Seguro que la mayoría de viajeros que han visitado Perú han visto la mayoría o incluso todos de sus lugares más famosos: Machu Picchu, líneas de Nazca, Arequipa, el lago Titicaca, las islas Ballestas o la selva de Puerto Maldonado, pero pocos, muy pocos habrán visitado estos 5 interesantes lugares super  interesantes y recomendables para viajeros insaciables.

Bosque de Pampachiri, un bosque de piedra coniforme que ha hecho a las viviendas de la zona ser conocidas como la ‘Casa de los Pitufos’. Según la mitología local, el lugar es la ‘Aldea de los duendes andinos’. Su curioso paisaje se debe a la erupción de los volcanes Qarwarasu y Sotaya hace ya 4 millones de años.

Como si fuera poco, en sus cercanías se encuentra la Laguna Azul de Pacucha, que también es única. A pesar de            estar a 3.200 m de altura, su agua es cálida y perfecta para un chapuzón.

Playa Punta de Sal, en el Departamento de Tumbes. Ideal para disfrutar de la tranquilidad, del sol, de bucear por lindos arrecifes, de avistar ballenas jorobadas y delfines (julio y agosto), practicar kitesurf, kayak, y por supuesto, relajarse en sus arenas blancas.

Paso Punta Unión (4.750 m altura). Forma parte del hermoso sendero de trekking Llanganuco – Santa Cruz en la Cordillera Blanca. Es más, es su punto más alto. ¡Las vistas desde allí  arriba no tienen precio! Se divisa una panorámica impresionante con montañas como el Chacraraju (6.112 m), el Artesonraju (6.025 m) y el Huandoy (6.395 m) entre otras.

Sarcófagos de Carajía. En una lejana zona del Amazonas se encuentran los Sarcófagos de Carajía, que impresionan tanto por su forma humana, como por su altura, que llega a los 2,50 metros. Su elaboración tan prolija sigue la tradición funeraria de los chachapoyas.

Islas Guañape, ubicadas en la zona de Trujillo, estas islas ofrecen la posibilidad de avistar fauna marina en libertad. Un lugar para divertirse observando juguetones lobos marinos, cientos de aves guaneras y con algo de surte, simpáticos delfines.

Como veis, hay muchos más motivos para viajar a Perú.  ¿Qué esperas?

Visita nuestra selección de viajes a Perú aquí.

Dejar un comentario