Días
18

Precio desde
4.670 €
Reserva este viaje

Un viaje para los que buscan descubrir la cara más aventurera y fascinante de Australia. Saliendo desde Sidney, este país-continente nos regalará sus mejores paisajes mientras recorremos el desierto central con el emblemático monolito Uluru, el salvaje norte con sus cocodrilos y el parque Kakadu y la inigualable costa que alberga la Gran Barrera de Coral. Leer más

Iniciaremos este fantástico viaje en la cosmopolita Sidney, una ciudad volcada a la bahía más bella de Australia, que nos sorprenderá con su modernidad y vitalidad. Después de conocer sus rincones más atractivos partiremos hacia Port Stephens, un pueblo costero al norte de Sidney, con bonitas playas y marina. En este entorno natural nos subiremos a bordo de un barco para hacer una travesía en busca de los 160 delfines nariz de botella que habitan estas aguas de forma permanente. Nuestro recorrido continuará en las Blue Mountains, una de las bellezas naturales del país. Un parque de un millón de hectáreas formado por bosque lluvioso, cañones, cuevas y cascadas con abundantes especies de aves y vida animal además de la mayor concentración de eucaliptos del continente. Aquí haremos una visita guiada de las Jenolan Caves descubriendo sus cámaras de piedra lima y las historias de los primeros colonos europeos.

Cogeremos un vuelo que nos llevará al centro del país hasta el aeropuerto de Ayers Rock, en medio del desierto rojo. Nos esperará Uluru, el monolito más grande del mundo, al que nos acercaremos para ver la puesta de sol y maravillarnos con los diferentes colores que toma esta mole de arenisca rojiza. Kings Canyon será nuestra siguientes parada en el desierto para después volar a Darwin y adentrarnos en el Parque nacional Kakadu acompañados de un guía aborigen que nos contará acerca de la cultura y la historia de este parque.

Finalizaremos en Cairns donde abordaremos un cómodo catamarán que nos llevará al interior de la Gran Barrera de Coral, el parque marino tropical más grande del planeta donde los más atrevidos podrán hacer snorkeling (incluido) o buceo (opcional) y aventurarse entre los corales. Descubriremos un mundo fascinante y nos deleitaremos con cientos de peces coralinos, tortugas, estrellas de mar y miles de esponjas.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Ciudades y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: OC111

Itinerario

Día 1 Madrid - Sidney (Australia)

Salida en vuelo regular con destino Sidney. Noche a bordo.

Día 2 en vuelo
Día 3 Sidney

Llegada a Sidney. Recepción y traslado al hotel. Habitación disponible a partir de las 14hs.
Día libre. Incluimos un pase para visitar el Acuario de Sidney la Sydney Tower.
Alojamiento.

Día 4 Sidney. Port Stephens

Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Por la mañana iniciaremos una excursión de aventura a Port Stephens, un pueblo costero al norte de Sidney, con bonitas playas y marina. En este entorno natural habitan de forma permanente cerca de 160 delfines de nariz de botella.
De camino visitaremos el Australian Reptile Park para ver una variedad de reptiles australianos. Una vez en Port Stephens abordaremos un crucero para ver delfines. Seguidamente, a bordo de un vehículo 4WD llegaremos hasta las dunas Stockton Bight, el sistema de dunas más grande del estado de Nueva Gales del Sur, con 32 kms de colinas de pura arena. Aquí podremos realizar sandboarding (opcional). Retorno a Sidney al atardecer. Alojamiento.

Día 5 Sidney

Desayuno y alojamiento.
Día libre para recorrer la ciudad, que podremos hacer a bordo del Explorer Bus que realiza un circuito por los principales barrios de Sidney incluyendo Kings Cross y Bondi Beach.
Haremos un divertido paseo en jetboat de 30’ por la bahia de Sidney (incluido), pasando bajo el puente de Sidney, el Opera House, Rose Bay, Taronga Zoo.

