Días
15

Precio desde
3.730 €
Reserva este viaje

Descubriremos un país cuya naturaleza se encuentra entre las más bellas, salvajes y con mayores contrastes del mundo. Frondosos bosques, hermosos valles, impresionantes glaciares, numerosos lagos y fiordos formarán parte de este recorrido. Leer más

Viajaremos a Auckland, capital comercial e industrial del país y a la vez una pintoresca ciudad que vive cara al mar, rodeada de colinas volcánicas que le dan un aspecto de gran belleza. Continuaremos a la zona geotermal de Rotorua visitando espectaculares parajes que fueron sitios de filmación de la película “El Señor de los Anillos”. Observaremos fantásticos géiseres y tendremos un acercamiento a la cultura Maorí. Visitaremos las espectaculares Cuevas de Waitomo y seguiremos en tren a Wellington, la capital del país, en un fantástico recorrido panorámico a través del Parque Nacional Tongariro, que alberga los volcanes Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.

Volaremos a Queenstown, en la isla Sur, donde la naturaleza en estado salvaje es la principal protagonista. Haremos un crucero en el escénico fiordo Doubtful Sound, conoceremos el extenso glaciar Franz Josef con posibilidad de diversas actividades de aventura. Abordaremos el tren transalpino para cruzar los Alpes Neozelandeses y llegar finalmente a Christchurch, tras habernos deleitados con espléndidas e imborrables panorámicas.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Paisajes y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: OC103

Itinerario

Día 1 España - Auckland (Nueva Zelanda)

Salida en vuelo regular con destino a Auckland. Noche a bordo

Día 2 En vuelo
Día 3 Auckland

Llegada y traslado al hotel.
Auckland es el hogar de 1.5 millones de habitantes y la ciudad de mayor crecimiento del país, que concentra casi un tercio de la economía de Nueva Zelanda.
Tiempo libre para explorar su centro, el Aotea Square, su costanera y Viaduct Harbour con numerosos cafés, restaurantes, panorámicas marinas, el mercado Victoria, y el Albert Park.
Alojamiento.

Día 4 Auckland

Disfrutaremos de una visita de la ciudad con guía de habla hispana por las principales áreas de interés: Ascenso a la Sky Tower y su mirador panorámico interior (186 mts) y el Sky Deck (220 mts). Continuación hacia la Universidad de Auckland, el parque público Domain donde se visita el Museo de Auckland (entrada incluida) con una importante colección de artefactos polinesios, wakas y marae.
Seguiremos hacia Parnell, un barrio céntrico con casitas victorianas convertidas en cafés, galerías y boutiques. Paseo por Paritai Drive, una de las calles de mansiones de lujo con vistas del mar, y continuación por la costanera Tamaki hasta Mission Bay con sus bonitos cafés y restaurantes frente al mar. De regreso, contaremos con libre para almorzar en la zona de Viaduct Harbour y el Ferry Buildin.
A continuación disfrutaremos de un crucero por el puerto de Auckland (1.5 aprox) veremos el Bean Rock Lighthouse (faro) construido en 1871 y haremos una parada en la isla volcánica dormida Rangitoto, que surgió del mar tras una explosión hace aprox 600 años. Pasaremos frente a North Head, en la península de Devonport, que fuera un punto estratégico de protección de la ciudad. Finalmente, apreciaremos Westhaven Marina, la marina más grande del hemisferio sur, que alberga hasta 1800 yates. Retornaremos al Viaduct Harbour y el muelle del centro.
Regreso al hotel por cuenta propia y resto de la tarde libre.
Alojamiento.

