Días
12

Precio desde
3.445 €
Reserva este viaje

Sumérgete en este apasionante viaje que te llevará por lugares inéditos en el país de Genghis Khan recorriendo a lomos de un camello el desierto de Gobi y pernoctando en campamentos nómadas. Conectaremos con el espíritu mongol y desafiaremos el mítico desierto. Leer más

Nuestra aventura nos llevará a recorrer el desierto a lomos de camello y pernoctar en “gers” donde viven los pastores nómadas. Podremos acercarnos a las costumbres de esta cultura diferente y entender su especial forma de vida.

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia, y donde realizaremos jornadas de travesías en cómodos vehículos 4X4 con destino al sur de Mongolia, al fascinante Desierto Gobi. Exploraremos el Cañón de Yolyn o Desfiladero del buitre en el Parque Nacional «Gobi Gurvan Shaikhan» (tres bellezas de las cordilleras orientales, media y occidental), los yacimientos de fósiles de los gigantes dinosaurios, y las enormes dunas de arena cantantes de Hongor. Además, tendremos la oportunidad de visitar una auténtica familia de camellos.

En la región Central visitaremos Karakorum, localizada en la Mongolia Central y antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan. Además, podremos pasar tiempo con las familias nómadas, donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejas, toros, y disfrutaremos explorando el Valle de Orjón (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004, por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios).

Continuaremos con una excursión a la Reserva Natural Pico Khogno Khan, pico de 1.967 metros, con posibilidad de realizar rutas de senderismo y caminatas a un pequeño templo ‘Uvgun’, destruido en el 1.660. El templo fue reabierto en el 1.992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulán Bator. Continuaremos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas que se extienden 80 km alrededor de un hermoso valle.
Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas y realizar increíbles fotografías de este momento mágico.

Otra de las visitas que realizaremos será al Parque Nacional Khustain Nuruu de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). El Takhi está la última especie de caballos salvajes que queda en el planeta.

Mongolia no regalará experiencias únicas que quedarán grabadas en nuestras retinas más viajeras. Descubrir este impresionante país es adentrarse en una cultura fascinante, única y la cual merece la pena conocer. Conviértete en un viajero diferente y vive una aventura 100% enriquecedora.

Temporada: De junio a septiembre

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Dificultad:

Código de viaje: AS100

Itinerario

Día 1 España – Ulan Bator

Salida en vuelo regular con destino a Ulan Bator.
Noche a bordo.

Día 2 Ulan Bator

Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia. Recepción y traslado al hotel.
Comenzaremos con una visita panorámica de la ciudad: visitaremos un pequeño museo de los fósiles de dinosaurios. El museo incluye ejemplos de Tarbosaurus, Saurolophus, Velociraptor y Protoceratops, y un nido de huevos de Oviraptor. Está ubicado dentro del antiguo Museo Lenin, construido en el año 1974.
A continuación, visitaremos el Museo de Historia de Mongolia, donde destaca su rica colección de valores históricos y culturales desde la edad de piedra hasta la actualidad, y a la Plaza Central Suje-Bator con el complejo de Monumentos a “Genghis” Kan, construido en el 2006.
Alojamiento y almuerzo.

Día 3 Ulan Bator - Bagazarin Chuluu (Gobi central)

Tras el desayuno visitaremos el monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Buda de 25 metros de altura.
A continuación, iremos en un cómodo vehículo 4X4, destino al Sur, hacia Baga Gazarin Chuluu (aprox. 300 km, unas 5-6 horas de viaje). Contemplaremos un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi central de 1.768 m de altura, 15 km de largo y 10 km de ancho.
Después partimos en los cómodos vehículos 4X4 de excursión a las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd, construido en el siglo X. Tras el regreso dispondremos de tiempo libre para realizar caminatas, y rutas de senderismo por el conjunto de formaciones rocosas de granito.
Alojamiento y pensión completa.

Día 4 Bagazarin Chuluu (Gobi central)

Hoy saldremos en nuestros vehículos 4X4 al Desierto del Gobi (aprox. 400km, 7-8 horas de viaje). La palabra GOBI significa “desierto” en mongol. El Desierto Gobi es un lugar lleno de vida, está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3% de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles.
Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas más grandes e importantes de todo el mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia por el norte. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. Históricamente, el Desierto de Gobi destaca por haber sido parte del imperio mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Ocupando el 30% del territorio nacional, el Desierto Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal muy variado.
Por la noche (si lo permite el tiempo), podremos admirar la constelación de la Vía Láctea con millones de estrellas.
Alojamiento y pensión completa.

