Días
9

Precio desde
4.670 €
Reserva este viaje

Un recorrido para descubrir los impresionantes monasterios – fortaleza de Bután, sus sagrados templos budistas, las arraigadas tradiciones de sus gentes y sus bellísimos paisajes montañosos. Conoceremos una cara diferente del Himalaya en este fascinante país, mientars disfrutamos de una cuidada selección de hoteles, fieles representanets el llamado lujo asiático. Leer más

En Bután nos embargará la magia de adentrarnos en uno de los países más aislados y desconocidos para el turismo. Hoy en día cuenta aún con muchas regiones restringidas a los visitantes extranjeros con el objetivo de mantener intacta la cultura local, y preservar su índice de felicidad per cápita, que lo hace en la actualidad el país más feliz del mundo. Su identidad budista se plasma en los numerosos templos que salpican las aldeas y en sus característicos monasterios-fortalezas llamadas Dzong, que custodian las ciudades.

Visitaremos la ciudad de Paro, la única ciudad que posee aeropuerto, y nos sorprenderemos con el monasterio de Taktsang construido en lo alto de una enorme roca. Continuaremos a Thimpu, la capital de Bután, ubicada en un hermoso y fértil valle, para finalizar en el valle de Punakha.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS122

Itinerario

Día 1 España - Katmandú

Vuelo regular con destino a Katmandú. Noche a bordo.

Día 2 Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recepción y traslado al hotel. Según la hora de llegada tendremos tiempo para una breve visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 3 Katmandú - Paro (Bután) - Thimpu

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Paro. Se trata de uno de los vuelos más espectaculares del mundo, sobrevolando los majestuosos Himalayas y con vistas inigualables del rey de todos los picos: el Everest.
Llegada y recepción en Paro. Inmediatamente nos trasladaremos a Thimphu (1 hora aprox), la moderna capital de Bután. A nuestra llegada a Thimphu comenzaremos con las visitas. Conoceremos el Memorial Chorten, una stupa construida en la memoria del tercer rey de Bután donde podremos ver el fuerte sentido religioso de los butaneses. Según el tiempo disponible se realizarán otras visitas como el mercado o daremos un paseo por el centro de Thimphu. Alojamiento.

Día 4 Thimphu

Continuamos explorando Thimphu. Por la mañana realizaremos una excursión a uno de los monasterio mas hermosos y menos visitados del valle, el Monasterio de Tango. Este monasterio hace las veces de universidad budista y por tanto se encuentra fuera de las distracciones de la capital. Para alcanzarlo es necesario caminar durante 30 o 45 minutos entre un bosque donde a menudo se ven grupos de monos.
De regreso a la ciudad visitaremos otro monasterio de gran importancia en el valle, el monasterio de Changankha. A este monasterio se lleva a los recién nacidos para que reciban nombre.
Continuamos en el Tashichhodzong, la hermosa fortaleza/monasterio medieval que alberga la mayor parte de las oficinas del Gobierno y la sala del Trono del Rey. Fue construido en la colina sobre Thimphu en 1216 por el lama Gyalwa Lhanampa. Unos años más tarde, el Lama Phajo Drugom Shigpo, que trajo el linaje Drukpa Kagyu a Bután, se hizo cargo del mismo. Zhabdrung Ngawang Namgyal (el que unificó el país) adquirió el Dzong en 1641 de los descendientes de lama Phajo y lo renombró como Trashi Chhoe Dzong. El Dzong es la sede del gobierno nacional y del Cuerpo Monástico Central, incluida la residencia de verano de Je Khenpo, el abad principal de Bután. Alojamiento.

Día 5 Thimphu - Punakha

Por la mañana subiremos a Buddha Point, con inmejorables vistas de la ciudad. Esta estatua en bronce de 51,5 metros, tiene tres pisos con varias capillas. El cuerpo de la estatua está lleno de 125.000 estatuas más pequeñas de Buda. Si el tiempo lo permite visitaremos el Instituto Zorig Chosum donde se puede observar a los alumnos de esta escuela aprender sobre las 13 artes tradicionales de Bután.
Después abandonamos Thimphu y nos dirigimos a Punakha (a dos horas y media de coche). Para llegar hasta allí tendremos que un paso de montaña conocido como Dochula (3.050 m) coronado por sus 108 chortens (estupas).
Desde Dochula son dos horas de descenso hasta el valle de Punakha. Alojamiento.

