Días
22

Precio desde
4.570 €
Reserva este viaje

Un viaje completo e intenso que nos permitirá disfrutar de los mejor de uno de los países más bellos e interesantes de Sudamérica: Argentina. Leer más

El recorrido empieza en Buenos Aires, cosmopolita y vibrante como pocas, desde donde viajaremos al extremo norte para disfrutar con los paisajes de desierto que rodean a la ciudad de Salta, los valles Calchaquíes, las ruinas de Quilmes, el «camino a las Nubes» y la quebrada de Humahuaca. 
 
Continuaremos visitando el Parque Nacional Iguazú para sorprendernos con el espectáculo que generan impresionantes cascadas y seguiremos hacia la Península Valdés, para disfrutar de fauna marina en que pingüinos, lobos de mar, multitud de aves y ballenas son los protagoinistas.
 
Ushuaia y Bariloche nos ofrecerán lo mejor de la naturaleza: cascadas, ríos, lagos y bosques infinitos y por último, el poblado de El Calafate, que nos regalará con las mejores vistas del impresionante glaciar Perito Moreno.

¡Un viaje de contrastes que no te puedes perder!

Temporada: De septiembre a abril

Tipo de viaje: Naturaleza y paisajes

Dificultad:

Código de viaje: AM221

Itinerario

Día 1 España - Buenos Aires

Salida en vuelo regular con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. 
Por la tarde haremos una visita guiada a la ciudad con una duración aproximada de 3 horas
Alojamiento.

Día 3 Buenos Aires - Salta

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a la norteña ciudad de Salta. Llegada y traslado al hotel y día libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.

Día 4 Salta - Purmamarca. Safari a las Nubes

Durante el día realizaremos una excursión llamada el «Safari a las Nubes con Humahuaca”, que combina el itinerario del «Safari a las Nubes» en vehículo de Movitrack con el clásico recorrido de la «Quebrada de Humahuaca» en minibús de Tastil. Una excursión de 2 días, pernoctando en Purmamarca, uno de los pueblecitos de la Quebrada.
El safari en las nubes ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del noroeste argentino en un día inolvidable: primero, el «Camino a las Nubes», siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres; después, el cruce de la Puna por la Ruta 38 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy. Y por último, la Cuesta de Lipán, un descenso de 2.000 m en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.
Nota: Si el día de viaje no coincide con la operatoria de Movitrack, se puede cambiar la excursión para hacerla en minibús con recorrido similar.

Día 5 Purmamarca – Salta. Quebrada de Humahuaca

Durante el día de hoy conoceremos la Quebrada de Humahuaca, declarada como Patrimonio de la Humanidad, nos deleita con sus intensos colores y formaciones rocosas producto de una inmensa combinación de minerales y agentes de la naturaleza.
Cada uno de sus pueblos: Purmamarca, Maimará, Tilcara con sus Ruinas Indígenas Precolombinas, Uquía y Humahuaca, reflejan y transmiten la idiosincrasia de la Argentina norteña. Por la tarde, regresaremos a Salta haciendo una parada en Jujuy.
Alojamiento.

Día 6 Salta – Cafayate. Safari Valles Calchaquíes

Desayuno. Partiremos en excursión de dos días (una noche) en los Valles Calchaquíes: Cachi en el Alto Valle Calchaquí y Cafayate en la zona más baja del valle.
Saldremos por el valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y los de Escoipe.
Después, llegaremos al Maray, desde donde ingresaremos a la Cuesta del Obispo, un camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales.
El punto más alto a 3.384 metros lo alcanzaremos en la Piedra del Molino antes de atravesar el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca.
Llegaremos a Cachi para comer (no incluido). Continuaremos el recorrido por la ruta 40 para admirando paisajes y el encanto de algunos pueblos históricos como Seclantás, Molinos y Angastaco. Por último, atravesaremos la Quebrada de Las Flechas, San Carlos y Animaná llegaremos Cafayate.
Alojamiento.

