Días
17

Precio desde
4.610 €
Reserva este viaje

Un viaje por los mayores atractivos de Australia en que descubriremos sus principales urbes y disfrutaremos de un hermoso entorno natural, combinado con un inolvidable crucero que nos permitirá internarnos en el fascinante mundo marino que existe en torno a la Gran Barrera de Coral. Leer más

Iniciaremos este fantástico viaje en la cosmopolita Melbourne, con bonitos parques y bellos edificios de arquitectura victoriana y moderna, considerada la capital cultural de Australia. Desde aquí iniciaremos una excursión por la Great Ocean Road, una de las rutas costeras más bonitas del mundo, con playas de arena dorada, tranquilos pueblos, acantilados gigantes y bosques frondosos, que nos llevará hasta los famosos “12 Apóstoles”, una connotada formación rocosa.

Volaremos a Cairns, la ciudad de clima tropical más segura del mundo. En Cairns abordaremos un crucero que nos llevará durante 5 días a internarnos en la Gran Barrera de Coral, el parque marino tropical más grande del planeta. Descubriremos un mundo fascinante y nos deleitaremos con cientos de peces coralinos. Hacer submarinismo en sus aguas plagadas de peces, sin duda será una experiencia inolvidable.

Finalizaremos en Sidney, una ciudad volcada a la bahía más bella de Australia. Famosa por su impresionante puerto, su emblemática Ópera, y el cercano parque de las Blue Mountains.

Temporada: Todo el año

Tipo de viaje: Ciudades y naturaleza

Dificultad:

Código de viaje: OC109

Itinerario

Día 1 España – Melbourne

Salida en vuelo regular con destino Melbourne. Noche a bordo.

Día 2 en vuelo
Día 3 Melbourne

Llegada a Melbourne y traslado privado al hotel.
Alojamiento.

Día 4 Melbourne. Great Ocean Road

Desayuno y alojamiento.
Haremos la excursión a la Great Ocean Road con guía de habla hispana, conocida como la costa de los naufragios. Conoceremos una de las rutas costeras más bonitas del mundo, con mar, playas de arena dorada, tranquilos pueblos, acantilados gigantes y bosques frondosos. Viajaremos pasando las ciudades de Geelong y Corio Bay, la famosa playa de surf de Bells Beach. Disfrutaremos de vistas de los pueblos costeros Torquay y Lorne. Cruzaremos el Otway Rangs y podremos caminar por un puente de 600 m suspendido a 25 m sobre el nivel del suelo, para observar los árboles de los bosques tropicales. Continuaremos a lo largo de la Great Ocean Road hasta los “12 Apóstoles”, inmensas rocas de piedra caliza que se alzan en la playa y el mar, esculpidas por los océanos del sur, el viento y la lluvia, durante millones de años. Un ameno paseo por el sendero de la costa permite tomar fotos panorámicas desde distintos ángulos. Continuaremos hacia Lord Ard Gorge y visita a Port Campbell, encantadora villa de pescadores y lugar de veraneo local. Proseguiremos hacia los restos del London Bridge y veremos lugares panorámicos como Razorback e Island Arch. Al regresar a Melbourne podremos ver la ciudad iluminada.

Día 5 Melbourne

Desayuno y alojamiento.
Hoy haremos una visita de la ciudad guiado en español para recorrer esta cosmopolita ciudad de bonitos parques y jardines que rodean el centro, y bellos edificios de arquitectura victoriana, armonizando maravillosamente con los de arquitectura moderna.
Veremos el Bourke St Mall y la calle Collins, el centro financiero, la Catedral de St Paul, los teatros Princess y Regent, el Royal Exhibition Building, la plaza Federación. Daremos un paseo por el Jardín Botánico, visitaremos Fitzroy Gardens (donde se encuentra la cabaña del Capitán Cook), pasaremos por el MCG y el Rod Laver Arena, sede del Abierto de Tenis. Parada en la Basílica del Recuerdo a los caídos en la guerra. Vista de Southbank y sus cafés frente al río Yarra y el modernísimo complejo Crown y casino estilo Las Vegas. Cruzando el West Gate Bridge llegaremos al barrio St Kilda y el muelle, con vistas panorámicas del centro.
Ascenso al Eureka Skydeck 88 para una vista panorámica de la ciudad.
Tarde libre.

Día 6 Melbourne - Cairns

Desayuno, cena y alojamiento.
Por la mañana, traslado privado al aeropuerto para coger vuelo a Cairns. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para pasear por su bonita esplanada y ver la laguna gigante, las tiendas y boutiques.

