Días
9

Precio desde
US$ 48.250
Reserva este viaje

Os invitamos a una experiencia increíble: conocer de cerca de los pingüinos Emperador. Viajaremos en avión a una remota región de la Antártida y tras una pequeña travesía en esquís acamparemos cerca de una colonia de estas aves para observarlas en su propio hábitat y en plena temporada de cría guiados por naturalistas y un experto ornitólogo que nos acompañará durante toda la expedición. Leer más

El Pingüino Emperador es la única ave verdaderamente antártica. Es una de las más fascinantes del planeta y, sin duda, una de las más difíciles de observar. El Emperador se reproduce durante el crudo invierno antártico cuando las temperaturas alcanzan los 60º C bajo cero. Estos pingüinos no construyen nidos, y las hembras ponen sólo 1 huevo que es incubado por el macho durante 9 semanas.

Además, el viaje también permite observar otras formas de vida de las costas antárticas como diversas aves, focas de weddell y otras clases de pingüinos, sin olvidarnos de paisajes increíbles. ¡Probablemente éste sea el mejor viaje de nuestras vidas!

Temporada: De noviembre a diciembre

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AT122

Itinerario

Día 1 Punta Arenas – Union Glacier Camp

Si el clima es el adecuado, deberemos prepararnos para salir en aproximadamente 1 hora. Nos recogerán en el hotel y nos trasladaremos al aeropuerto. Realizaremos los trámites de seguridad necesarios y abordaremos un avión rumbo a la Antártida. Durante 4 horas y media de vuelo sobrevolaremos la isla de Tierra del Fuego y el inhóspito Paso de Drake. A aproximadamente 60º de latitud sur alcanzaremos la Convergencia Antártica base de la cadena alimenticia de las aves y vida salvaje de la Antártida y estaremos entrando a la zona gobernada por el Tratado Antártico.

A los 66º de latitud sur cruzaremos el círculo ártico. Alrededor de este círculo el sol nunca se pone durante el solsticio de verano austral, y nunca aparece durante el solsticio de invierno. Más al sur, los días y las noches antárticos se alargan hasta que en el polo sur el sol sale y se pone sólo 1 vez al año.

Continuando con nuestro vuelo y si las condiciones del tiempo lo permiten, podremos ver bajo nosotros enormes icebergs, las primeras isla como la de Charcot o la isla Alexander y la cadena montañosa Ellworth, la más alta del continente blanco.

Aterrizaremos sobre una capa de hielo a 800 m de altura, que se mantiene libre de nieve debido a los vientos catabáticos que soplan montaña abajo con gran fuerza. A la llegada nos recibirán y seremos trasladados al campo base Union Glacier. Si bien suele haber transporte disponible, la mayoría de los viajeros prefiere caminar hasta el campo base para además de estirar las piernas, empezar a familiarizarse con el entorno y tomar las primeras fotografías. (Es importante mantenerse alejado del área de descarga del avión, así como de la zona de aterrizaje). Cena de bienvenida y alojamiento.

Nota: Es necesario estar en Punta Arenas al menos 2 días antes del inicio de la expedición. Al llegar recibiremos explicaciones sobre el vuelo a realizar, el estado del tiempo y lo que debemos esperar a nuestra llegada al continente blanco. Habrá además para conocer a nuestros compañeros de travesía y revisar la ropa a llevar (debemos asegurarnos de que no se olvida nada importante).

Ya que el lugar es remoto e inaccesible debemos tener en cuenta que el vuelo estará sujeto a las condiciones climatológicas y por lo que la salida puede adelantarse o atrasarse.

Día 2 Antártida

Empezamos el día participando en una charla orientativa. El guía nos informará de las consideraciones medioambientales y de seguridad, y nos explicará aspectos relacionados con el clima y la logística para nuestra visita a la costa antártica. Se recomienda tener consigo lápiz y papel y preguntar todo lo que nos merezca duda. Después, podremos conocer cómo transcurre el día a día en la Antártida. Se recomienda realizar alguna caminata o excursión suave para familiarizarse con el lugar, aunque no conviene cansarse demasiado, ¡debemos aprovechar al máximo la visita a la colonia de pingüinos Emperador!

Día 3 Vuelo hasta la colonia de pingüinos

El vuelo a la colonia de pingüinos Emperador, en la costa del mar de Weddell, se realizará tan pronto como las condiciones climáticas y de logística lo permitan. Los días previos y posteriores a nuestra visita a la colonia de pingüinos nos permitirán explorar la vida en los alrededores del campo base y disfrutar de la tranquilidad y majestuosidad de la Antártida. Viviremos sensaciones únicas en un entorno que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Es importante tener en cuenta que es posible que nos toque pasar varios días en el Campo Base a la espera de que se den las condiciones adecuadas para nuestra visita a la colonia. Las tormentas a menudo azotan las costas del mar de Weddell causando nubes bajas y condiciones poco favorables para el vuelo. Para esos días de espera nuestros guías organizarán actividades diarias y nos mantendrán al tanto de la fecha de salida.

Cuando llegue el día para dirigirnos a la anhelada colonia de pingüinos Emperador pondremos rumbo en un vuelo de unas 6 horas de duración. Nos detendremos por un momento en la isla Berkner para cargar gasolina y estirar las piernas. Dependiendo de las condiciones climáticas, puede que decidamos detener momentáneamente el viaje y pernoctar aquí. Mientras continuamos a lo largo de la costa es muy probable que observemos pequeños grupos de pingüinos, así como focas de Weddell descansando a orillas del mar.

A la llegada, los guías revisarán el área, nos darán ciertas explicaciones de seguridad y establecerán el campo base, que será nuestro hogar durante los próximos días.

