Muchos han oído que Georgia está en auge aunque muy pocos conocen los atractivos de este pequeño país que hasta 1991 formó parte de la antigua URSS. Os daremos a conocer una tierra de fortalezas y monasterios medievales, verdes colinas, majestuosas montañas y profundas cuevas. Un país donde los amantes de la cultura y la historia tendrán la sensación de haber sido transportados al pasado mientras caminan por sus pueblos y ciudades.

No sorprende que Georgia haya ganado popularidad entre los viajeros en los últimos años, con sus antiguos monasterios, los altos picos del Cáucaso y la cultura tradicional del vino. Esto lo convierte en un destino de viaje emocionante, interesante y hermoso. Gracias a sus paisajes naturales y oportunidades de senderismo, Georgia también atiende a los entusiastas de la naturaleza.

A continuación te presentamos los mejores y más hermosos lugares que no te debes perder.

– Tbilisi

Tbilisi es la capital y una de las mejores ciudades de Georgia para visitar. Se encuentra a orillas del río Mtkvari (también conocido como el río Kura) y está rodeado de colinas y montañas. Ha sido la capital de Georgia desde el siglo V y su arquitectura diversa refleja su larga y complicada historia.

tbilisi

 

– Mtsjeta

Mtsjeta es la capital religiosa, el corazón espiritual y por lo tanto, la ciudad más importante de Georgia. Solía ser la ciudad capital antes de que el rey Vakhtang Gorgasali cambiara su base a Tbilisi. Mtsjeta es el hogar de los lugares culturales más importantes del país: la Catedral Svetitsjoveli y el Monasterio de Jvari.

– Vardzia

Vardzia es una espectacular ciudad rupestre en el sur de Georgia. Estas cuevas fueron construidas en el siglo XII, bajo el reinado de la reina Tamara, la primera mujer que fue coronada como rey (no como reina) en la historia de Georgia.

– Ushguli

Ubicada en el noroeste de Georgia y encerrada en el corazón de las montañas del Cáucaso, Ushguli se encuentra en la histórica provincia de Svaneti. La única forma de llegar es conduciendo desde Zugdidi a Mestia por caminos empinados y ventosos, mirando hermosas gargantas, ríos salvajes y montañas majestuosas. Ushguli es parte de uno de los asentamientos habitados más altos de Europa, a unos 2200 metros sobre el nivel del mar.

ushguli

– Batumi

Batumi es una ciudad moderna en la costa del Mar Negro. Su arquitectura es una combinación de estilos europeos y asiáticos, a menudo mezclados con torres de cuentos de hadas, estatuas y edificios creados por algunos arquitectos alucinantes. Esto es definitivamente visible por la noche, cuando la mayoría de edificios están iluminados y se bañan con los colores del arco iris.

– Kazbegi

Kazbegi es realmente el lugar de los viajes increíbles para todos los gustos. Hay muchos paseos por los fascinantes valles y uno de ellos te llevará a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, ubicada a una altitud de 2170 m, desde donde es posible ver todo el pueblo y el impresionante monte Kazbegi con una altitud de 5047 metros.

kazbegi

– Uplistsije

Uplistsije se encuentra en el este de Georgia, a unos 100 km de Tbilisi. Literalmente significa “Fortaleza del Señor” y es una ciudad abandonada excavada en la roca que tiene más de 3.000 años.  La ciudad  cubre un área de casi 40.000 m2 y solía tener una farmacia, una panadería, un anfiteatro e incluso una prisión. Todas las estructuras están conectadas por túneles.

– Kutaisi

Kutaisi es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo. Alrededor de la ciudad hay muchos lugares interesantes para visitar, como la Catedral de Bagrati del siglo XI, también el Monasterio Gelati del siglo XII, las famosas Cuevas de Prometeo y Sataplia, el Cañón Okatse y la Cascada Kinchkha y la misma ciudad, que es muy hermosa e interesante.

No podemos hablar de Georgia sin mencionar su vino. Georgia es el país con vinicultura más antiguo del mundo, con al menos 8.000 años de antigüedad. El proceso de elaboración del vino tradicional georgiano es diferente del resto del mundo e involucra tinajas de barro llamadas Qvevri. Hay muchas bodegas para visitar en Georgia para tener la oportunidad de degustar el vino georgiano tradicional y ver cómo lo hacen. ¡No se puede abandonar Georgia sin probarlo!

En Mundoexplora ofrecemos viajes a Georgia, en grupo o privados. Te invitamos a conocer nuestro viaje recomendado a Georgia aquí. Además, organizamos viajes a medida, en función de las preferencias de cada viajero. Consúltanos.

 

Con la colaboración de Maia Odisharia (Corresponsal en Georgia).

Dejar un comentario