Día 6 Punakha

Hoy dedicaremos el día a explorar este fantástico valle. Comenzaremos visitando su dzong. Esta espectacular fortaleza del siglo XVII es una de las más bellas del país y desempeñó un papel muy importante en la construcción de la moderna Bután. También visitaremos un convento con vistas a todos los campos de arroz en el valle. Por último nos dirigiremos a Chhimi Lhakhang, conocido como el templo de la fertilidad y uno de los más sagrados de Bután. Alojamiento.

Día 7 Punakha - Paro

Dejaremos atrás el cálido valle de Punakha y nos dirigiremos a Paro (3 horas y media). En ruta pararemos para tomar una fotografía en uno de los puntos más fotogénicos del trayecto, el Templo Tamchhog Lhakhang. Este templo es el único templo privado de Bután, también famoso por su puente de hierro cuyas cadenas de sujeción son del siglo XV.
Una vez en Paro visitaremos su Dzong, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura tradicional defensiva. Alojamiento.

Día 8 Paro

Hoy nos dirigimos a una de las construcciones más impresionantes de Bután; el monasterio de Taktshang o Tiger’s Nest es simplemente extraordinario. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del valle de Paro. La caminata de subida (entre 2 y 3 horas) hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico.
Después dispondremos de algo de tiempo libre en Paro para realizar las últimas compras. Alojamiento.

Día 9 Paro – Katmandú - España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Katmandú y posterior conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés
Diarias a partir de 2 personas.


Precio por persona
desde 4.670 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Katmandú – España

Vuelo Katmandú – Paro – Katmandú

Alojamiento en hoteles indicados o similares en habitación doble

Desayunos en Katmandú

Pensión completa en Bután (sin bebidas)

Guía local de habla hispana

Vehículos privados con aire acondicionado para todos los traslados

Todas las visitas según programa, salvo las indicadas como opcionales

Entradas a los sitios a visitar

Visado para Bután

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias

Katmandú: Hotel Dwarika’s – 5*

Paro: Uma Paro 5*

Thimpu: Taj Tashi Thimpu 5*

Punakha: Uma Punakha 5*

Tasas aéreas

Suplementos de temporada

Visado Nepal (a obtener a la llegada)

Excursiones y actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sur de Asia. Situado en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India (estado de Sikkim) y China (región del Tíbet).

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque ideal es de marzo a octubre para evitar los meses más fríos en Bután. De mayo a septiembre es temporada de lluvias.

CLIMA
El clima en la zona sur es subtropical con grandes precipitaciones. En los valles el clima es más templado aún con calurosos veranos y fríos inviernos y en las montañas tienen veranos frescos e inviernos glaciares. Las precipitaciones disminuyen con la altura y hacia el este.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visados. El de Nepal se obtiene a la llegada. El de Bután se tramita con anterioridad.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendadas: Hepatitis A y B, tétano, fiebre tifoidea.
Las condiciones sanitarias son en general buenas, aunque algunos viajeros pueden sufrir los efectos de la altitud.

IDIOMA
La lengua oficial en Bután es el dzongkha (dialecto tibetano). El inglés es la lengua extranjera más utilizada aunque está poco difundida.
Nepal: Nepalí e inglés y otros 36 dialectos locales.

MONEDA
Ngultrum, a la par con la Rupia India.
Es sencillo cambiar euros y dólares por moneda local en cualquier banco. La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas NO aceptan pagos con tarjeta de crédito. Es posible retirar dinero de cajeros automáticos con tarjeta Master Card (crédito o débito). La moneda de Bután no puede obtenerse en otro país.
Nepal: Rupia nepalesa

DIFERENCIA HORARIA
Nepal: GMT + 05:45h
Bután: GMT + 06:00h

ELECTRIDAD
220 voltios, 50Hz. Se necesita adaptador para los enchufes europeos en algunos sitios.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y de abrigo, botas tipo trekking, calzado cómodo, forro polar o jerseys, gorro, guantes, sombrero para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, prismáticos y cámara de fotos o vídeo


Quizá también podría interesarte…