Día 5 Desierto Gobi: cañon Yolin - dunas de arena Hongor

Después de desayunar saldremos en nuestros 4X4 al Cañón de Yolin en el Desierto de Gobi. Exploraremos a pie el Cañón «Yolin» o desfiladero del buitre en el Parque Nacional Gobi Gurvasaikhan, con unos 27.000 km² es el más grande de toda Mongolia. Debe su nombre a las Montañas de Gurvansaiján (tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental, que forman la parte este del parque).
A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesantes colecciones de la flora y fauna del desierto de Gobi y sus minerales. Una vez allí, podemos atravesarlo caminando y realizar senderismo por el valle.
A continuación, partiremos hacia las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor” (aprox. 200 km, 5-6 horas de viaje), que en mongol significa «las dunas cantantes», apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongor es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180 km y un ancho de 15-20 m.
Por la tarde, caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto donde podremos observar un maravilloso paisaje de dunas de arena situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas y disfrutaremos del contraste del desierto del Gobi Mongol.
A continuación, visitaremos una auténtica familia nómada con camellos en las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”. Además, disfrutaremos de una hora de excursión a lomos de camello bactriano. Alojamiento y pensión completa.

Días 6 Acantilado de Fuego Bayanzad

Tras el desayuno partiremos hacia los Acantilados de Fuego de Bayan Zag (aprox. 160 km, aprox. 4 horas de viaje) sitio arqueológico de la era paleolítica en el Desierto Gobi. En la zona de Bayan Zag se encontraron los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo. Exploraremos, con posibilidad de caminatas y senderismo, los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de estos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceo. Actualmente, varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol.
Alojamiento y pensión completa.

Día 7 Gobi Central: Templo Ongiin

Después de desayunar partiremos hacia una larga jornada de travesías, en 4X4, por las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, a las ruinas del Templo Onguiin, donde sentiremos aire caliente y veremos un horizonte que no parece tener fin.
Por la tarde, caminaremos y visitaremos las ruinas del Templo Onguiin (siglo XVII), las cuales fueron el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama. Aquí tenemos la oportunidad de disfrutar y relajarnos en la sauna (*pago extra y directo en el sitio).
Alojamiento y pensión completa.

Día 8 Gobi central: Karakorum

Hoy realizaremos una larga jornada de travesía, destino al Norte, hacia Karakorum. Localizada en la Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde ‘Genghis’ Kan inició la construcción de la capital en el año 1.220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes). Tiempo libre y descanso.
Alojamiento y pensión completa.

Día 9 Karakorum - Valle Orkhon - Memoriales Turcos - Karakorum

Desayuno. Por la mañana comenzaremos visitando el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol.
Regresaremos al campamento para disfrutar del almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión por el herboso Valle del Orkhon, la cuna de estados nómadas como los turcos y los mongoles. A continuación, visitaremos los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del siglo VIII, Bilge Khan y Kul Tigin con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk.
Regreso al campamento. Alojamiento y pensión completa.

Día 10 Karakorum - Reserva Natural Pico Khogno Khan - Templo Uvgun - Dunas de arena Elsen Tasarkhai - Paseo a lomos de camello bactriano

Desayuno. Hoy partiremos hacia la Reserva Natural Pico Khogno Khan, pico de 1.967 metros, con posibilidades de senderismo y caminatas a un pequeño templo ‘Uvgun’, destruido en el año 1.660. El templo fue reabierto en el año 1.992, actualmente es atendido por dos monjes de Ulan Bator. Continuaremos la ruta hacia las dunas Elsen Tasarkhai (conocido como el desierto Bayangobi), hermosas dunas de arena del desierto que se extienden unos 80 km en un valle único. Oportunidad de fotografiar los paisajes. Al atardecer podremos admirar una hermosa puesta de sol sobre las dunas.
Alojamiento y pensión completa.

