África, un continente para todos los gustos

noviembre 10, 2022

Descubrimos África a diario de muchas maneras, a través del cine, la gastronomía y la música por ejemplo; pero a la hora de viajar, ¿cómo decidir dónde ir? Os dejamos una breve reseña de los principales países del continente, ya que cada uno tiene un encanto especial. ¡Pero ojo! Lo más importante siempre es saber qué estáis buscando para el viaje.

Si os interesa especialmente la observación de animales los más adecuados son sin duda Tanzania o Kenia, donde es posible observar una enorme variedad de especies. Al ser países vecinos encontraréis prácticamente los mismos animales.

En nuestra opinión, una diferencia relevante es que en Kenia hay más variedad de parques en menos extensión de tierra y algunos de ellos tienen características muy particulares; por ejemplo, el parque Amboseli ofrece espectaculares vistas del monte Kilimanjaro, el parque Aberdares curiosos hoteles-árbol, el lago Nakuru es famoso por la abundancia de flamencos rosa y rinocerontes, entre otros. Masai Mara es la principal reserva de Kenia y donde puede observarse la mayor variedad de animales. Se transforma en el parque Serengeti en su parte tanzana.

Tanzania por su parte, además del extenso parque Serengeti, ideal para ver los Big Five, cuenta con el atractivo cráter de Ngorongoro, que destaca por su fauna, sus espectaculares paisajes y amaneceres. Una de las cosas que más nos gusta de Tanzania es que empezó con el turismo un poco después que Kenia y por tanto está menos masificado. Por lo mismo, suele resultar un poco más caro.

Tanto en Kenia como en Tanzania es posible, además de observar animales, visitar tribus y tener así una experiencia cultural muy interesante, realizar opcionalmente safaris en globo, hacer trekking, subir montañas y añadir fácilmente unos días de relax en playa. Las opciones preferidas suelen ser Mombasa o la isla de Lamu que pertenecen a Kenia, Zanzíbar en Tanzania, o bien Mauricio o Seychelles, que cuentan con algunas de las playas más hermosas del Índico.

Si lo que se buscas es una experiencia más exclusiva una excelente opción es sin duda Botswana, que alberga el hermoso Delta del Okavango que se suele recorrer en barca, el Parque nacional Chobe y la reserva de fauna Moremi donde disfrutar de fantásticas jornadas de safari. Por su cercanía es muy fácil de combinarlo con una visita a las inigualables cataratas Victoria. Como los alojamientos de los distintos parques y reservas no están bien conectados por carretera, se suele utilizar avioneta para los traslados. Otra opción es optar por un recorrido en coche con campamentos móviles para el alojamiento.

Namibia y Sudáfrica son ideales si se quiere combinar la observación de animales con otro tipo de actividades o paisajes.

En Namibia destaca el mágico desierto del Kalahari, la costa de los esqueletos donde se pueden observar lobos de mar, tribus exóticas como los Himba o los bosquimanos. En Namibia la observación de animales se hace en Kalahari, el parque Etosha o Damaraland.

En Sudáfrica destacan sus ciudades de estilo europeo, su famosa ruta de los vinos, safaris en el reputado parque Kruger o bien en cercanas reservas privadas, la posibilidad de descubrir la cultura zulú y vivir la emocionante experiencia de bucear con tiburones, ¡adrenalina pura!

Tanto Namibia como Sudáfrica posibilitan hacer el viaje “a su aire” en coche de alquiler, con itinerario y alojamientos concertados. Ideal para los más aventureros. Por supuesto se puede hacer también de forma guiada.

Y si de aventura se trata, Uganda es probablemente el rey. Cuenta con el gran atractivo de los gorilas de montaña, a los que se sale en busca en medio de la selva ¡Toda una experiencia!. Además, el país ofrece variedad de parques donde hacer caminatas en busca de chimpancés y distintos tipos de primates, observar aves y muchos otros animales salvajes. El país es tranquilo, poco masificado y la gente local tremendamente amable.

Otro de los grandes desconocidos del continente africano es Zambia. Ofrece una experiencia auténtica, al más puro estilo “Memorias de África” descubriendo el parque nacional de Luangwa, uno de los mejores sitios del mundo para la observación del leopardo, y las espectaculares Cataratas Victoria.