Día 6 Sidney. Blue Mountains y Jenolan Caves

Desayuno y alojamiento.
Saldremos por la mañana en tour regular de aventura con guía de habla inglesa hacia el Parque Nacional Blue Mountains, patrimonio de la Humanidad. Contemplaremos vistas panorámicas de las Three Sisters y el Valle Jamieson y visitaremos la capital de las Blue Mountains, Katoomba. Haremos una visita guiada de las Jenolan Caves descubriendo sus cámaras de piedra lima y las historias de los primeros colonos europeos. Volveremos a Sidney al finalizar la tarde.

Día 7 Sidney - Ayers Rock (vuelo)

Desayuno y alojamiento.
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Ayers Rock, en el Northern Territory. Llegada y traslado en shuttle al complejo Ayers Rock Resort, que comprende variedad de hoteles, restaurantes, un minimercado, un centro de información y tiendas de souvenirs, rodeados por el vasto desierto rojo y como telón de fondo la espectacular silueta del monolito Uluru y sus cambiantes colores, un gran contraste con la vibrante y moderna Sidney.

Día 8 Ayers Rock

Desayuno pic nic y alojamiento.
Antes del amanecer partiremos hacia Uluru para ver el amanecer sobre la roca y su especial colorido. El guía nos explicará sobre las leyendas aborígenes de la tribu Anangu y la importancia de este lugar sagrado, así como su increíble geología. Observaremos cómo los primeros rayos de sol van cambiando el color de la roca. Kata Tjuta significa “muchas cabezas”. Esta impresionante formación geológica son 36 rocas que se extienden 6 kms bajo tierra, y son los restos de erosiones que comenzaron hace 500 millones de años.
Caminaremos hacia el Valle de los Vientos, llegando primero al mirador Karu con vistas de las rocas Kata Tjuta y el área sagrada de Anangu. Seguidamente continuaremos hasta el mirador Karinga con un poco más de esfuerzo, pero vale la pena, ya que nos lleva a un paraíso entre las rocas. Si hace mucho calor el guía puede proponer caminatas más cortas.
Regreso al hotel a mitad de la mañana.
Por la tarde partida en excursión a Uluru en el Kata Tjuta National Park. Primero realizaremos un circuito en el vehículo alrededor de la roca Uluru para tener una idea de sus dimensiones y vistas. Luego iremos a Kuniya Walk para caminar con el guía hasta Mutijulu Waterhole, que ha sido fuente de agua para las tribus aborígenes por miles de años y veremos pinturas en las rocas. Partiremos hacia el Kata Tjuta Cultural Centre que alberga gran cantidad de artesanía aborigen en cerámica, pinturas, y madera. Finalmente, nos posicionaremos estratégicamente para contemplar la puesta de sol y el cambio de color de la roca Uluru mientras los rayos van tocándola y escondiéndose en el horizonte. Uluru tiene 348 m de altura pero la mayor parte de su masa está bajo tierra. Nos servirán vino y canapés al atardecer.

Día 9 Ayers Rock. Kings Canyon

Desayuno en ruta y alojamiento.
El día de hoy comienza muy pronto (sobre las 4am) cuando partiremos hacia Kings Canyon, antes que haga mucho calor.
Veremos el despertar del desierto y sus animales nativos al amanecer mientras viajamos hacia
Kings Creek Station, una estancia de camellos y ganado de 1800kms2, donde nos servirán un completo desayuno. Continuación hacia Kings Canyon, situado en Watarrka National Par,k hogar de las tribus Ulpanyali y Lilla. Aquí ascenderemos con cierto esfuerzo al cráter (1/2 hora, 100 m por la pared del acantilado). Desde aquí caminaremos por la orilla del cañón (aprox 3h) observando las formaciones rocosas y la flora silvestre. Veremos Lost City y descenderemos al Jardín del Edén, un oasis de vegetación.
Alternativamente quienes no deseen subir al cráter, pueden caminar hasta la gruta de la base del cañón.
Luego iremos al resort Kings Canyon para almorzar (no incluido) con tiempo para descansar.
Regreso a Ayers Rock