Día 5 Auckland - Matamata - Rotorua

Saldremos hacia Matamata (2.5h) pasando por la fértil región de Waikato. Realizaremos una visita de Hobbiton Movie Set en la granja Alexander de 1250 acres de ovinos con espectaculares vistas sobre Kaimai Ranges. Veremos cómo esta granja se transformó en el set de filmación de las películas El Sr de los Anillos y The Hobbits, las “casitas” de los hobbits, el Green Dragon Inn, the Mill etc. Haremos una parada para almorzar en Waimangu Café (no incluido) y visitaremos el valle geotermal de Waimangu. El recorrido del valle se hace a pie (1 h aprox), para admirar de cerca los diversos lagos volcánicos de diferentes temperaturas, y en especial el Inferno Crater.
Por la tarde nos dirigiremos a Te Puia para realizar una visita guiada, incluyendo la escuela de tallado de madera y jade Maorí, la galería de arte Maorí, el Marae, el pájaro kiwi en su hábitat nocturno, el valle geotermal con el geiser Pohutu.
Veremos un espectáculo típico de danzas y canciones maorí en el Marae. Disfrutaremos de una cena hangi. A continuación regreso al hotel.
Alojamiento.

Día 6 Rotorua – Waitomo – Wellington (tren)

Saldremos de Rotorua hacia Waitomo. Visita de las Cuevas de Waitomo, incluyendo la Cueva Catedral donde apreciar las estalactitas y estalagmitas, luego realizaremos un paseo en bote por el río subterráneo para ver las glow worm o luciérnagas que cuelgan del techo de la cueva y emiten una luz para atrapar insectos, lo que hace que esto semeje un cielo estrellado.
A continuación cogeremos el tren en Otorahanga para disfrutar un recorrido panorámico cruzando Te Kuiti, el parque Nacional Tongariro (Okahune) con sus picos volcánicos, la ciudad de Palmerston North y la costa de Paraparaumu.
Llegada a la capital del país, Wellington y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 7 Wellington

Disfrutaremos de una visita de la ciudad con guía de habla hispana recorriendo el centro, la costanera Oriental Parade, paseo hasta el mirador de Mt Victoria y las casas en terrazas, la peatonal Cuba y el Mini-museo de Weta Caves que muestra el arte detrás de escena de las películas que usan la tecnología audiovisual creada por Weta, incluyendo Hobbit y el Sr de los Anillos. Continuaremos por las costas de Houghton Bay, Lyall Bay y Island Bay.
Regresaremos al centro vía Newton, ascenso en el Cable Car al Jardín Botánico donde el autobús nos transportara para continuar vía St Paul Old Cathedral y casas históricas, terminado en el Parlamento y Beehive en pleno centro.
Tarde libre para compras, paseo por la costanera o algún tour del Sr de los Anillos en inglés para aquellos interesados o visitar el Museo Te Papa en el centro.
Alojamiento.

Día 8 Wellington – Queenstown, Isla Sur (vuelo)

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Queenstown, la ciudad más divertida de Nueva Zelanda.
Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. La posibilidad de excursiones y actividades opcionales que ofrece esta ciudad es muy amplia.
Alojamiento.