Una interesante opción para combinar actividades y experiencias variadas es Madagascar. Por un lado tiene animales singulares como los lemures, por otro cuenta con gran variedad de tribus, parques nacionales donde hacer caminatas, playas hermosas ideales para el relax, y variados paisajes. Es especialmente hermoso su recorrido que va desde la costa a la selva.

Para una aventura culturalmente rica, étnicamente impactante y de extraordinaria belleza natural está la interesante Etiopía. Un destino que alberga el mayor número de tribus cuyas tradiciones se mantienen fieles al pasado, singulares monumentos como las iglesias en cruz de Lalibela, una arquitectura excepcional y bellas ciudades como Axum o Gondar.

Finalmente, y no por ello menos interesante, está Senegal, que cuenta con interesantes etnias, bellos paisajes de dunas y playas, reservas naturales con animales salvajes, singulares boques de baobabs, animados mercados y encantadoras ciudades como la bulliciosa Dakar o la colonial Saint Louis.

¡Sin lugar a duda cualquier destino elegido será una experiencia espectacular!

En Mundoexplora hemos visitado casi todos los destinos de África y contamos con una selección de itinerarios que puedes revisar pinchando aquí.

MÁS INSPIRACIÓN DE NUESTRO BLOG

Planifica un viaje de lujo a Canadá
Mar 22 2024

Lujo sin límites en tu viaje a Canadá

¿Estás listo para vivir el lujo en Canadá? Descubre con nosotros cómo convertir tu viaje en una experiencia inolvidable. Desde las impresionantes Montañas Rocosas hasta...
Los mejores consejos y destinos para realizar un viaje en primavera
Mar 15 2024

Primavera viajera: consejos y destinos imprescindibles

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año, y no es para menos. Con el florecimiento de las flores y el aumento de las temperaturas, es el momento...
Disfruta la experiencia de un viaje grupal por los países de Asia
Mar 08 2024

Únete a un viaje grupal para explorar los tesoros de Asia

Bienvenidos a una emocionante aventura por el continente asiático, donde la riqueza cultural, la historia milenaria y los paisajes impresionantes se unen para ofrecerte...
Experiencias para tu luna de miel, ¿safari o ciudad?
Mar 01 2024

Escoge tu Luna de Miel, ¿safari salvaje o romance urbano?

En el excitante viaje hacia el matrimonio, la luna de miel es un capítulo mágico que merece una planificación cuidadosa. ¿Safari salvaje o romance urbano en grandes...
Viajes en crucero y velero por todo el mundo
Feb 23 2024

Súbete a un crucero o velero y descubre la libertad del mar

Bienvenidos a bordo de una emocionante aventura marítima donde el horizonte se convierte en tu destino y el vaivén de las olas en tu guía. En este artículo,...
Los consejos importantes para preparar un viaje de invierno
Feb 16 2024

¡Prepara tu aventura invernal! 5 consejos clave para un viaje de invierno sin estrés

¡Prepárate para una experiencia invernal sin preocupaciones con estos valiosos consejos para tu viaje de invierno! Viajar en invierno puede ser mágico, pero también...
Los mejores destino para un gran viaje de esquí
Feb 09 2024

Exprimenta los mejores destinos para esquiar

Bienvenidos a nuestro apasionante recorrido por los destinos más destacados para un viaje de esquí de ensueño. En este artículo, exploraremos las emocionantes...
Prepara un viaje por el sudeste asiático
Feb 02 2024

Un viaje por los tesoros del sudeste asiático

El Sudeste Asiático es un tesoro de contrastes donde la diversidad cultural y natural se entrelaza en un tapiz fascinante de experiencias. Desde las exuberantes selvas...
Disfruta de un maravilloso viaje a México
Ene 26 2024

¿Por qué realizar un viaje a México?

¡Bienvenidos a un fascinante viaje por México, tierra de historia, cultura y belleza natural. En este recorrido, exploraremos desde las playas paradisíacas de Holbox...
La ciudad de Machu Picchu en la cordillera andina de Perú
Ene 19 2024

Descubre la magia de Machu Picchu en el corazón de Perú

Machu Picchu, la joya arqueológica enclavada en los Andes, y Perú, un país lleno de maravillas culturales, te invitan a una experiencia única. Machu Picchu, aparte de...
¡Comparte este Tour!