Día 10 Ayers Rock – Darwin (vuelo)

Desayuno, cena y alojamiento.
Traslado en autobús regular al aeropuerto y partida en vuelo a Darwin. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 Darwin – Parque Nacional Kakadu

Alojamiento.
Hoy incluimos una excursión al Parque Nacional Kakadu incluyendo visitas de Nourlangie Rock para ver pinturas aborígenes en la roca.
Luego del almuerzo, tomaremos un crucero Yellow Water Billabong, que nos permitirá ver cocodrilos de agua salada y variedad de pájaros de la región. Luego visitaremos Warradjan Cultural Centre para ver información de la cultura aborigen de Kakadu y sus tradiciones.. Opcionalmente se pueden tomar un vuelo panorámico de 30’ sobre Arnhem Land Escarpment con su sistema de ríos y quebradas.

Día 12 Parque Nacional Kakadu - Darwin

Almuerzo y alojamiento.
En la mañana viajaremos al área Patrimonio Mundial de la Humanidad, Ubirr, donde subiremos hasta las cuevas de arte aborigen, que datan de hace 20.000 años y luego admiraremos la panorámica vista sobre las planicies. Crucero Guluyambi a lo largo del río East Allligator (abril a noviembre durante la época seca) mientras un guía aborigen nos explica un poco más de su cultura, mitología, la cadena alimenticia del río y los métodos de supervivencia en el Bush australiano. Finalmente visitaremos Bowali Visitor Centre antes de retornar a Darwin.

Día 13 Darwin. Katherine

Almuerzo y alojamiento.
Saldremos muy pronto por la mañana en dirección sur parando en el Adelaide River War Cemetery (cementerio de Guerra). Continuación hacia las Cascadas Edith para tomar un baño y luego del almuerzo, crucero panorámico de 2h por la magnífica Garganta Katherine, uno de los lugares más visitados de la región de Top End.
Katherine Gorge se compone de 13 desfiladeros tallados hace billones de años en la piedra arenisca de sus acantilados, con muchos rápidos y cascadas fluyendo desde el río Katherine. El crucero nos situará en medio del desfiladero entre cocodrilos de agua dulce, maravillosa vida silvestre y paisajes. Caminaremos un poco para alcanzar el segundo desfiladero. Breve tour de Katherine antes de retornar a Darwin por la tarde.

Día 14 Darwin - Cairns (vuelo)

Desayuno y alojamiento.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Cairns. Llegada y traslado al hotel.

Día 15 Cairns. Gran Barrera de Coral

Desayuno y alojamiento.
Saldremos temprano para hacer una excursión de día completo a la Gran Barrera de Coral.
Incluimos el crucero Reef Magic en un viaje de 90’ hasta Marine World, ubicado en el
Outer Barrier Reef en el arrecife Moore. Incluye equipo de snorkel y chalecos de flotación, presentación de biólogo marino a bordo del barco en viaje al arrecife, paseo en barco semisumergible y paseo en bote con fondo de vidrio, observatorio submarino, alimentación de peces, uso de reposeras, almuerzo buffet frío y caliente, té/café y agua durante el día. Hay varias actividades opcionales a bordo.
La Gran Barrera de Coral se extiende 2300 kms desde el extremo norte de Queensland hasta el sur a la altura de Bundaberg y es el parque marino tropical más grande del mundo. Está compuesta de 350 tipos de coral duro, 1500 especies de peces de diversos colores, más de 5000 moluscos y crustáceos, 22 especies de aves marinas, 6 especies de tortugas, 800 especies de estrellas de mar y miles de esponjas. En este parque marino se hallan más de 900 islas, muchas de las cuales son simples cayos de arena, con casi ninguna vegetación.

