Días
10

Precio desde
2.595 €
Reserva este viaje

Un espectacular viaje que nos permitirá contemplar la danza luminosa de los espíritus del Norte en el mejor lugar del mundo, el sur de Groenlandia, famoso por la frecuencia y la intensidad de sus auroras boreales. Descubriremos la cultura tradicional inuit, navegaremos por fiordos entre icebergs y junto a espectaculares lenguas glaciares, haremos espectaculares trekkings por la tundra y entre valles glaciares, podremos avistar manadas de caribús y fauna marina, así como pescar salmones árticos y bacalaos. Leer más

Será no sólo el descubrimiento de un mundo nuevo, el de la frontera con el Ártico inexplorado, sino también y sobre todo el acercamiento a la realidad de este lugar fascinante, a través delcontacto con sus gentes y diversas charlas y proyecciones sobre Groenlandia, su sociedad y los efectos del cambio climático en la cuna del segundo casquete polar más grande del mundo.

En nuestra ruta podremos navegar por los fiordos entre icebergs azulados y junto a espectaculares lenguas glaciares. Dormiremos en un campamento situado en un lugar privilegiado junto a varios frentes glaciares. Además tendremos la posibilidad de acceder a uno de los glaciares del Inlandis y recorrer entre rimayas, grandes grietas y sumideros una pequeña parte de su inmensidad. También podremos realizar espectaculares trekkings observando la particular fauna local.

Temporada: De agosto a septiembre

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: EU158

Itinerario

Día 1 España - Reykjavik (Islandia)

Salida en vuelo regular con destino a Reykjavik.
Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Recomendamos coger el Flybus que une el aeropuerto con los principales hoteles de la cuidad. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik – Narsarsuaq (Groenlandia) – Erick el Rojo

Desayuno, traslado por cuenta propia al aeropuerto para coger el vuelo a Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk. Visitaremos las ruinas de la iglesia y el asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Pasearemos por el pueblo, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros. Cena en el albergue.

Día 3 Qassiarsuk - Qaleraliq

Nos trasladaremos en embarcación semirrígida desde Qassiarsuk rumbo al campamento de Qaleraliq. De camino pararemos en la ciudad de Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.700 habitantes. Tendremos tiempo libre para pasear, comprar y visitar el mercado de cazadores, las tiendas de pieles, la lonja de pescado…
Más tarde continuaremos la navegación, a través de fiordos llenos de icebergs con espectaculares paisajes, hasta el campamento de Qaleraliq, situado en una playa de arena fina, junto a dos frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis o capa de hielo. El campamento está provisto de una gran tienda-comedor a modo de refugio, así como de espaciosas tiendas pre-instaladas. Cena y noche en el campamento, donde seremos testigos del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose. Noche en el campamento.

Día 4 Frentes Glaciares y Excursión en el hielo

Hoy nos aproximaremos a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos íntegramente durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergs y murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo. Realizaremos una impresionante caminata con crampones (nivel fácil) sobre una de las masas heladas más viejas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Un guía de alta montaña, especializado en Glaciología, se encargará de equiparnos y mantener la seguridad en el grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes, y una de las mejores excursiones de toda Groenlandia. Noche en campamento.

Día 5 Panorámica del Inlandis

Ascensión a pie al gran lago Tasersuatsiaq a través de un singular valle de arena de aspecto desértico, que conduce en un sorprendente contraste a la tundra verde y frondosa. Tras pasar por el lago ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del mismo, uno de los más grandes del sur de Groenlandia. La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de la isla, desde donde se puede ver el hielo infinito que alcanza la costa norte y el océano Ártico, así como observar los Nunataks o islas de roca aflorando. Posibilidad de recoger setas y arándanos. Avistamiento de caribús que abundan por toda la zona, descenso al campamento. Alojamiento en campamento.

Día 6 Igaliko y el Fiordo de Hielo

Navegaremos desde Qaleraliq hacia Itilleq por el fiordo Tunulliarfik. Con una suave marcha a pie para cruzar el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta el idílico Igaliko, pequeño poblado esquimal de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia, y donde se encuentran las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. Después de comer en Igaliko, regresaremos por la tarde a Itilleq, y vuelta a Qassiarsuk. De camino a Qassiarsuk, visitaremos el fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia. Participaremos en una charla sobre la historia y evolución del pueblo groenlandés a través de los tiempos. Cena y noche en hostel.

