Hay destinos que sin duda se pueden conocer mejor viajando “a su aire”, ya sea en coche de alquiler, autocaravana o incluso en trenes. Este tipo de viaje nos da una independencia y sensación de libertad difíciles de igualar con otras modalidades de viaje, y ¡qué mejor que tenerlo todo organizado antes de iniciar el viaje!

En Mundoexplora hemos elegido nuestros 10 países favoritos para viajar a su aire. Países que presentan buenas condiciones de seguridad, carreteras en buen estado, bien señalizadas e inmejorables vistas en ruta. En resumen, países en los que se disfruta todavía más viajando por libre. ¡Los hay en todos los continentes! Te invitamos a conocerlos.

Islandia

Agua y fuego. Estas dos palabras resumen los paisajes de Islandia, tan variados como hermosos. Desde glaciares y fiordos, a volcanes activos y géiseres.  Islandia ofrece además diversos senderos de trekking, posibilidad de navegar en kayak, hacer “safaris marinos” para observar ballenas y multitud de aves, y descubrir muchos pueblecitos con encanto. Al país lo circunvala una carretera principal, la “Ring Road”, asfaltada en un 85% aprox. y que permite alcanzar los grandes tesoros de esta isla nórdica.

Eslovenia

Eslovenia es uno de los paraísos naturales de Europa. Se trata de un país pequeñito, situado en entre Italia, Austria, Croacia y Hungría. Estar donde está, hace no solo que su cultura y gastronomía sean muy ricas y variadas, sino que lo convierten en una verdadera bomba de naturaleza. Con una ubicación privilegiada entre los Alpes y el Mediterráneo, nos sorprende con espectaculares montañas, verdes bosques y caudalosos ríos. Este gran desconocido no defraudará ni a los viajeros más exigentes.

Costa Rica

Un paraíso de sol, playa, aventura y naturaleza salvaje. Situado entre Panamá y Nicaragua, este país caribeño es uno de los países con más biodiversidad del mundo. Posee un gran atractivo natural con varios volcanes en activo, espectaculares parques nacionales como Tortuguero o Manuel Antonio, una fauna y flora únicas, y una oferta completísima de actividades de aventura. Tranquilo y seguro es uno de nuestros favoritos para viajar en familia. Costa Rica… Pura vida!

Canadá

Canadá es un país de contrastes con impresionantes macizos montañosos como las Rocosas, un evidente protagonismo del agua con lagos, ríos y espectaculares cataratas como las Niagara Falls, frondosos bosques y bellas ciudades históricas como Québec, Ottawa o Montreal. Un país desarrollado, con todas las garantías de tranquilidad y seguridad para viajar a su aire. Bien nos centremos en el Este o en el Oeste, en Canadá podremos vivir la naturaleza en estado puro.

EEUU

El atractivo de famosas y vibrantes ciudades contrasta con un variado patrimonio natural con alguno de los parques naturales más insólitos del planeta como Yellowstone o Yosemite. La mítica ruta 66 será el destino para los amantes de los clásicos, Alaska -la última frontera- lo será para quienes prefieren algo más remoto y salvaje, mientras que para quienes buscan algo exótico donde el mar y el sol sean protagonistas, Hawaii será la mejor elección. Todos estos destinos americanos se pueden recorrer fácilmente en la modalidad fly & drive.

Isla Reunión

Rodeada por la inmensidad del Océano Índico, la isla de la Reunión ofrece gran diversidad de paisajes y sorprende con dentadas cimas, macizos volcánicos, profundas gargantas y precipicios, bosques chorreantes de cascadas y amplias llanuras lunares. La mayoría de sus senderos se pueden hacer de forma independiente y es por eso que un viaje estilo “fly & drive” es ideal para conocer la isla y poder adentrarse en sus más atractivos rincones.

Namibia

Uno de los pocos países africanos idóneos para recorrer por libre gracias al estado relativamente bueno de sus carreteras y pistas, la buena señalización, la seguridad y el escaso tráfico circulante -podemos estar 2 horas al volante sin cruzarnos con otro vehículo-. La precaución es ir en un todo terreno, siempre provistos de combustible y con paciencia, ya que los pinchazos ocurren con frecuencia. Paisajes desérticos, tribus y animales salvajes. ¡En Namibia la aventura está servida!

Sudáfrica

Sudáfrica es el único otro país africano que nos encanta ofrecer a su aire. Ofrece una combinación de experiencias en un entorno tranquilo y seguro no exento de exotismo y aventura. Presume de una gran diversidad de paisajes, fauna salvaje, culturas, etnias y creencias religiosas que lo hacen tremendamente interesante. Son famosos los safaris en el parque Kruger y las reservas privadas que lo rodean, la cordillera Drakensberg, la más alta de África del Sur y la península del Cabo donde ver fauna marina y el gran tiburón blanco.

Japón

El país del sol naciente cautiva con el gran legado arquitectónico de su época feudal, el impresionante Monte Fuji y la fragilidad y exquisitez de sus jardines. Un país moderno pero muy arraigado a sus tradiciones y creencias religiosas, con un inmenso patrimonio de bellos templos budistas y sintoístas. En Japón podemos viajar fácil y cómodamente de forma a su aire, aprovechando los pases de tren, que funcionan como un reloj. Es de los pocos países asiáticos que os animamos a visitar a su aire.

Nueva Zelanda

País de montañas, volcanes, géiseres, glaciares, fiordos y ríos que alberga numerosas reservas naturales y que presume de una fauna variada con el simpático kiwi, y la importante riqueza cultural de los Maorí. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y un lugar donde quienes gusten de hacer actividades de aventura encontrarán un verdadero paraíso. En Nueva Zelanda se puede hacer rafting, jetboating, puenting, kakaying, esquí, y recorrer algunas de las más bellas rutas de trekking del planeta.

En Mundoexplora tenemos numerosos viajes “a su aire” en que incluimos los vuelos, alojamientos y medio de transporte (coche, tren o caravana), además de completa asesoría para elaborar la ruta en función de las preferencias de cada viajero. Es posible además incluir excursiones individuales en algún destino, recomendable en caso de querer total garantía de disponibilidad, y no tener la preocupación de tener que encargarse de ello una vez en destino. En Mundoexplora brindamos también asistencia 24h, así, aunque el viaje sea por libre, nuestros viajeros cuentan con soporte durante todo su viaje.

Navegando en nuestra web y buscando por países, encontrarás la opción a su aire para cada uno de ellos.

 

 

 

Dejar un comentario