Días
14

Precio desde
3.520€
Reserva este viaje

Este viaje en grupo nos llevará a recorrer de forma guiada los senderos de los más emblemáticos parques del oeste de Estados Unidos que nos ofrecerán paisajes increíbles con extrañas formaciones rocosas, impresionantes cascadas, profundos cañones, caudalosos ríos y una exuberante fauna. Leer más

Empezaremos famosa ciudad de Las Vegas, desde donde accederemos al Parque Nacional Zion, famoso por sus impresionantes muros de piedra arenisca de 800m que se elevan desafiantes al cielo. Seguiremos a Bryce Canyon y el lago Powell, que es para muchos uno de los lugares más hermosos del país por el contraste que producen sus formaciones rocosas de color rojizo, el verde de los pinos y el azul del cielo.
En el Monument Valley, hogar de los indios Navajo nos acercarnos a la cultura nativa americana. Nos quedaremos sin aliento ante la majestuosidad del Gran Cañón donde nos internaremos en sus senderos.

Seguiremos en Death Valley para explorar sus doradas dunas de arena y, posteriormente, a Yosemite, donde haremos trekkings y conoceremos las famosas sequoias gigantes.

Acabaremos en San Francisco, la más europea de las ciudades americanas y sin duda, de las más interesantes.

La combinación entre naturaleza y ciudades. Un viaje completo que será inolvidable.

Temporada: De junio a octubre

Tipo de viaje: Trekking

Dificultad:

Código de viaje: TR153

Itinerario

Día 1 España – Las Vegas

Salida en vuelo regular con destino Las Vegas. A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de Las Vegas. Por la noche no dejará de sorprendernos la ciudad toda iluminada. Alojamiento.

Día 2 Las Vegas – Parque Nacional Zion (220 km / 2,5 h)

Desayuno. Por la mañana nuestro guía nos visitará y nos explicará el programa a realizar.
Después, nos trasladaremos al parque nacional Zion, donde haremos un emocionante y sencillo trekking (2 – 3 horas; desnivel +- 200 m) a Emerald Pools y disfrutaremos de las cascadas que irrumpen en las lagunas.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 3 Parque Nacional Zion - Bryce Canyon (190 km / 2 h)

Zion es famoso por sus impresionantes muros de piedra arenisca de 800m que se elevan desafiantes al cielo.
Después de desayunar, haremos una caminata hasta Angel’s Landing (4-5h, desnivel +. 450 m), una enorme cúpula de piedra arenisca que se eleva sobre el valle estrecho del Río Virgen, con unas vistas inolvidables.
Por la tarde, nos trasladaremos en coche a Bryce Canyon, a tiempo para disfrutar de una impresionante puesta de sol.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)
Tiempo de conducción: 190 km o 2 horas.

Día 4 Bryce Canyon – Page (220 km / 2,5 horas)

Desayuno. Y pasaremos el día disfrutando parque Bryce Canyon, considerado por muchos uno de los lugares más hermosos de EE.UU y un lugar ideal para los amantes de la fotografía.
Caminaremos observando el bello contraste que producen las formaciones rocosas de color rojizo, el verde de los pinos y el azul del cielo.
Opcionalmente podremos recorrer el parque a caballo.
Por la tarde nos dirigiremos hasta Page, en las cercanías del Lago Powell.
Alojamiento en Page y media pensión (comida tipo picnic).

Día 5 Page - Lago Powell - Page
El Lago Powell cuenta con profundas aguas azules donde se reflejan impresionantes torres de piedra roja, produciendo una panorámica de gran belleza. Tendremos todo el día para explorar el área. Podremos elegir entre distintas actividades (no incluidas): excursión en jeep a Antelope Canyon, un tour de rafting en el Río Colorado de medio día o un paseo en barca por el Lago Powell para observar la puesta del sol. Las playas color rosa del lugar invitan a un refrescante baño en el lago. Alojamiento.

Día 6 Page - Monument Valley – Gran Cañón (450 km / 4,5 h)

Desayuno. Después de un corto trayecto en coche llegaremos al famoso Monument Valley, hogar de los indios navajo y nos encontraremos con una de las imágenes más inolvidables del Oeste Americano. Las aisladas mesetas y los cerros rojos rodeados de un desierto vacío y arenoso, han sido filmados y fotografiados incontables veces a través de los años.
Además, el área de Monument Valley y la reserva de los Navajo proporcionan excelentes oportunidades para admirar la cultura nativa americana.
También podremos observar cómo algunos artesanos Navajo elaboran sus objetos y comprar artículos hechos a mano. Opcionalmente realizaremos un tour en jeep con los navajos a través del valle para encontrar bellezas escondidas como la ” Ear of the Wind ” o “Big Hogan”.
Por la tarde nos dirigiremos hacia el Gran Cañón a través del Desierto Pintado.
Llegaremos a la entrada este del parque y nos detendremos para deleitarnos con la puesta de sol.
Alojamiento en la entrada del parque y media pensión (tipo picnic)

