Días
14

Precio desde
2.630 €
Reserva este viaje

¡Descubre el Vietnam más auténtico con esta fascinante experiencia!
Especialmente diseñada para los amantes de la bicicleta y las rutas de naturaleza, en este viaje podrás disfrutar de tu gran pasión y descubrir Vietnam en bici. ¿Te apuntas?
Leer más

El viaje comienza en Hanói y continuará por Mai Chau y Pu Luong, donde daremos un espectacular paseo por el valle ondulado del río Song Ma. Además, recorreremos zonas de montañas como las que podremos encontrar en el Parque Nacional de Cuc Phuong.
Durante las diferentes etapas del viaje el paisaje se irá transformando y nos hará disfrutar de preciosas estampas con hermosos acantilados de piedra caliza y entornos de exuberante vegetación.
Continuaremos nuestro recorrido en bici hacia Vinh, donde visitaremos pagoda de Ly Thai To, que se construyó en honor al primer rey de la dinastía Ly. Continuaremos con una parada en el pueblo de Kim Lien, el lugar de nacimiento de Ho Chi Minh para visitar su casa y museo.
Otro de los puntos más interesantes de este viaje es la visita al Parque Nacional de Phong Nha. En el parque encontramos una de las cuevas más espectaculares de Vietnam: una verdadera maravilla natural con 65 kilómetros de túneles y ríos subterráneos.
Khe Sanh, A Luoi, Hue, Hoi An y My Son, son otros de los destinos que visitaremos durante este trepidante viaje con la bicicleta como principal protagonista.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Cultural y Naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: AS124

Itinerario

Día 1 España – Hanói (Vietnam)

Salida en vuelo regular con destino a Hanói.
Noche a bordo.

Día 2 Hanói (1h 30min vehículo)

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción y traslado al hotel.
Después de registrarnos en el hotel, se preparará la bicicleta para la primera etapa.
Por la tarde realizaremos un breve recorrido en ciclo, un triciclo a pedales, tomando contacto con el ambiente, los sonidos y los olores de las calles de la ciudad de Hanói.
Por la noche, probaremos algunos de los deliciosos sabores de la cocina vietnamita con una cena de bienvenida en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Alojamiento en Hanói y desayuno.

Día 3 Hanói – Mai Chau – Pu Luong (3h 30min – 50km en bicicleta)

Desayuno. Saldremos de la capital temprano para dar un paseo por una ruta rural hacia Mai Chau, llegando a tiempo para disfrutar de un almuerzo en una auténtica casa de pueblo tailandés. Subiremos a la bicicleta para dar un paseo por el espectacular valle ondulado del río Song Ma durante nuestro recorrido a Hoi Xuan. Esta ruta se utilizó para transportar suministros y municiones durante la guerra y se vinculó a la parte principal del Camino Ho Chi Minh.
Según las preferencias personales, podemos continuar en bicicleta o viajar en automóvil hasta el punto final. El alojamiento de hoy se encuentra en una casa de pueblo tradicional tailandesa, ubicada en el borde de la Reserva Natural Pu Luong, y es parte de un proyecto comunitario de ecoturismo creado por Flora and Fauna International en 2003. Excelente manera de experimentar la cultura y estilo de vida únicos de estas tribus de montaña.
Alojamiento en una casa tradicional de pueblo y pensión completa.

Día 4 Pu Luong – Ngoc Lac (45 min vehículo – 70km en bicicleta)

Después del desayuno, nos trasladaremos por carretera (unos 45 minutos) para iniciar la etapa del día. La ruta se aleja del río, recorriendo una zona de montañas que se extienden desde Mai Chau hasta el Parque Nacional Cuc Phuong y la antigua capital de Hoa Lu.
Durante la etapa, el paisaje se va desplegando gradualmente en hermosos acantilados de piedra caliza y exuberante vegetación. La ruta es un desafío con varias colinas para ascender, pero siempre hay un vehículo de apoyo cerca. Llegaremos a la ciudad de Ngoc Lac a última hora de la tarde para pasar la noche.
Alojamiento en Ngoc Lac y pensión completa.

Día 5 Ngoc Lac – Kim Lien – Vinh (1h vehículo – 80km en bicicleta)

Hoy pedalearemos a lo largo de la recién construida carretera de Ho Chi Minh. El asfalto hace que el recorrido sea suave y rápido, y hay muy pocos vehículos en la carretera.
Existe una carretera paralela de tierra y grava, opción desafiante para aquellos que lo deseen.
En el camino a Vinh, haremos paradas para visitar la pagoda de Ly Thai To, que se construyó en honor al primer rey de la dinastía Ly. Continuaremos con una parada en el pueblo de Kim Lien, el lugar de nacimiento de Ho Chi Minh para visitar su casa y museo. Después de la visita, volveremos a la carretera desde las montañas a la ciudad de Vinh.
Alojamiento en Vinh y pensión completa.