Día 9 Queenstown – Doubtful Sound – Queenstown

Hoy disfrutaremos de una excursión de todo el día a Doubtful Sound.
Comenzaremos con una viaje en bus (2h45 aprox) bordeando el lago Wakatipu, y luego los valles al pie de las montañas, hasta llegar a Pearl Harbour, frente al Lago Manapouri.
Saldremos en catamarán por el bonito Lago Manapouri (45’ aprox) hasta West Arm. Continuaremos en bus local para cruzar la espectacular montaña por una sinuosa y estrecha ruta de 22 kms con paradas para observar la vegetación nativa, el jardín de musgos y las hayas, hasta llegar al otro lado a Deep Cove. Esta ruta fue construida en 1960 para poder tener acceso para maquinaria pesada necesaria en la construcción de la estación hidroeléctrica Manapouri. Inundaciones, avalanchas y nieve, hicieron que la construcción de la ruta tomara dos años.
El fiordo Doubtful está en el corazón del Parque Nacional Fiordland, siendo este uno de los lugares más húmedos del planeta. Partiremos en un bonito crucero por el remoto fiordo Doubtful Sound (3h aprox, ida y vuelta) hasta la desembocadura en el Mar de Tasman. En el trayecto probablemente nos acompañarán delfines saltando junto al barco. Tendremos ocasión de ver algunos lobos marinos en las rocas, y tal vez pingüinos. El paisaje es muy bonito, con cascadas, bosques tropicales y montañas y un gran silencio, sólo interrumpido por el trino de los pájaros en el bosque o la caída de las cascadas desde lo alto de las paredes de roca. Almorzaremos a bordo del barco (tipo picnic). Doubtful Sound es 10 veces más grande y 3 veces más largo que el conocido y más turístico fiordo Milford, y es el segundo más grande de los 14 fiordos del parque nacional. Dentro de este Parque Nacional se encuentran plantas trepadoras, orquídeas, helechos a nivel del suelo, así como grandes árboles podocarps. Regresaremos en catamarán a Manapouri para coger un bus a Queenstown (2h.45 aprox).
Alojamiento.

Día 10 Queenstown

Por la mañana, realizaremos un paseo (3h aprox) con guía de habla hispana para recorrer la ciudad y el pintoresco pueblo minero de Arrowtown, donde visitar el pequeño Lake District Museum o simplemente caminar por las calles estilo “lejano oeste” y visitar el asentamiento chino (que llegaron durante la fiebre del oro). Veremos sitios de filmación del Sr de los Anillos. También recorreremos la zona vitivinícola, con visita de Gibbston Valley Winery, una “boutique winery” donde degustaremos sus vinos (incluido).
Al finalizar nos dejarán en la Skyline Terminal para abordar el teleférico hasta Bob’s Peak y disfrutar de la vista panorámica desde el mirador y un almuerzo buffet. Regreso al hotel por cuenta propia. Resto de la tarde libre.
Alojamiento.

Día 11 Queenstown – Wanaka - Franz Josef

Por la mañana partiremos en bus hacia la West Coast, vía Cromwell y Wanaka. Cruzaremos el Mt Aspiring National Park y Haast Pass hasta Lake Paringa. Por la tarde llegaremos a Franz Josef Glaciar y traslado al hotel.
Cena y alojamiento.

Día 12 Franz Josef

Hoy tendremos el día libre para realizar actividades opcionales, recomendamos especialmente las excursiones del glaciar (Helihike, Ice Explorer o Mountain Scenic).
Cena y alojamiento.

Día 13 Franz Josef - Greymouth - Christchurch (Tren transalpino)

En la mañana viajaremos en bus hacia la estación de tren de Greymouth para disfrutar a bordo del Tren Transalpino de un recorrido panorámico cruzando los Alpes del sur, con vistas de Lake Brunner, Otira Gorge y Arthur Pass Village, valles y montañas, túneles, ríos y campos agrícolas hasta llegar a Christchurch.
Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 14 Christchurch

Por la mañana haremos una visita con guía de habla hispana por los principales atractivos de Christchurch. Visitaremos esta ciudad con evidentes secuelas del terremoto de 2011 que destruyó el centro y algunas zonas costeras, presentando a su vez una oportunidad única de rediseñar un nuevo centro aplicando las más modernas tecnologías y conceptos arquitectónicos. Apreciaremos la callecita New Regent en estilo Art Deco, la plaza Catedral con los restos de la catedral anglicana, la nueva catedral de cartón, Worcester Br y el Art Centre y la Galería de Arte Moderna, el Museo de Canterbury y el bonito Jardín Botánico, así como Re-start Mall con boutiques y cafés en contenedores de barco. En los barrios pasaremos por la Universidad de Canterbury, caminaremos por Monavale Gardens, y veremos las vistas panorámicas desde Port Hills en Sign of Takahe y los barrios costeros de Sumner y Redcliff. Tarde libre.
Alojamiento.