Día 7 Gran Cañón

Desayuno. Pasaremos el día en este sorprendente lugar, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Aunque muchos visitantes llegan hasta aquí, sólo unos pocos se internan en sus senderos. Nosotros podemos elegir entre caminar a lo largo del filo oeste del cráter que nos ofrece grandiosas vistas (3-4h, desnivel de +- 300 m), o caminar dentro del cañón hasta Plateau Point (8-12 h, desnivel de +- 1.150 m).
Por normativa del parque, las caminatas son auto-guíadas.
Al final del día, podremos disfrutar de otra inolvidable puesta de sol.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 8 Gran Cañón – Death Valley (500 km / 4,5 h)

Desayuno. Por la mañana tendremos la oportunidad de hacer un impresionante vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón (opcional). Luego viajaremos a través de la Ruta 66, cruzando los desiertos de Nevada, hasta Death Valley, donde nos alojaremos en un hotel cercano a la entrada del parque.

Día 9 Parque Nacional Death Valley – Mammoth Lakes (340 km / 3h)

Desayuno. Por la mañana ingresaremos al parque Death Valley, caracterizado por sus altas temperaturas, siendo uno de los lugares más calurosos del planeta (hasta 50 ºC en el verano!). Se trata además de uno de los lugares más bajos del hemisferio occidental, situado a 100 m bajo del nivel del mar.
Exploraremos las doradas dunas de arena que contrastan fuertemente con las colinas marrones y negras, las cascadas de Badwater, Devil´s Golf Course formado por depósitos de sal, y las formaciones coloridas de Zabriske Point. Si las temperaturas lo permiten, caminaremos a través de “Badlands”.
Por la tarde conduciremos por la Sierra Nevada hasta la estación de esquí de Mammoth Lakes, donde nos alojaremos en un céntrico hotel en el corazón del pueblo. Si las temperaturas hacen difícil permanecer mucho tiempo en Death Valley, acortaremos el programa en este lugar y haremos caminatas en los alrededores de Mammoth.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 10 Mammoth Lakes – Yosemite (130 km / 2 h)

Desayuno. Por la mañana exploraremos el Lago Mono, uno de los lagos más antiguos del mundo. Este lago es famoso por sus blancas torres de toba, formado por aguas termales. Continuaremos nuestro viaje a Bodie Sate Park, uno de los más famosos pueblos fantasmas del Oeste. Al parecer, todo el pueblo abandonó el lugar repentinamente hace 150 años dejando extrañamente todas sus pertenencias. Por último llegaremos al paso Tioga y cuando nos encontremos a 3.030 m sobre la Sierra Nevada, llegaremos al parque nacional Yosemite (en salidas de mayo y en octubre es posible que este paso se encuentre cerrado por nieve por lo que se tomará un desvío).
Si el tiempo lo permite caminaremos hasta la parte superior de Lembert Dome (3h) para disfrutar de la vista de las praderas Tuolumne.
Nos alojaremos en el poblado de Curry Village (según salidas), ubicado en medio del parque. Curry es el centro de actividades del valle y su ubicación es privilegiada ya que tiene fácil acceso a los distintos senderos de trekking para aquellos que deseen ir de excursión al Half Dome y el famoso Muir Trail. El alojamiento es en cabañas rústicas con lo básico (camas y ropa de cama, pisos de cemento, paredes de tela y baños compartidos).
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 11 Yosemite

Desayuno. Quienes deseen subir el Half Dome (requiere permiso a tramitar con antelación en www.nps.gov. Coste no incluído) necesitarán levantarse a las 6 am (8-10 h, desnivel de +- 1.500 m).
El resto del grupo disfrutará de una jornada más relajada. Conduciremos a Glacier Point, el punto panorámico más impresionante del parque, con vistas del valle y del Half Dome. Desde allí, hay tres opciones de trekking, que difieren en cuanto a longitud, dificultad y vista. Dos de ellos discurren en el interior del valle y el otro bordea el filo del valle: Panorama Trailtarda 4 -6h, desnivel de +200 m / – 900m; 4 Mile Trail, 4-5h, desnivel de -900m; y Sentinel Dome & Taft Point Loop 4h, desnivel de +- 200 m.
Posteriormente, tendremos una tarde de relax en el valle así como la posibilidad de alquilar una bicicleta para visitar las cascadas o hacer una excursión de rafting en el río Merced.
Al atardecer, saldremos en busca de osos y otros animales.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 12 Yosemite – Bosque Secuoias– San Francisco (400 km / 4h)

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el increíble bosque de las sequoias gigantes. Podremos realizar una caminata pausada a través de un bosque asombroso de árboles gigantes, antiguos y milenarios.
Posteriormente dejaremos Yosemite y nos dirigiremos a la ciudad de San Francisco.
A la llegada, dispondremos de tiempo para caminar a través del famoso puente Golden Gate y nos trasladaremos a nuestro céntrico hotel.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 13 San Francisco

Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad a pie y en tranvía.
Descubriremos sus lugares más ocultos así como también sus famosos puntos de interés, como Union Square, Chinatown y Fisherman’s Wharf. Por último disfrutaremos de las fantásticas vistas desde la torre Coit.
Por la tarde os recomendamos un crucero por el puerto en la bahía, un tour a Alcatraz o un paseo en ferry hacia Sausalito (opcionales).
Además, contaremos con un pase de tranvía de día completo para seguir recorriendo la ciudad por nuestra cuenta.
Alojamiento y media pensión (comida tipo picnic)

Día 14 San Francisco – España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.
Notas:
Debido a la dificultad para aparcar en algunos parques nacionales, el guía puede decidir dejar el grupo a la entrada y tratar de encontrar aparcamiento. En este caso, algunas excursiones serían auto-guiadas.
No podemos garantizar las reservas en Antelope Canyon, debido a la cantidad de visitantes en algunos momentos



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Mayo 2019 4 y 19
Junio 2019 1 y 16
Julio 2019 7 y 20
Agosto 2019 4* y 17*
Septiembre 2019 1*, 14* y 29*
Octubre 2019 12
NOTA: Las salidas con * son guiadas en español; el resto en inglés. Algunas salidas empiezan en San Francisco y acaban en Las Vegas

Precio por persona Suplemento individual
Desde 3.520€ Desde 1.100€
No hay suplementos individual para personas que quieran compartir aunque no se encuentre compañero del mismo sexo.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Las Vegas y San Francisco – España o viceversa

Excursiones y actividades según itinerario salvo las indicadas como opcionales. Todas las excursiones son guiadas, excepto las de un solo sentido o dentro del Parque Nacional del Gran Cañón

Chofer/guía de habla hispana/inglesa dependiendo fecha de salida

Transporte en minibús de 15 personas, con o sin remolque, dependiendo del tamaño del grupo

Entradas a los Parques Nacionales, Monument Valley y Grand Canyon West

Alojamiento en hoteles indicados o similares con desayuno continental

12 Almuerzos tipo picnic

Pase diario del cable car San Francisco

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24 hrs)

Las Vegas: Hotel La Quinta 3*

Zion: Majestic View Lodge o Holiday Inn Express 3*

Bryce Canyon: Bryce View Lodge 3*

Page: Quality Inn Page 3*

Gran Cañón: Red Feather Lodge 3*

Death Valley: Longstreet Casino 3*

Mammoth Lakes: Sierra Lodge 3*

Yosemite: Cedar Lodge o Half Dome Village o Miners Inn

San Francisco: Whitcomb Hotel 3*

Tasas aéreas y suplemento aéreo de temporada

ESTA (autorización electrónica de embarque obligatoria para entrar en EEUU)

Permiso para el Half Dome

Actividades indicadas como opcionales

Extras no especificados

Propinas

SITUACIÓN
Oeste de Estados Unidos. Estados de California, Nevada, Utah y Arizona.

ÉPOCA RECOMENDADA
De mayo a octubre

CLIMA
El clima es muy estable, con gran cantidad de días de sol y calor. En primavera y otoño las temperaturas son más agradables, aunque en altura (Bryce Canyon o Gran Cañón) las temperaturas pueden ser frÍas.
En verano es bastante caluroso por lo que se recomienda hacer los trekkings temprano.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez. Autorización electrónica de embarque para viajar a Estados Unidos (ESTA).

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés

MONEDA
Dólar americano. Amplio uso de tarjetas de crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT – 7h

ELECTRICIDAD
110V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y deportiva. Camisetas, forro polar, bañador, pantalones de trekking, pantalón corto, botas tipo trekking, chaqueta, mochila pequeña para las excursiones, chubasquero, gorro para el sol, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol, protector solar y repelente de mosquitos. Si se viaja en abril u octubre, se recomienda llevar también un gorro y guantes delgados para las mañanas.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Un viaje genial.
Carlos Ancochea
Nuestra experiencia con Mundoexplora siempre ha sido positiva. Destaca la buena relación calidad/precio.
Cada uno de nuestros viajes han tenido sus momentos sublimes, pero nos inclinamos por el que hicimos en coche por los Parques Nacionales del oeste de EEUU. Había momentos en los que nos sentíamos como en una película.
Viajar con Mundoexplora nos ha enseñado a ser más empáticos, comprensivos y poco exigentes con las gentes de otras culturas, y esto es algo que nos enriquece.
Viajar es para nosotros el premio después de todo un año de trabajo, estrés y rutina. No perseguimos sensaciones, el viaje es la sensación.
Josep M.Gumà y Raquel Jaume


Quizá también podría interesarte…