Día 6 Vinh – Huong Khe (1h vehículo – 70km en bicicleta)

Después del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de Pho Chau a 40 kilómetros en autobús. El punto de partida del viaje de hoy es en la carretera de Ho Chi Minh. El viaje serpentea a través de la exuberante selva y hermosos pueblos ubicados en la cordillera Truong Son. Durante el viaje, admiraremos el impresionante paisaje y las intrincadas formaciones kársticas en el camino.
Después de un largo día de pedaleo, llegaremos a la remota ciudad de Huong Khe. Ubicada en la provincia de Ha Tinh, esta pequeña ciudad es un lugar tranquilo para descansar para emprender otra etapa en bicicleta.
Alojamiento en Huong Khe y pensión completa.

Día 7 Huong Khe – Phong Nha (1h vehículo – 80km en bicicleta)

Continuaremos por la autopista Ho Chi Minh hasta Phong Nha. La ruta sigue siendo de ensueño por el asfalto suave y las montañas onduladas que se elevan y descienden a lo largo de las laderas.
Después de recorrer 80 km en bicicleta, cambiaremos el transporte por un viaje de 1 hora en autobús al Parque Nacional de Phong Nha. En el parque encontramos una de las cuevas más espectaculares de Vietnam: una verdadera maravilla natural con 65 kilómetros de túneles y ríos subterráneos. Formado hace aproximadamente 250 millones de años, Phong Nha fue utilizado como un hospital y depósito de municiones durante la guerra, y la entrada todavía muestra evidencia de ataques de aviones de combate. También hay proyectos comunitarios en marcha con Flora and Fauna International. Tenemos la posibilidad de visitar algunos pueblos y aprender más sobre los bosques del parque nacional antes de que finalice el día.
Alojamiento en Phong Nha y pensión completa.

Día 8 Phong Nha – Cam Lo – Khe Sanh (1h vehículo – 80km en bicicleta)

Después de una exploración temprana de la cueva Phong Nha, nos trasladaremos por carretera al sendero Ho Chi Minh para reanudar el viaje. Pedalearemos a través de la DMZ (también conocida como el paralelo 17) a Cam Lo. Nos detendremos en el camino para visitar el cementerio de Truong Son, un monumento a las decenas de miles de soldados norvietnamitas que murieron en las montañas de Truong Son.
Desde allí, solo a 14 kilómetros encontramos el pueblo de Cam Lo. Es aquí donde el sendero se dirige, a través del país, hacia Laos. Terminaremos con un breve traslado a Khe Sanh, una antigua base marina de EE.UU y lugar de la infame batalla de Khe Sanh en 1968.
Alojamiento en Khe Sanh y pensión completa.

Día 9 Khe Sanh – A Luoi (65 km en bicicleta)

Hoy comenzaremos con una visita a la base de combate Khe Sanh, donde se exhiben las reliquias de la guerra. También hay una pista de aterrizaje en la zona.
Luego recorreremos un paisaje espectacular, principalmente cuesta abajo, desde la frontera de Laos hasta el río Dakrong. Cruzaremos el río por un puente y recorreremos la vía fluvial hasta lo que una vez se consideró la parte sur del Camino Ho Chi Minh. Nuevamente, disfrutaremos de una carretera sin tráfico con terreno ondulado, un bonito contraste con las planicies de la etapa del día anterior.
Alojamiento en A Luoi y pensión completa.

Día 10 A Loui – Hue (70km en bicicleta)

Debido a las malas carreteras en el sur de A Luoi, nos aventuraremos por el sendero Ho Chi Minh y nos dirigiremos a Hue a través del país. El recorrido de 60 km por el centro de Vietnam se realizará por carreteras secundarias antes de llegar a la autopista 1, a pocos kilómetros al sur de Hue. Aquí existe la opción de traslado por carretera o continuar en bicicleta al centro de Hue.
Alojamiento en Hue y pensión completa.

Día 11 Hue (30km en bicicleta)

Después del desayuno, disfrutaremos de un paseo relativamente fácil por las carreteras secundarias de Hue a través de un exuberante paisaje con una mezcla de senderos y caminos rurales tranquilos. El día comenzará con una visita a la Ciudadela Imperial para explorar las ruinas de este gran monumento a los emperadores. Luego, recorreremos las calles secundarias siguiendo las orillas del río Perfume hasta la pagoda Thien Mu. Continuaremos por los tranquilos caminos del campo de Hue para visitar la tumba real de Ming Manh, un antiguo emperador Nguyen, y regresaremos a través del río hacia Hue a través del monumento funerario de Khai Dinh.
Por la tarde regresaremos temprano al centro de Hue, para disfrutar de tiempo libre para relajarnos o explorar la ciudad de forma más independiente.
Alojamiento en Hue y pensión completa.