Día 15 Christchurch - España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 16 y 30
Febrero 2019 11 y 25
Marzo 2019 4 y 18
Abril 2019 15
Mayo 2019 1
Junio 2019 3
Julio 2019 8 y 22
Agosto 2019 5 y 19
Septiembre 2019 2 y 16
Octubre 2019 7 y 21
Noviembre 2019 4 y 18
Diciembre 2019 2 y 16

Nota: salidas todos los lunes del año a partir de 2 personas. Salidas diarias con excursiones guiadas en inglés.

Nº Personas Temp. Baja
(Abril a septiembre)
Temp. Alta
(Octubre a marzo)
2 personas 4.820 € 5.050 €
4 personas 4.080 € 4.310 €
6 personas 3.840 € 4.060 €

Suplemento individual: 590 € en temporada baja; 700 € en temporada alta.


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Auckland y Christchurch – España

Vuelo doméstico Wellington – Queenstown

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Alojamiento en hoteles 3* indicados o similares en hab. doble con desayuno

Comidas indicadas en el itinerario

Traslados terrestres según itinerario en coche o autobús según lo indicado

Tren Northern Explorer Otorahanga – Wellington

Tren transalpino Greymouth – Christchurch

Excursiones indicadas en itinerario, guiadas en español

Crucero Fullers Harbour en Acukland

Excursión con crucero al fiordo Doubtful Sound guiada en inglés (folletos explicativos en español)

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Asistencia telefónica ante emergencias (24h)

Auckland: Mercure Auckland

Rotorua: Ibis Rotorua

Wellington: Ibis Wellington

Queenstown: Mercure Resort Queenstown

Franz Josef: Scenic Franz Josef (Graham wing)

Christchurch: Quality Elm Hotel

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Permiso electrónico de entrada NZeTA

Impuesto de Conservación y Turismo (a pagar online junto al NZeTA)

Comidas (salvo las indicadas)

Actividades indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Pacífico sur al sudeste de Australia. Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el mar de Tasmania y al sur con el océano Antártico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, aunque la mejor época es de octubre a marzo.

CLIMA
En Nueva Zelanda hay gran variedad climática, desde subtropical en el norte hasta subantártico en el extremo sur. Las temperaturas anuales medias oscilan entre los 15º C en el norte y los 9º C en el sur. Las precipitaciones se distribuyen de forma regular durante todo el año, si bien son más abundantes en el sur, lo que provoca una mayor humedad.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y permiso electrónico de entrada a Nueva Zelanda NZeTA.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y maorí.

MONEDA
Dólar de Nueva Zelanda.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +12.