Días del 4 al 7 Colonia de pingüinos

Durante los próximos días nos estableceremos en las cercanías de una colonia de pingüinos Emperador. Tendremos inigualables oportunidades de aprender sobre los hábitos de estas singulares aves, guiados por un experto ornitólogo que nos acompañará durante nuestra estancia en la zona. Cada día representará una oportunidad de descubrir algo nuevo. Nos sorprenderemos observando también focas de Weddell con sus pequeñas crías, manadas de pingüinos pequeños custodiadas por pingüinos más viejos y pequeños pingüinos Adelia corriendo ente medio de los Emperadores así como fotogénicos polluelos que aún no cambian el plumaje. Nos llamarán la atención los singulares sonidos de estos pájaros y resultará increíble pensar que cada voz es única y que padre e hijo se encuentran gracias a ellos entre miles de otros pingüinos.

Mientras estemos en las cercanías de la colonia debemos estar preparados para que se den condiciones climáticas muy variadas. Probablemente tengamos algunos días oscuros y grises, otros días claro en que el sol brilla con intensidad, o días de fuertes tormentas costeras. Además, debido a las 24 horas de luz, la luz tenue que se da a la medianoche ofrece sin duda una de las mejores oportunidades para hacer fotos espectaculares. ¡Es probable que terminemos durmiendo de día y saliendo de noche! Mientras estemos en esta zona, nuestro guía estará en permanente comunicación con el Campo Base de Union Glacier para confirmar las condiciones climatológicas, informar el desarrollo de nuestra expedición y velar por nuestra seguridad.

Día 8 Regreso a Union Glacier Camp

Como hemos comentado, la cantidad exacta de días que pasemos en la colonia de pingüinos Emperador dependerá de las condiciones climáticas, pero en principio serán entre 4 a 6 días, tiempo más que suficiente para explorar cada rincón de la colonia y observar los más variados paisajes antárticos.

Día 9 Punta Arenas

Vuelo de regreso a la ciudad de Punta Arenas, dando fin a esta espectacular expedición en la que sólo habremos visto una de las aves más extraordinarias y difíciles de observar de todo el planeta, sino que habremos pasado tiempo entre ellos. A la llegada, traslado al hotel.

Nota: El número de días exactos que pasamos en la colonia de pingüinos depende de las condiciones climáticas y cambia en función del año. Lo habitual es pasar de 4 a 6 días en la colonia, tiempo suficiente para para explorar el área y llevar a cabo una buena sesión fotográfica.

Las condiciones climáticas u otras causas de fuerza mayor, podrían modificar la ruta aquí señalada, en resguardo de la seguridad de los viajeros. Ninguna experiencia antártica es exactamente igual a otra. Esto es parte de la emoción y magia de un viaje al continente blanco. El itinerario descrito intenta describir en líneas generales los objetivos del viaje y destacar las actividades y experiencias más importantes. Los horarios exactos, actividades y detalles del programa pueden variar.


AT122mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye/No incluyeInformación de interés


NOVIEMBRE 2019 10 y 18


Precio por persona
US$ 48.950
Nota: El precio está indicado en dólares americanos (USD). Se transformará a euros según el cambio oficial Euro-Dólar en el momento de la reserva.


Incluye No incluye

Charla de información elemental en Punta Arenas el día antes de la salida

Traslados hotel-aeropuerto – hotel para el vuelo antártico

Vuelo Punta Arenas – Antártida – Punta Arenas con 25 Kg de equipaje facturado

Todos los vuelos programados dentro de la Antártida

Pensión completa y alojamiento en la Antártida

Cena de celebración tras visitar la colonia de pingüinos Emperadores

Apoyo de guías antárticos de habla inglesa

Caminatas y actividades en los alrededores del Campo Base

Certificado oficial de la visita al Pingüino emperador

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Vuelos España-Punta Arenas – España

Tasas de aeropuerto

Alojamiento, traslados y comidas en Punta Arenas

Equipo personal para visitar la Antártida

Propinas

Seguro de viaje

Extras no especificados

SITUACIÓN
Península Antártica. Polo Sur. Se encuentra en la Antártida Occidental, frente al continente americano, entre el Mar de Bellingshausen por el oeste y el Mar de Weddell al este, cuyo litoral está en gran parte bloqueado por la Barrera de Hielo Larsen.

ÉPOCA RECOMENDADA
De noviembre a marzo.

CLIMA
Durante el verano austral (de diciembre a marzo) las temperaturas en las zonas costeras e islas de la Antártida rondan los 0° C. El viento suele ser fuerte.
En Punta Arenas, los días son soleados y algo cálidos, aunque las noches se mantienen frías.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Español e inglés.

MONEDA
Pesos argentino y chileno.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -4h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y de mucho abrigo de material adecuado, gorro, guantes, sombrero para el sol, chaqueta de plumas, chaqueta de montaña de goretex o similar, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

No obstante, Mundoexplora proporcionará un listado más detallado a los inscritos en la expedición.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Tuve la gran suerte de estar en la Antártida viajando a bordo del Ushuaia, un viaje que os recomiendo de principio a fin por sus paisajes, la gente que se puede conocer..por todo!! Y especialmente porque gracias a personas como Erika y Marina y todas aquellas que trabajan para que nuestras vacaciones sean inolvidables es un objetivo que consiguen y hacen que superen, como ocurrió en mi caso, toda expectativa. Por ello os mando un abrazo a todos!! Gracias por hacer de esta aventura algo increíble e inolvidable!!
Pilar Herrero


Quizá también podría interesarte…