Muchos se interesan por conocer qué medidas llevamos a cabo en Mundoexplora para garantizar la seguridad de nuestros viajes en estos tiempos de pandemia. Si bien siempre nos hemos enfocado principalmente a viajes privados o de grupo reducido, y hemos elegido corresponsales serios y responsables para trabajar en destino, por supuesto nos hemos visto en la necesidad de implementar nuevas medidas para la tranquilidad de todos.

Medidas generales
– Solo pueden participar del viaje personas que hayan hecho uso de mascarilla en aeropuerto en todo momento, lo mismo durante el vuelo, traslado en trenes, buses, ferris o cualquier otro medio de transporte.
– Nuestros guías y transportistas usan siempre mascarilla y se les efectúa controles frecuentes de temperatura.
– Todos los guías y transportistas conocen los protocolos, los han puestos en práctica, a modo de simulacro.
– Mantenemos gel hidroalcohólico disponible en todo momento.
– Llevamos a cabo la desinfección de material a utilizar en cualquiera de las actividades a realizar.
– Privilegiamos el transporte en coches privados y exclusivos para nuestros viajeros.
– Los hoteles elegidos cumplen las normativas estipuladas.
– Los destinos que estamos operando son solo donde tenemos garantías de que se cumplan las necesarias medidas de seguridad.
– Hacemos un seguimiento más cercano y permanente de nuestros viajeros durante el viaje de modo de asegurarnos de que todo transcurre con tranquilidad.

Viajes de montaña
La mayoría de los nuevos procedimientos para la contención del coronavirus son de aplicación cotidiana en el montañismo y, particularmente, en nuestros programas.
Por una cuestión de seguridad, en la montaña siempre caminamos procurando cierta distancia entre un montañero y otro. Esto es principalmente para evitar afectar a otros compañeros de expedición ante las posibles caídas o tropiezos. La mayoría de las actividades y comidas se realizan en espacios abiertos y sin grandes poblaciones alrededor. Además, en montaña casi todos suelen llevar la boca tapada para protegerse del frío y mantener la humedad.
Como medidas adicionales, se cuentan:
– Nuestros cocineros usan guantes y mascarillas para la elaboración de las comidas, lo mismo los guías o quienes ayudan a servirlas.
– Se desinfectan tras cada uso los utensilios y superficies de cocina, mesas, camas en refugios, etc. Asimismo, los baños se mantienen higienizados y desinfectados.
– Se mantiene aforo máximo en comedores de refugios, que se garantizan con sistema de turnos de comidas.
– El equipaje que se portea, tanto al ser recibido como cuando se llega a destino, se desinfectan oportunamente. Si se almacenan, quedan en un espacio designado para tal fin, sin circulación de personas (más que lo necesario para dejarlas y retirarlas al momento que sean solicitadas por el cliente).
– En los refugios se elimina el calzado de descanso compartido. Cada uno debe llevar el suyo propio.
– En los refugios se eliminan las mantas. Cada persona debe llevar su propio saco de dormir.

Viajes en velero y crucero
– El material facilitado estará previamente desinfectado y etiquetado. Se repetirá la acción al finalizar la actividad, depositando los usuarios el material utilizado en las zonas o recipiente asignados.
– Control y equipos de desinfección disponibles
– Alfombras desinfectantes. Situadas en lugares estratégicos, antes de entrar en zonas
– Puntos de Desinfección. Situados en lugares estratégicos. Dotados de gel, pañuelos desechables, alcohol 70° y papelera.
– Mascarillas (en caso de emergencia, rotura o pérdida del propio) disponible para clientes que los soliciten.
– Hojas de control desinfección para materiales.
– Hojas de control temperatura obligatorio trabajadores.
– Zonas comunes: Desinfectadas antes, durante y al finalizar el viaje.

Con estas medidas, y la colaboración de nuestros viajeros, podemos llevar a cabo nuestros viajes de forma saludable y segura.

Atrévete a viajar con Mundoexplora 😊

Dejar un comentario