Día 7 Valle y Glaciar de las Mil Flores

Cruzaremos en embarcación motora a Narsarsuaq. Marcharemos a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Continuaremos la marcha hasta observar el mismísimo glaciar Kiattut. Observaremos hermosas panorámicas del glaciar y sus Nunataks. Nos encontramos en la que posiblemente se trata de la excursión más famosa de toda Groenlandia. Cena y noche en hostel.

Día 8 Tasiusaq, la “Bahía de los Icebergs”

Comenzaremos el día con una marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Podremos pasear libremente por la zona. Tendremos la posibilidad de poder contratar, in situ, una impresionante excursión en Kayak por la “Bahía de los Icebergs” (consultar precio). Regresaremos a Qassiarsuk donde disfrutaremos de una cena típica con diversos productos esquimales, como foca, ballena, mattak, caribú. Noche en hostel.

Día 9 Qassiarsuk - Narsarsuaq - Reykjavik

Cruzaremos a Narsarsuaq, donde dispondremos de tiempo libre para hacer compras y visitar la ciudad. Es posible contratar una excursión opcional de helicóptero para sobrevolar el impresionante sistema de los fiordos así como el Inlandis, todo en el marco de un paisaje repleto de verdes colinas y lagos de diferentes tamaño. Se trata de un vuelo de 24 minutos, más 15 minutos de parada en un mirador muy cercano a la segunda masa de hielo más grande del planeta: el Inlandis.
Vuelo a Reykjavik. Llegada y traslado al alojamiento por cuenta propia. Alojamiento.

Día 10 Reykjavik – España

Desayuno y traslado al aeropuerto por cuenta propia para coger el vuelo de regreso a España. Recomendamos coger el Flybus.


EU158mapa


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


AGOSTO 2018 13, 17, 25 y 31
SEPTIEMBRE 2018 7, 14 y 21


Precio por persona Sup. individual
2.595 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Reykjavik – España

Vuelo Reykjavik – Narsarsuaq – Reykjavik

Desplazamientos en Groenlandia según programa

Alojamiento en saco de dormir en hostel y en
tienda en el campamento Qaleraliq

Guía de habla hispana

Todas las cenas en Groenlandia, según programa

Cena de despedida con productos tradicionales inuit

Todas las excursiones en Groenlandia, según programa

Visita de las ruinas vikingas en Brattahlid

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono asistencia ante emergencias (24h)

Reykjavik: Guesthouse (baños compartidos)

Qassiarsuk: Leif Eriksson Hostel

Resto de Groenlandia: tiendas de campaña.

Tasas aéreas

Comidas y traslados en Reykjavik

Gastos provocados por condiciones meteorológicas adversas o retrasos de aviones

Entradas a museos

Equipo personal

Propinas

Extras no especificados.

Tasas aéreas

SITUACIÓN
Isla entre el Océano Ártico y el Atlántico Norte al noreste de Canadá.

ÉPOCA RECOMENDADA
Julio y agosto

CLIMA
Ártico: frío en invierno (-40°C) y cálido en verano la temperatura con temperaturas máximas de hasta 20ºC con mínimas nocturnas que no descienden de 5ºC llegando en casos extremos a los 0ºC. Tenemos que contar con algún día de lluvia que no suelen ser fuertes y con algún día de viento.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna.

IDIOMA
Groenlandés, danés e inglés

MONEDA
Corona danesa y corona islandesa en Islandia.

DIFERENCIA HORARIA
GMT +3h

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz.

QUÉ LLEVAR
Se recomienda llevar ropa cómoda de trekking, chaqueta impermeable tipo Goretex, pantalón de trekking, forro polar, botas de montaña, saco de dormir, mochila pequeña, gafas de sol, bañador (para las aguas termales), cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y crema solar.

OBSERVACIONES
Un día normal consistirá levantarse sobre las 7h30, desayunar tranquilamente y sobre las 9h comenzar la actividad para regresar al alojamiento sobre las 18h.

DIFICULTAD
Baja. Las rutas de este viaje, están concebidas para que cualquier persona con un mínimo de condición física.


Quizá también podría interesarte…