Días
14

Precio desde
2.545 €
Reserva este viaje

Descubre la auténtica belleza colombiana en este viaje de 14 días.
Colombia destaca por sus contrates, su rica cultura, tradiciones y ambiente latino. Adentrarse en este país de América del Sur es toda una aventura viajera que no te puedes perder.
Leer más

Comenzaremos nuestra ruta en Bogotá, capital de Colombia y centro neurálgico del país.
Continuaremos nuestro viaje en Zipaquirá, donde podremos contemplar su maravillosa Catedral de Sal subterránea.
En Villa Leyva, localidad colonial fundada en 1.572 por los españoles, podremos sumergirnos en otra época. Entre plazas y callejones, elegantes casas de tinte blanco, balcones, arcos y puertas que recuerdan el encanto de los siglos pasados.
¿Queréis descubrir el pueblo más bello de Colombia? Barichara destaca por ser un pueblo hermoso y con un auténtica estilo colonial. Sin duda una de las joyas de Colombia.
Seguiremos la ruta dirección al Parque Chicamocha y Hacienda el Roble, una factoría local con una tradición de más de un siglo en la producción de uno de los cafés más prestigiosos del mundo.
Cartagena de Indias, Isla Margarita y Santa Cruz de Mompox, serán nuestras siguientes paradas. En Cartagena de Indias podremos descubrir las calles más bellas, plazas, parques, iglesias, casas y balcones que llevan esa inconfundible fragancia de realismo mágico.

Descubre todo lo que tiene que regalarte la Bella Colombia en esta increíble experiencia viajera, el ritmo latino te espera al otro lado del charco.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultura y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AM229

Itinerario

Día 1 España – Bogotá

Salida en vuelo regular a Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Bogotá

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad de Bogotá. Exploraremos sus calles del centro y visitaremos la catedral, Monserrate y museos. Opcionalmente podemos incluir una visita guiada a la ciudad.

Día 3 Bogotá - Zipaquirá - Leyva

Tras el desayuno, saldremos dirección al norte, hacia la ciudad colonial de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá. A lo largo del recorrido visitaremos la maravillosa Catedral de Sal de Zipaquirá, una iglesia construida en el interior de las minas de sal. Además, pararemos a conocer la localidad de Ráquira, de gran interés por sus elaboraciones artesanales.

Día 4 Leyva

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de Villa de Leyva. Localidad colonial fundada en 1.572 por los españoles. Te invitamos a sumergirte en una atmósfera de otros tiempos, entre plazas y callejones, elegantes casas de tinte blanco, balcones, arcos y puertas que recuerdan el encanto de los siglos pasados. Arquitectura y paisajes encantadores que enmarcaron eventos históricos de la independencia de Colombia.

Día 5 Leyva - Barichara

Después de desayunar saldremos temprano hacia la localidad de Barichara, considerado el pueblo más bello de Colombia.
A nuestra llegada, nos acomodaremos en el hotel y tendremos tiempo para realizar un recorrido por las calles de este bello centro colonial. Además, tendremos la posibilidad de participar en un tour nocturno para maravillarnos con la magia de Barichara, su cotidianidad y la historia que se traspasa en los cuentos de la población local.

Día 6 Barichara

Hoy disfrutaremos del día libre para recorrer y visitar este hermoso y colorido pueblo colonial.

Día 7 Barichara - Parque Chicamocha - Hacienda el Roble

Tras el desayuno saldremos temprano hacia el Parque Chicamocha. En el interior será posible atravesar en un funicular uno de los cañones más profundos del mundo (2.000 metros).
Por la tarde visitaremos la Hacienda el Roble, una factoría local con una tradición de más de un siglo en la producción de algunas calidades de café más prestigiosas del mundo. Aquí se realizará un recorrido donde se apreciará el proceso de producción del café Mesa de los Santos, seguido de degustación y análisis olfativo de las numerosas variedades de café.