Día 16 Cairns. Rafting en el río Tully

Desayuno y alojamiento.
Hoy haremos una fabulosa excursión de 5 horas de rafting (grado 3 y 4) en el Rio Tully, situado a 2 hrs al sur, en Mission Beach, un lugar en medio de bosques tropicales que es Patrimonio de la Humanidad.

Día 17 Cairns. Fitzroy Island

Desayuno y alojamiento.
Hoy cruzaremos en ferry a la Islas Fitzroy en la Gran Barrera, a sólo 45’ de Cairns, un paraíso tropical que ha cambiado muy poco desde la llegada del Capitan Cook en 1770. El 96% de la isla es un parque nacional y las aguas alrededor de la isla son arrecifes coralinos. En la isla tendremos un paseo en bote con fondo de vidrio. El resto del día, es libre para hacer rutas de trekking por el bosque tropical o disfrutar de la playa o hacer snorkelling o kayak de mar Sobre las 17h cogeremos el ferry de retorno a Cairns. Alojamiento.

Día 18 Cairns - España

Desayuno.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas diarias a partir de 2 personas.

Precio por persona desde 5.080 €
suplemento individual consultad


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelos internacionales España – Sydney / Cairns – España, en clase turista

Vuelo Sidney – Ayers Rock – Darwin – Cairns

Tasa aéreas

Traslados entre aeropuerto y hotel en privado excepto en Ayers Rock que es compartido

Alojamiento en hoteles indicados o similares en hab. doble con desayuno excepto en Kakadu que es sólo alojamiento

Excursión Blue Mountains y Jenolan Caves

Excursión a Port Stephen con crucero para ver delfines incluyendo almuerzo y sand boarding

Jetboat por la bahía de Sydney (30 min)

City Sightseeing Hop on Hop Off Tour Sydney Explorer

Tour Uluru Base & Sunset con canapés y espumante

Tour Kata Tjuta Valley of the Winds

Full day tour a Kings Canyon con desayuno y ascenso al cañón

Tour a Kakadu National Park y Katherine Gorge de 3 días/2 noches incluyendo almuerzos, yellow water cruise, Nourlangie Rock, Ubirr Rock, East Alligator Cruise, Bowali y Warradjan Visitor Centres, Edith Falls y Katherine Gorge Cruise

Excursión gran barrera Coral con almuerzo

Rafting en el Río Tully con almuerzo

Ferry a Fitzory Island y actividades (alquiler equipo snorkel, 1h kayak, 1h bote con fondo de vidrio)

Impuestos GST 10%

Seguro de viaje

Teléfono asistencia ante emergencias 24 horas

Bolsa de viaje Mundoexplora (1 por habitación)

Sidney: The Grace 4*

Ayers Rock: Desert Gardens Ayers Rock

Darwin: Darwin Central Hotel

Kakadu: Mercure Crocodile Kakdu

Cairns: Pacific Hotel Cairns 4*

Tasas aéreas

Suplementos de temporada

E-Visa para entrar en Australia (se gestiona online)

Tasa rafting (30 AUD, pago directo)

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Australia es una isla continente que limita al norte y al este con el Océano Pacífico y al sur y al oeste, con el Océano Índico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque para visitar el norte del país los mejores meses son de junio a septiembre por la ausencia de lluvias.

CLIMA
El clima de Australia presenta amplias variaciones de una zona a otra, aunque en la mayor parte del país el clima es desértico o semiárido.
Al estar en el hemisferio sur posee las estaciones invertidas con respecto a España.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Los ciudadanos españoles requieren una autorización electrónica para viajar; a solicitar por Internet antes de viajar.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y lenguas aborígenes.

MONEDA
Dólar australiano.

DIFERENCIA HORARIA
Australia dispone de 3 franjas horarias. GMT+10 (zona este), GMT+9,5 (zona centro), GMT+8 (zona oeste).

ELECTRIDAD
220-240V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, algo de abrigo para las noches, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, repelente de mosquitos, cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…