Día 11 Elsen Tasarkhai - Parque Hustain Nuruu - Ulan Bator

Desayuno y regreso a Ulán Bator (aprox. 280 km, 5-6 horas de viaje). Durante la ruta pararemos para realizar una excursión al Parque Nacional Khustain Nuruu, conocido por sus caballos salvajes Przewaslki o Takhi. El Takhi es la última especie de caballos salvajes que queda en el planeta. En la actualidad, la población de takhi en libertad en el Parque Nacional de Hustai Nuruu alcanza los 220 ejemplares. La práctica de domesticar animales salvajes y luego devolverlos a la naturaleza es poco común. Visitaremos un pequeño museo, sobre la historia del Parque Nacional Hustain Nuruu, sobre los fundadores, y la reintroducción de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi en su hábitat original. Excursión por el interior del Parque Nacional Hustain Nuruu, exploración y observación de los caballos salvajes.
Regresaremos a Ulán Bator (aprox. 120 km, 2 horas de viaje). Traslado al hotel. Últimas Compras. Cena de despedida en un restaurante local. Traslado al hotel.
Alojamiento y pensión completa.

Día 12 Ulán Bator - España

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.


mapa-AS100


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Mayo 2019 14
Junio 2019 1, 4, 12, 16 y 24
Julio 2019 1*, 8*, 9*, 10*, 11*, 12, 16, 21 y 28
Agosto 2019 2, 4, 9, 11, 15, 16, 19, 22 y 29
Septiembre 2019 1, 5, 10 y 15

Salidas diarias a partir de 2 personas desde el 25 de mayo hasta el 15 de septiembre
Nota: Salidas marcadas con * especial para Festival Naadam con itinerario ligeramente diferente.

Precio por persona

2 personas 3 personas 4 – 9 personas + de 10 personas Suplemento Individual
3.985 € 3.585 € 3.535 € 3.445 € 115 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Ulán Bator –España

Todos los traslados en privado en vehículo 4×4 Land Cruiser Toyota o en minibús

Almuerzo de bienvenida en un restaurante local

Cena de despedida en un restaurante local

1 botella de agua mineral al día

Alojamiento y régimen según el itinerario

Guía hispanohablante

Todas las entradas a los Parques Nacionales, Reservas Naturales, monumentos, museos y monasterios

Visita una auténtica familia nómada con los camellos, en las dunas Hongor

Asistencia a un espectáculo folclórico de canto y danza mongol

1 hora de excursión a lomos de camello bactriano

Tasas y servicios

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)

Ulán Bator: Hotel Blue Sky & Tower 5* o similar

Baga Gazarin Chuluu: Campamento Turístico Fijo en Gers

Desierto Gobi Sur: Campamento Turístico Fijo en Gers

Ruinas del Templo Onguiin: Campamento Turístico Fijo en Gers

Karakorum: Campamento Turístico Fijo en Gers

Dunas Elsen Tasarkhai: Campamento Turístico Fijo en Gers

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Exceso de equipaje en ruta terrestre (máx. 15 kg por persona)

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Asia central. Al norte de China y al sur de Rusia. 

ÉPOCA RECOMENDADA
De finales de mayo a principios de octubre.

CLIMA
Seco, con inviernos largos y extremadamente fríos. Los veranos son breves y templados. Lluvias espontáneas entre junio y septiembre.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria. Recomendamos beber agua embotellada.

IDIOMA
Mongol.

MONEDA
Tugrik.

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 8:00.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz. Espiga redonda Europea.

QUÉ LLEVAR
Ropa ligera, calzado cómodo, algo de abrigo para las noches, crema de protección solar, gafas de sol y cámara de fotos.
Equipaje máximo permitido 15 kg.

OBSERVACIONES
Programa no apto para personas con problemas respiratorios y cardiacos.
Las personas con dietas vegetarianas o especiales deberán indicarlo con antelación a la salida.
Las condiciones de las carreteras en Mongolia a veces son duras y adversas por ello no es difícil que pueda haber problemas técnicos con los vehículos.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Desde el desierto de Gobi (Mongolia) ,acabo de regresar, y a sido un viaje espectacular, y la organizacion muy buena. Es para volver a confiar en vosotros
Maria Jose Blesa


Quizá también podría interesarte…