Día 7 Cairns. Cape Tribulation y Daintree National Park

Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Saldremos por la mañana. Comenzamos el tour viajando 75 kms al norte de Cairns, pasando por plantaciones de caña de azúcar hasta el balneario de Port Douglas. Aquí daremos un paseo por el pueblo meca de los ricos y famosos con vistas de su famosa playa Four Mile. Prosiguiendo hacia el norte, llegaremos al río Daintree donde abordaremos un barco para navegar por durante 1 hr y poder ver no sólo la interesante flora y fauna del bosque tropical, sino también cocodrilos de estuario en su hábitat natural de manglares, y serpientes de árbol. Continuamos para nuestro almuerzo picnic en un lugar bonito, ya sea bajo la copa de los árboles del bosque o en la playa de Cape Tribulation. Probaremos tirar el boomerang en la playa al más puro estilo australiano!
En nuestro camino de regreso, visitaremos Mossman Gorge, hogar de la tribu aborigen Kuku Yalanji, para caminar por el bosque nativo considerado el más antiguo sobreviviente del planeta, en el que se han encontrado hasta 500 especies de plantas, 430 especies de pájaros y 12 de reptiles. Habrá tiempo para un chapuzón en una piscina natural del bosque. Con algo de suerte podamos ver la famosa mariposa azul Ulysses símbolo de Tropical North Queensland. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 8 Cairns

Desayuno y alojamiento.
Traslado ida y vuelta en shuttle y entrada al Parque Aborigen Tjapukai en Caravonica Lakes. En este parque podremos aprender de la cultura aborigen australiana, desde sus medicinas
tradicionales, arte aborigen, lanzamiento de la lanza y el boomerang, danzas típicas y sus
creencias sobre la creación del mundo, a como tocar el Didgeridoo, instrumento típico de
madera.

Día 9 Cairns. Crucero Gran Barrera de Coral

Desayuno, cena y alojamiento a bordo.
Mañana libre.
Por la tarde subiremos a bordo el Crucero Coral Expeditions, un pequeño y exclusivo crucero para sólo 50 persona.
La Gran Barrera de Coral se extiende 2.300 kms desde el extremo norte de Queensland hasta el sur a la altura de Bundaberg y es el parque marino tropical más grande del mundo. Esta compuesta de 350 tipos de coral duro, 1500 especies de peces de diversos colores, mas de 5000 moluscos y crustáceos, 22 especies de aves marinas, 6 especies de tortugas, 800 especies de estrellas de mar y miles de esponjas. En este parque marino se hallan más de 900 islas, muchas de las cuales son simples cayos de arena, con escasa vegetación pero que albergan una sorprendente fauna marina.
Dejaremos Cairns y nos deslizaremos por Trinity Bay. Por la tarde nos reuniremos con los demás viajeros y tripulación para una copa de champagne. Pasaremos frente a la bella Double Islands y el balneario Palm Cove, admirando la puesta de sol sobre el bosque tropical Patrimonio de la Humanidad, en Macalister Range.

Día 10 Crucero barrera de coral (Cooktown y arrecife coralino)

Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
Por la mañana tendremos tiempo de conocer la histórica Cooktown, donde el famoso explorador Captain Cook tomó refugio luego de su viaje de descubrimiento en el cual reclamó Australia como colonia británica en 1770. Podremos visitar el museo y ver el barco Endeavour. En la tarde visitaremos una de las islas inhabitadas de la Gran Barrera de Coral y un guía biólogo marino desde un bote con fondo de vidrio nos llevara a un tour por el jardín de corales y las más de 1500 especies de peces. Será una excelente oportunidad de realizar snorkelling en el arrecife.

Día 11 Crucero barrera de coral (Lizard Island)

Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
Por la mañana nos despertaremos anclados en una de las islas más hermosas y exclusivas del mundo: Lizard Island. Fue desde aquí, desde la cima del pico más alto donde el Capitán Cook fue capaz de negociar un pasaje de retorno para su barco Endeavour luego de repararlo, hace más de 200 años. Es un paraíso para fotógrafos, la vista desde el mirador sobre los arrecifes coralinos y las islas tropicales circundantes es realmente magnifica. Lizard está rodeada de arrecife, al cual se accede desde la playa en sus aguas poco profundas. Excelente oportunidad de realizar snorkelling. Descubriremos una profusión de peces tropicales o simplemente disfrutaremos de la playa, podremos realizar un tour acompañados de un biólogo marino por el arrecife, en bote, o bien optar por un tour de buceo acompañados por un instructor. Por la tarde partiremos hacia el Ribbon Reef Nr 9, un arrecife espectacular y poco visitado, donde nuestra actividad incluye snorkelling y tours en barco con fondo de vidrio.

Día 12 Crucero Barrera de Coral (arrecifes)

Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento a bordo.
Hoy pasaremos la mayor parte del día explorando arrecifes, en Ribbon Reef Nr 3 y Rachel Carson Reef, mientras el biólogo marino nos explica la historia natural y evolución de los coralews y la vida marina, incluyendo rayas, tortugas y más de 200 especies de aves marinas. Hoy será nuestra última oportunidad para realizar buceo.

Día 13 Crucero Barrera de Coral – Cairns - Sidney

Desayuno, cena y alojamiento.
Temprano por la mañana (sobre las 8 am) llegaremos al Trinity Wharf de Cairns. Nos estarán esperando para trasladarnos al aeropuerto y partir en vuelo a Sidney. Llegada y traslado al hotel.
Se incluye una cena buffet (sin bebidas) en el restaurante panorámico Sydney Tower disfrutando de la vista nocturna de la ciudad y el edificio de la ópera iluminado.

