura son más altas que el Niagara en donde tomaremos el funicular y almorzaremos. O la Excursión Safari Fotográfico a las Ballenas con almuerzo (450km 10 horas) en la región de Charlevoix para lo cual saldremos temprano hacia esta región la más bonita de la provincia, en donde se instalarán artistas y poetas, con sus bellos pueblos y geografía nos dejara un recuerdo indeleble de nuestro viaje. Al llegar a la confluencia del río Saguenay, tomaremos el barco que nos llevará a nuestro safari Fotográfico a las ballenas de una duración de 3 horas.
Alojamiento.

Día 13 Quebec - Montreal (250 km)

Desayuno. Salida en dirección a Montreal. Al llegar, iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor ciudad de lengua francesa en el mundo: el estadio Olímpico, la calle St-Laurent, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real en donde se encuentra el lago de los castores, haremos una parada en el mirador de los enamorados. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, la plaza de Armas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal.
Alojamiento.

Día 14 Montreal - España

Desayuno. A la hora establecida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España.


mapa AN126


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Junio 2020 14 y 28
Julio 2020 5, 12, 19 y 26
Agosto 2020 2, 9, 16, 23 y 30
Septiembre 2020 13

Nota: Es posible hacer este mismo viaje en coche de alquiler con salidas diarias.

Habitación doble Habitación triple Habitación cuádruple Descuento menor <12a.* Suplemento individual
3.385 € 3.210 € 2.995 € -1.195 € 1.195 €

*descuento menor de 12 años compartiendo habitación con dos adultos


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Vancouver / Montreal – Barcelona

Vuelo interno Calgary – Toronto

Traslados mencionados en el itinerario

Habitaciones estándar en los hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno

Ice Explorer en el Campo de Hielo Columbia

Barco Hornblower en las Cataratas del Niágara

Excursión de una hora en barco por la región de 1000 Islas

Almuerzo típico de leñadores en la plantación de arces Chez Dany

Visitas en Vancouver, Toronto, Otawa y Montreal

Transporte en mini-van, van, minibús o autobús dependiendo del tamaño del grupo

En caso de que el circuito se realice en minibús u otro vehículo más pequeño, el chófer-guía será la misma persona

Chófer-Guía de habla hispana y portuguesa durante el recorrido, salvo en algunas excursiones y/o servicios

Maleteros (1 pieza de equipaje por cliente)

Seguro de viaje Mundoexplora

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias 24hrs

Vancouver (Área Richmond): River Rock Casino Resort

Whistler: Aava Whistler Hotel

Kamloops: The Plaza

Jasper: East Overlander Mountain Lodge

Canmore: Grande Rockies Resort

Calgary: Airport Ramada Plaza Airport

Toronto: Chelsea Hotel

Niágara: Ramada Fallsview

Ottawa: Embassy Hotel

Quebec: Hotel Le Quartier

Montreal: Hotel du Faubourg

Tasas aéreas

ETA (Autorización electrónica para viajar a Canadá)

Excursiones y comidas opcionales

Propinas

Extras no especificados

Propinas

SITUACIÓN
América del Norte. Canadá se extiende desde el océano Atlántico al Este, el océano Pacífico al Oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con Estados Unidos al sur y al noroeste con su estado Alaska.

ÉPOCA RECOMENDADA
de abril a octubre

CLIMA
Los inviernos canadienses son largos, con una temperatura media en enero de -18° C en más de las dos terceras partes del país. Los meses más templados son julio y agosto, cuando se suelen alcanzar valores próximos a los 20º C de media.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Autorización electrónica de embarque para viajar a Canadá (ETA).

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y francés.

MONEDA
Dólar canadiense. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
125V, 60Hz. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, pantalones tipo trekking, calzado deportivo, forro polar, chaqueta, gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema solar protectora, gafas de sol, repelente de mosquito, cámara de fotos y prismáticos.


Quizá también podría interesarte…