Después de tanto tiempo confinados en espacios cerrados, echando de menos el sol, el aire y la luz, volver a disfrutar de la naturaleza y del mar se hace más deseable que nunca. En este escenario que nos ha traído el COVID-19, un viaje en velero se presenta como una excelente alternativa para gozar de sol, playa, naturaleza y relax, de una forma segura y sin preocupaciones.

Son muchas las razones por las que elegir esta experiencia como próxima aventura.

– Navegar nos aleja del turismo masificado, del que se recomienda prescindir estas vacaciones. Podemos elegir la zona de baño y de fondeo, privilegiando lugares más apartados y menos visitados.

– Podemos elegir el grado de interacciones sociales cada día. Si privilegiamos no relacionarnos con otras personas, podemos sin problema efectuar todas las comidas a bordo. Por otro lado, si nos animamos, podemos acercarnos en las zodiacs a tierra firme e ir a un restaurante o bar local, así como visitar alguna playa más concurrida.

– Se considera que una semana en barco es 10 veces más segura que una semana en un hotel, al no compartir espacios comunes con otras personas.

– Ofrece múltiples actividades con las que convertir esta travesía en una experiencia inolvidable: ser testigos de las noches cubiertas de estrellas sin contaminación lumínica, amaneceres y puestas de sol inolvidables, dormirse con el sonido de las olas del mar, disfrutar de vistas en todas las comidas, hacer snorkelling, e incluso paddle surf o kayak en algunos casos.

– Las maravillosas panorámicas de nuestros océanos son todo un remedio para el alma.

– Es un ambiente ideal para grupos privados de amigos o para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Para los niños puede ser toda una experiencia. Sólo el hecho de dormir en un barco es novedoso y divertido. Poder observar delfines, tortugas o ballenas según la zona es alucinante. ¡Y qué decir de sentirse como un verdadero pirata estando en medio del mar!

Porque nos encantan los viajes en velero, en Mundoexplora hemos fortalecido nuestra oferta de este tipo de experiencias tanto en España como en la Europa mediterránea. La situación actual nos obliga a cuidarnos y protegernos, pero ¡no es incompatible con viajar!

Desde Mundoexplora te animamos a que el velero sea tu opción este verano 2020.

Conoce algunas de nuestras propuestas como velero en las islas Canarias, velero en Ibiza y Formentera, recorrido por los faros y calas de Menorca, y otras opciones, aquí.

 

Dejar un comentario