ELECTRICIDAD
230V – 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, forro polar, botas de trekking o zapatillas de deporte, chubasquero, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, cámara de fotos o vídeo.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Recién llegada del precioso viaje que me organizó Viajes Mundoexplora.Maravillas de Nueva Zelanda y Australia.24 días inolvidables.Viaje y agencia muy recomendables.Perfecta organización,atención y ayuda en todo momento.¡GRACIAS!
Marily Sanchez / noviembre 2015
Hola a los amigos de Viajes Mundoexplora!
Hemos hecho un combinado de Australia, Nueva Zelanda y Fiji, y quería deciros que nos ha encantado el viaje. Gracias a la dedicación de Vania por planificar hasta el último detalle.
Alex Ibars / Australia – Nueva Zelanda – Fiji / Octubre 2014
Hola a todos. Os comento que hemos estado en Nueza Zelanda casi 3 meses y quería felicitar al equipo de MUNDOEXPLORA por la excelente organización del viaje. Lo hemos pasado genial, Un abrazo a todos los mundoexploradores.
Salva Ortells / Nueva Zelanda (sept 2013)
nos encanto el viaje y fue todo estupendo. Solo tuvimos una pega en el aeropuerto de escala de Sydney que nos pedian el billete de sydney a bangko y aunque le esplicamos que era escala, la compañia aerea no nos dio ningun sello ni nada indicandolo y casi perdemos el enlace, el policia de control equipajes de mano no nos dejaba pasar. Avisad a futuros pasajeros aunque sea un problema de la compañia aerea, de Emirate Fly. En cuanto a todo lo demas, ha sido como siempre una experiencia maravillosa que aconsejamos a todo aquel que le guste la naturaleza. Con mas tiempo subiremos comentarios y fotos a twitter. Gracias por todo. Nos vemos en el proximo viaje
Carlos, Rosario y Gemma / NZ autocaravana / octubre 2015
Excelente atención por parte del personal de la oficina de Valencia durante la preparación del viaje.
– Excelente atención del servicio de urgencia durante nuestro estancia fuera.
– Excelente atención del agente local de Nueva Zelanda.
– El viaje finalmente contratado se adaptó perfectamente a nuestras preferencias.
– Adaptabilidad absoluta a las preferencias de los clientes.
– Excursiones muy interesantes.
– Hoteles muy bien ubicados y limpios.
Conclusión: todo salió a la perfección. Es la tercera vez que viajo con Mundoexplora y lo volvería a hacer.
Esther Alario / Australia y NZ / enero 2015
Lo he pasado muy bien y puedo recomendar el viaje. Superó mis expectaciones.
Miriam Phillips / NZ / diciembre 2014
Mi marido como yo, vinimos encantados del viaje (lástima que sea tan lejos…..jeje); ha sido una experiencia realmente enriquecedora, y sobretodo, hemos cumplido uno de nuestros sueños. Tanto en Australia como en NZ, todo fue bien, nos vinieron a recoger puntualmente en todos sitios, los hoteles estaban bastante bien y céntricos, (solamente nos pareció un poco apartado el hotel en Christchurch, y nos extrañó bastante, teniendo en cuenta la situación de los otros hoteles…), nos gustaron los itinerarios propuestos,… en general, nos lo pasamos genial!!!!!!!

Agradecemos la opción de quedarnos en Mt Cook, porque cuando llegamos allí y vimos realmente aquello, pensamos ¿qué haremos aquí 24 horas? pero realmente hicimos un trekking por la tarde y otro por la mañana y nos faltó tiempo!!!! solo decir que aquello nos pareció increíble!!!!!!!!!!!!!! increíble la gran barrera de coral de Cairns, la opera house de Sydney, el verde norte de NZ y las montañas del sur del país. Personalmente, nos gustó más todo lo salvaje de NZ, pero Australia también nos pareció muy interesante!!!

Eso si, no queremos acordarnos de la noche que tuvimos que pasar en el aeropuerto de Pekín porque perdimos nuestro vuelo… pero no dejará de ser una experiencia, da las gracias a Marina por su respuesta… y todo esto, porque en NZ no nos dejaron facturar directamente a Barcelona y nos hicieron coger maletas en Pekín, en fin, de todo se aprende!!!! Y en general, este es nuestro feed back del viaje. agradecemos una vez más todo el buen trabajo en la preparación de nuestro viaje y esperamos poder volver a viajar con vosotros en un futuro…. nosotros siempre tenemos la maleta preparada!!!! Jeje

gracias

Manel y Marisa

Manel y Marisa / Australia y NZ / octubre 2014
Es mi cuarto viaje con Mundo Explora y siempre me han satisfecho integramente. Sobre todo porque se preocupan en construir con el viajero, el viaje que el viajero quiere disfrutar. En este caso, salvo alguna cuestión puntual, debo destacar los maravillosos momentos que pasé gracias a que recomendaron para nosotros unas excursiones excepcionales como Tongariro, el Parque Geotermal de Waitomo o los fiordos de Milford Sound.
Agradecido como siempre
Daniel A. Straga / Nueva Zelandia - Fidji / abril 2016


Quizá también podría interesarte…