Día 8 Mesa de Los Santos - Girón - Cartagena de Indias

Desayuno y salida hacia la localidad de Girón, donde se hará un recorrido por las calles adoquinadas y el puente de relevante importancia durante el periodo colonial español.
A primera hora de la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto de Bucaramanga y cogeremos nuestro vuelo hacia Cartagena de Indias (vía Bogotá). Traslado al hotel, acomodación y tiempo libre.

Día 9 Cartagena de Indias

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de la ciudad.
Os recomendamos visitar el Castillo de San Felipe y el Convento de La Popa. También el centro colonial amurallado para descubrir las calles más bellas, plazas, parques, iglesias, casas y balcones que llevan esa inconfundible fragancia de realismo mágico.

Día 10 Cartagena de Indias - Isla Margarita - Santa Cruz de Mompox

Después de desayunar saldremos temprano hacia Santa Cruz de Mompox (5 horas).
Por la tarde visitaremos la Isla Margarita, ubicada a 250 kilómetros al sur de Cartagena, entre los ríos Magdalena y Cauca, los dos ríos más importantes de Colombia. Tarde dedicada a recorrer este punto remoto de Colombia donde el tiempo parece haberse detenido y se mezcla con la atmosfera fluvial y los cuentos de “El Amor en los tiempos del cólera”, célebre novela de Gabriel García Márquez.

Día 11 Santa Cruz de Mompox

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar del mágico pueblo de Mompox.

Día 12 Santa Cruz de Mompox - Cartagena de Indias

Desayuno y traslado hacia Cartagena de Indias (5 horas). Por la tarde dispondremos de tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad.

Día 13 Cartagena de Indias

Hoy disfrutaremos del día libre para relajarnos en la mágica atmósfera del hotel o dedicarnos a actividades opcionales: sesión de masaje y tratamientos estéticos en un exclusivo spa de la ciudad, visita a un pueblo de pescadores para compartir con la gente local y admirar el ecosistema de mangles en canoa, tour gastronómico inspirado en la literatura de Gabriel García Márquez, tour privado en yate por el archipiélago coralino de las islas del Rosario.

Día 14 Cartagena de Indias - España

Desayuno en el hotel.
Traslado privado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias en privado para dos personas.

Precio por persona
Desde 2.545 €

Incluye Alojamiento No incluye

Vuelos internacionales España – Bogotá / Cartagena de Indias – España

Vuelo interno Bucaramanga – Cartagena de Indias

Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados o similares con desayuno incluido

Traslados terrestres privados en todos los destinos

Excursiones y visitas con guías privado según programa

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24 horas)

Bogotá: Atton 93

Villa de Leyva: Hotel Posada de San Antonio

Barichara: Hotel Hicasua

Mesa de Los Santos: Hacienda El Roble

Cartagena de Indias: Hotel Torre del Reloj

Santa Cruz de Mompox: Boutique Hotel Bioma

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Situado en la región noroccidental de América del Sur que limita al este con Venezuela y Brasil, al Sur con Perú y Ecuador y al Noroccidente con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

ÉPOCA RECOMENDADA
La estación seca, entre diciembre y marzo o alternativamente en julio y agosto.

CLIMA
Existe un amplio mosaico de climas y microclimas en Colombia, que van desde los más calurosos (30 °C en las costas y llanuras) hasta los más fríos, con temperaturas bajo 0 °C en los picos de las montañas de la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.

VACUNAS
Obligatoria ninguna.

IDIOMA
Español.

MONEDA
Peso colombiano.

DIFERENCIA HORARIA
GMT-05:00

ELECTRIDAD
110 V y 60 Hz.

QUÉ LLEVAR
Ropa holgada, preferentemente de algodón, para las zonas cálidas y húmedas, algo de abrigo para zonas donde refresque más (Bogotá), prismáticos, bañador y toalla de playa, sombrero, gorra, gafas de sol y protector solar, protección contra los mosquitos y crema calmante, calzado deportivo y cómodo, chanclas y cámara de fotos/video.

¿Qué dicen nuestros viajeros?


Quizá también podría interesarte…