Día 12 Hue – Hoi An (1h en vehículo - 100 km en bicicleta)

Hoy es una etapa épica con dos pequeñas colinas para conquistar antes de los intensos 11 km de subida hasta la cima del paso de Hai Van. Al llegar a la cima del paso, los ciclistas obtienen la recompensa con las vistas más impresionantes de la costa de la región. Gracias a un túnel recientemente abierto a través de la montaña, ahora hay muy poco tráfico en esta carretera cuesta arriba.
Bajaremos del paso hasta la playa de Lang Co para nadar y almorzar. Luego nos trasladaremos los últimos 35 kilómetros en automóvil a Hoi An, un lugar considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El resto de la tarde y noche la tendremos libre para explorar las estrechas calles y callejuelas de esta encantadora ciudad.
Alojamiento en Hoi An y media pensión.

Día 13 Hoi An – My Son – Hoi An (1h en vehículo – 60km en bicicleta)

El último día del viaje lo emprenderemos dirección My Son, el antiguo centro espiritual del reino Cham. Nos trasladaremos fuera de la ciudad para evitar la concurrida carretera antes de ir en bicicleta por las carreteras panorámicas del país, más allá de los arrozales, a través de un bosque de eucaliptos y muchos pueblos pintorescos. El camino serpenteante nos lleva finalmente a My Son, una de las ciudades espirituales más grandes de Champa y ahora un impresionante sitio arqueológico. Disfrutaremos de un almuerzo cerca de los templos y pasaremos una tarde recorriendo los templos desmoronados antes de regresar a Hoi An en autobús.
Alojamiento en Hoi An y media pensión.

Día 14 Hoi An – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a España.
Noche a bordo.


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Enero 2019 17
Febrero 2019 14
Marzo 2019 11
Abril 2019 8 y 14
Mayo 2019 13
Junio 2019 179
Julio 2019 15
Agosto 2019 6 y 12
Septiembre 2019 9
Octubre 2019 7 y 28
Noviembre 2019 18
Diciembre 2019 2 y 23

Nota: Salidas en otras fechas en privado a partir de 2 personas.

Precio por persona

2 personas 3-4 personas 5-6 personas Más de 7 personas Suplemento individual
desde 2.995 € desde 2.825 € desde 2.630 € consultar desde 340 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Hanói /Hoi An – España

Vehículo privado con aire acondicionado para los traslados y apoyo en las etapas

Bicicleta, casco y 1 botella de agua, en la bicicleta, por persona

Agua durante las etapas diarias

Snacks y fruta local

1 guía de habla inglesa

1 botiquín de primeros auxilios por guía

Cada guía tendrá un conjunto completo de herramientas durante las etapas

El vehículo contiene repuestos

Comidas incluidas según vienen mencionadas en el itinerario

Entradas para los lugares mencionados en el itinerario

Alojamiento tal y como viene indicado

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Hanói: Church Boutique

Pu Luong: Casa local

Ngoc Lac: Gold Time

Vinh: Saigon Kim Lien

Huong Khe: Duc Tai guest house

Phong Nha: Saigon Phong Nha

Khe Sanh: Thai Ninh

A Luoi: Green hotel

Hue: Park View

Hoian: Hoi An Trails

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Tasas de salida del aeropuerto internacional

Comidas no mencionadas o bebidas que no sean agua

Bebidas energéticas, polvos o barras de rendimiento

Gastos personales (lavandería, teléfono…)

Cualquier servicio no mencionado previamente en el itinerario

Guía en otra lengua

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Sudeste Asiático. Limita al norte con China, al oeste con Laos y Camboya, y al este con el mar de China meridional.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año. De noviembre a marzo es la estación más fría.
 
CLIMA
Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre y temperaturas suaves desde noviembre hasta marzo.
 
DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada previa autorización junto con una foto tamaño carné.
Es conveniente llevar un mínimo de tres hojas libres en el pasaporte.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. No obstante recomendamos visitar al médico de cabecera para más información.

IDIOMA
Vietnamita. El inglés es el idioma comercial.
 
MONEDA
Dong y dólares.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y fresca, calzado cómodo, alguna prenda de abrigo, gafas de sol, chubasquero, protector solar, repelente contra insectos y cámara de fotos.
 
OBSERVACIONES
Con la excepción de la estadía en el hotel la primera y la última noche, el alojamiento y los equipamientos para dormir durante este viaje son de un estándar muy básico.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Impresionante nuestroa viaje a VIetnam y Maldivas; perfectamente organizado y sin ningun contratiempo… Los hoteles muy buenos… el de Maldivas fantastico (Velasaru)… recomendable 100%. Asi como MUNDOEXPLORA. El trato de Tamara fenomenal!!!!
Pablo Bayona
Os doy un 9.5 porque la perfección no existe pero como siempre,
todo muy bien organizado, cumpliendo expectativas y dando facilidades a la
hora de contratar el viaje en todo momento. Muchas gracias por todo!
Carmen Alonso Garcia


Quizá también podría interesarte…