Días
8

Precio desde
2.475 €
Reserva este viaje

Una montaña mítica y de gran belleza, el Mont Blanc es además la cumbre más alta de los Alpes, símbolo y cuna del alpinismo. La fascinación por esta montaña empuja a miles de personas a la zona verano tras verano para conseguir su cumbre. Leer más

No hay probablemente ningún montañero que no haya deseado ascenderlo por lo menos una vez y son muchos los que repiten año tras año por sus distintas rutas. De hecho, su tamaño, su inmensa altura (casi 5.000 m) y la dificultad de alguno de sus glaciares y aristas, le dan un carácter único que ningún otro pico de su macizo puede alcanzar.

Como preparación previa de esta ascensión haremos unas jornadas de aclimatación en la Mer de Glace donde repasaremos las técnicas de progresión con piolet, crampones y cuerda sobre terreno nevado.

Temporada: Junio a septiembre

Tipo de viaje: Montañismo

Dificultad:

Código de viaje: MN151

Itinerario

Día 1 España – Ginebra - Chamonix

Salida en vuelo regular a Ginebra.
Llegada y traslado en bus regular (compartido con otros viajeros) a Chamonix.
Alojamiento.

Día 2 Refugio Albert 1er (2.721 m)

Después de cogner el teleférico que nos subirá al Col de Balme, nos dirigiremos hacia el Glaciar de Tour donde tendremos nuestra escuela de hielo y nieve. Aprenderemos técnicas de descenso y parada en pendiente y a última hora de la tarde volveremos al refugio Albert 1er (2.721 m).
Duración del trekking: 1.5-2h, + 570 m. Alojamiento en refugio.

Día 3 Refugio de Trient (3.170 m)

Temprano subiremos al cuello superior de Tour por el glaciar. Llegados al Glaciar de Trient, nos quedaremos deslumbrados por los primeros rayos del sol, que contrastarán con la sombra helada de la ladera occidental. Seguiremos hacia el pie de la Aiguille du Tour, y será donde pondremos en práctica las técnicas de seguridad y de progresión en terreno glaciar. Particularmente insistiremos en las de seguridad sobre pendientes nevadas y con grietas. Llegaremos al Refugio de Trient (3170 m) atravesando el glaciar dominado por las Aiguilles Dorées (Agujas Doradas).
Duración del trekking: 4-6h, + 820 m / – 372 m. Alojamiento en refugio.

Día 4 Petite Fourche y Tête Blanche

Un bello día en perspectiva ya que saldremos hacia el col Blanc con una pendiente de 50º sobre unos 25 metros para salir entre la pequeña Fourche y la cima de Tête Blanche. Rodearemos la pequeña Fourche primero a través de los pasajes de nieve o hielo y después las rocas fáciles. Descenso y regreso al refugio Albert 1er pasando por la cima fácil de Tête Blanche y el Glaciar de Tour, que nos llevará hasta el refugio Albert 1er. Después de un pequeño descanso en el refugio, descenderemos al pueblo de Tour con los remontes mecánicos. Alojamiento en el albergue, la Crémerie del Glaciar en Bossons.
Duración del trekking: 5-6h, + 530 m / – 873 m. Alojamiento en refugio

Día 5 Tête Rousse (3.167 m)

Subiremos a media mañana por el teleférico de Bellevue y el tren cremallera hasta el Nido de Águila (Nid d’Aigle). Un camino fácil nos llevará hasta el glaciar de Tête Rousse.
Alojamiento en el refugio.

Día 6 Cima del Mont Blanc - Refugio Goûter (3.800 m)

Salida sobre las 6 de la mañana por las paredes fáciles de la aguja de Goûter hasta llegar al refugio, situado a 3.800 m. Descansaremos en el refugio para coger fuerzas y posteriormente salir al Dôme de Goûter por las pendientes de nieve fáciles. Pequeño descenso al Col du Dôme atravesando el glaciar para después subir hasta el refugio Vallot donde haremos una pequeña pausa. A continuación, abordaremos la cresta Bosses, empinada y brusca, prepararemos los palos y nos centraremos en nuestra respiración, y nuestro pies. Después del esfuerzo encontraremos la recompensa al final ya que aparece la última cumbre. Al llegar a la parte superior, podremos hacer una pequeña sesión de fotos, tendremos una visión general, y disfrutaremos de un pequeño refrigerio para el descenso. Solamente habremos hecho la mitad del camino y deberemos seguir concentrados para seguir el descenso. Se tarda alrededor de 2.5h en llegar al refugio Goûter.
Duración del trekking: 8-9h, +1.630 m y – 1.000 m. Alojamiento en refugio.

Día 7 Refugio Goûter - Chamonix

Temprano por la mañana, después del desayuno, nos dispondremos a descencer tranquilamente por el refugio Tête Rousse. Llegaremos a Nid d’Aigle, término del famoso tren cremallera que nos llevará hasta Chamonix.
Duración del trekking: 3-4h, – 1.400 m. Alojamiento.

Día 8 Chamonix – Ginebra – España

A la hora convenida, traslado en bus regular al aeropuerto de Ginebra para coger el vuelo de regreso a España.


mapa-mn151


Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Junio 2019 8
Julio 2019 13 y 26
Agosto 2019 3, 10, 17, 23, 28 y 31
Septiembre 2019 7, 11, 13, 16, 18 y 20

Precio por persona
Desde 2.475 €


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo España – Ginebra – España

Traslados aeropuerto – Chamonix – aeropuerto en bus regular (compartido con otros viajeros)

Alojamiento en Chamonix en habitaciones compartidas (2 personas) con desayuno.

Un guía de alta montaña

Pensión completa en los refugios: desayuno, almuerzo (picnic) y cena (sin bebidas)

Cuerdas y material de seguridad colectivo

Remontes mecánicos mencionados en el programa

Bolsa Mundoexplora

Seguro de viaje

Asistencia telefónica ante emergencias (24 hrs)

Chamonix : Hotel Mercure centre o similar

Refugios de montaña durante el trekking

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Gastos personales en los refugios

Equipo personal de montaña

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
Valle de Chamonix, en la parte occidental y septentrional de los Alpes. Francia.

ÉPOCA RECOMENDADA
De junio a septiembre

CLIMA
Las temporadas de invierno son frías y con nieve, que contrastan con un verano globalmente agradable, con temperaturas que alcanzan con regularidad los 30°C.

DOCUMENTACIÓN
DNI o pasaporte con al menos seis meses de validez.

MONEDA
Euro.

ELECTRIDAD
220 V.

DIFERENCIA HORARIA
Ninguna.

IDIOMA
Francés.

VACUNAS
Ninguna.

DIFICULTAD
Exigencia física alta. Nivel técnico medio. Una excelente condición física es indispensable, así como conocimiento en la utilización de crampones y piolets en nieve y hielo.

EXPERIENCIA REQUERIDA
Se debe tener práctica en deportes de montaña y ser capaz de hacer marchas de 12hrs.

EQUIPO RECOMENDADO
Mundoexplora proporcionará un listado completo del equipo personal necesario para la expedición una vez confirmada la reserva.

OBSERVACIONES
El itinerario está sujeto a las condiciones climáticas y puede modificarse teniendo como prioridad la seguridad y comodidad de los viajeros.


Quizá también podría interesarte…