Día 14 Sidney

Desayuno y alojamiento.
Hoy el día es libre para recorrer la ciudad y sus atracciones a su aire. Tenemos incluido el Hop on Hop off Bus que recorrer los principales barrios céntricos, Kings Cross, Double Bay, Vaucluse, The Gap y Bondi Beach, regresando via Paddington y Darling Harbour.
También incluimos la entrada al Acuario de Sydney y Wildlife Sydney.

Día 15 Sidney. Blue Mountains

Desayuno, almuerzo y alojamiento.
Por la mañana saldremos hacia el Parque Nacional Blue Mountains (grupo reducido; guía en español).
En este tour tendremos oportunidad de acercarnos y realmente poder conocer y apreciar los animales nativos de Australia: koalas, wombats, kookaburras, alimentar canguros, wallabies, emús, etc. Con un poco de suerte, también podremos ver al famoso demonio de Tasmania. Observaremos paisajes espléndidos. Pasaremos por Leura, un pueblo muy conocido por sus jardines, que mantiene su estilo tradicional con su arquitectura histórica, sus cafés, restaurantes, galerías, boutiques y artesanía de carácter único. En Scenic World opcionalmente se puede coger el tren más inclinado del mundo, seguido por una caminata a través de un antiguo bosque semi temperado y visitar la histórica mina de carbón de Katoomba. Conoceremos Echo Point, hogar de la famosa formación de rocas conocida como Las Tres Hermanas, que ofrece bonitas vistas panorámicas de este magnífico parque, Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Sidney vía el Parque Olímpico.

Día 16 Sidney

Desayuno y alojamiento.
Día libre.
A mediodía, crucero por la bahía de Sidney de Captain Cook Cruises con vistas panorámicas de la ciudad.

Día 17 Sidney - España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


mapa-oc109


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés

Salidas a partir de 2 personas todos los domingos del año.

Precio por persona

temporada baja (abril a septiembre) 4.610 €
temporada alta (octubre a marzo) 4.790 €
suplemento individual consultad


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Melbourne /Sidney – España

Vuelos internos Melbourne – Cairns – Sidney

Alojamiento en habitación doble con desayuno en hoteles indicados o similares

Comidas según itinerario

Traslado de llegada y salida en cada ciudad en privado

Excursión medio día en Melbourne con guía de habla hispana y Eureka Tower

Excursión día entero Great Ocean Road con guía de habla hispana

Full day tour Cape Tribulation and Daintree National Park incluyendo crucero por el Río Daintree, almuerzo, Mossman Gorge Centre y guía de habla hispana

Tjapukai by day (entrada al parque aborigen) y traslados regulares desde el hotel

Crucero Coral Princess 4 noches a Cooktown, Lizard Island y arrecifes de la Gran Barrera de Coral incluyendo todas las comidas, té, equipo de snorkel, paseos de snorkel guiados y presentación de biólogo marino, paseos en bote con fondo de vidrio y una lección de introducción al buceo.

City Hop on Hop off regular bus en Sidney (pase de 48h; comentario grabado en español)

Captain Cook Luncheon Cruise

Excursión a las Blue Mountains y Featherdale Wildlife Park en español con almuerzo

Entrada al Acuario y Wildlife Sydney

Cena en la Sydney Tower con vino australiano o refrescos

Impuestos GST 10%

Seguro de viaje

Teléfono de asistencia ante emergencias

Bolsa de viaje Mundoexplora

Melbourne: Travelodge Southbank Melbourne 3*

Cairns: Cairns Plaza Hotel 3*

Crucero Barreara Coral: Coral Princesa Cruise máx 50 pax (cabina con dos camas)

Sidney: Travelodge Sidney 3*

Consultar por otras opciones de hotel.

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

E-Visa para entrar en Australia (se gestiona online)

Optional Environmental Fee Gran Barrera de 15 AUD por persona (pago directo)

Actividades opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Australia es una isla continente que limita al norte y al este con el Océano Pacífico y al sur y al oeste, con el Océano Índico. Nueva Zelanda se encuentra al sudeste de Australia. Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año aunque la época más favorable por clima es de septiembre a abril.

CLIMA
En Australia el verano austral (diciembre a febrero) es cálido y seco. El invierno (junio a agosto) es moderado pero lluvioso.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez. Los ciudadanos españoles requieren una autorización electrónica para viajar a Australia a gestionar por Internet antes de viajar.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Inglés y lenguas aborígenes.

MONEDA
Dólar australiano

DIFERENCIA HORARIA
Australia dispone de 3 franjas horarias. GMT+10 (zona este), GMT+9,5 (zona centro), GMT+8 (zona oeste).

ELECTRIDAD
220-240V. Se necesita adaptador para los enchufes.

QUÉ LLEVAR
Ropa y calzado cómodo y fresco, bañador, chanclas, algo de abrigo para las noches, sombrero o gorro para el sol, gafas de sol, crema de protección solar, mochila pequeña para excursiones, cámara de fotos o vídeo.


Quizá también podría interesarte…