Cuando podamos volver a viajar, cobrará más importancia que nunca el cuidar nuestro entorno mientras disfrutamos nuestras vacaciones.

Es posible cuidar nuestro planeta mientras viajamos si adoptamos ciertos hábitos. Desde Mundoexplora te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un impacto positivo en los lugares a visitar.

1.Apoya la economía local. Compra productos y servicios regionales para fomentar el crecimiento local. Es una forma de enriquecer el lugar, ayudar a la creación de empleo y expandir su cultura. Apuesta por pequeños restaurantes locales para beneficiar a las personas en lugar de empresas extranjeras.

2.No intentes regatear a toda costa. Pregunta sobre los productos que vas a comprar o consumir y paga por los fabricados bajo unas condiciones de trabajo dignas y justas. Es una forma de fomentar el comercio justo en las comunidades.

3.Ayuda a preservar la vida silvestre y los hábitats locales. La manipulación de la flora y fauna del destino puede acarrearle problemas legales y la compra de souvenirs fabricados con parte de esta flora y fauna alienta el comercio ilícito de vida silvestre. Por ello, es importante no comprar estos productos hechos de pieles, plumas, cuernos, coral, conchas, etc.

4.Infórmate sobre la cultura y los hábitos del destino que vas a visitar. Hazlo antes y durante el viaje. No solo tenemos que centrarnos en desconectar, un viaje debe ayudarnos a abrir la mente. Ante todo, debemos respetar sus normas sin imponer nuestros rasgos culturales.

5.Recuerda preguntar antes de fotografiar gente local. Es importante tener en cuenta que al viajar vemos belleza donde otros ven rutina y debemos intentar no interrumpir su día a día. Hacer fotos puede resultar molesto e incómodo para las personas locales.

6.Antes de viajar, aprende algunas palabras en el idioma local. Puede serte muy útil en tu llegada al destino y será visto como una muestra de respeto hacia los anfitriones.

7.A la hora de elegir un protector solar o repelente de insectos, elige cremas biodegradables y repelentes de insectos de origen vegetal, ¡Así evitamos dañar el ecosistema!

8.Para evitar el uso de plásticos, recomendamos llevar una botella de agua reutilizable para rellenarla en lugares que ofrezcan agua filtrada. También intenta no aceptar nuevas bolsas de plástico al comprar, lleva una mochila o bolsa de tela.

9.Evita participar en actividades donde haya animales en cautividad o donde se les maltrate.

Como ves, pequeñas acciones pueden ayudar a reducir el impacto que el turismo tiene sobre el medio ambiente.

En Mundoexplora estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta y queremos concienciar a nuestros viajeros de la importancia de viajar de forma sostenible.

Cuando viajes, llévate recuerdos y experiencias, respetando el país que te las ha ofrecido.

Puedes conocer más sobre el equipo Mundoexplora y nuestra filosofía aquí.

Dejar un comentario