Día 7 Cafayate – Salta

Hoy visitaremos las bodegas y podremos degustar vinos reconocidos y premiados a nivel internacional. Después de comer (comida no incluida) regresaremos hacia la ciudad de Salta por la Quebrada de las Conchas y el Valle de Lerma.
Alojamiento en Salta.  

Día 8 Salta - Buenos Aires – Iguazú

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para el vuelo a Iguazú, con escala en Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.
Alojamientio.

Día 9 Iguazú

Nos espera un día con muchas emociones. Una excursión en la que visitaremos la vertiente argentina de las famosas Cataratas de Iguazú durante todo el día. Nos deleitaremos de impresionantes caídas de agua que comparten su territorio con tres países en lo que se denomina el Hito de las Tres Fronteras: Argentina, Brasil y Paraguay.
Alojamiento.

Día 10 Iguazú – Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn

Por la mañana volveremos a visitar el Parque nacional Iguazú, pero esta vez el lado brasileño. Nos sorprenderemos con la fuerza del agua y nos deleitaremos observando este fenómeno natural de enorme belleza.
Después, nos trasladaremos al aeropuerto para el volar hasta Trelew haciendo escala en Buenos Aires.
A la llegada a Trelew, nos trasladaremos a localidad de Puerto Madryn, donde se encuentra nuestro hotel.
Alojamiento

Día 11 Puerto Madryn. Península Valdés

Hoy realizaremos una excursión de día completo a la Península Valdés y navegaremos en busca de ballenas francas australes. Con embarcaciones habilitadas y totalmente equipadas será posible disfrutar completamente la salida con avistamientos “garantizados”. Una vez mar, al encontrárnoslas, el guía detiene el motor de la embarcación y espera a que ellos se acerquen. Sin dudas, el momento más sublime es cuando las ballenas saltan fuera del agua y vuelven a caer con sus treinta toneladas al mar, generando una especie de explosión.
Regreso a Puerto Madryn y alojamiento.
Nota: la temporada de avistamiento de ballenas va de julio a diciembre.

Día 12 Puerto Madryn - Trelew – Ushuaia

Traslado al aeropuerto para volar a Ushuaia.
A la llegada, nos trasladaremos al hotel y tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad, conocida también como “el fin del mundo”. Os recomendamos visitar el barrio cívico, el puerto y la zona comercial.
Alojamiento.

Día 13 Ushuaia. Parque Nacional Tierra del Fuego

Hoy visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego con de tiempo suficiente para disfrutar de este bello entorno y sus atractivos. A lo largo del recorrido veremos un despliegue de naturaleza protagonizado por cascadas, ríos, turberas, antiguos bosques subantárticos y la construcción de un asentamiento de población aborigen.
Opcionalmente podremos coger el “Tren del fin del Mundo”.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 Ushuaia

Día libre para disfrutar de una de las ciudades más australes del mundo o visitar algunos de los museos de la ciudad.
Opcionalmente, os recomendamos navegar hasta isla lobos o visitar alguna colonia de pingüinos.
Alojamiento.

Día 15 Ushuaia – Calafate

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Calafate. A la llegada, traslado al hotel y día libre para conocer este pintoresco poblado y disfrutar de su ambiente rural.
Alojamiento.

Día 16 Calafate. Minitrekking Perito Moreno - Calafate

Nos espera un día lleno de emociones: la visita al famoso Perito Moreno.
Empezaremos en el Puerto “Bajo de las sombras”, donde cogeremos una embarcación para cruzar el Brazo Rico del lago Argentino.
Después de calzarnos los crampones, iniciaremos la travesía de aproximación por un sendero que transcurre por la morrena sur del glaciar Perito Moreno y a través del cual accederemos al hielo y a un espectacular mirador desde donde divisaremos lagunas azules, grietas profunda, sumideros y cuevas mágicas. Tendremos la sensación única de sentirnos en el centro del glaciar. Durante tres horas, recorreremos los rincones del glaciar más especial del mundo acompañados de expertos y comeremos (picnic) sobre el manto blanco.
Después, siguiendo la morrera, regresaremos en la embarcación con el orgullo de haber realizado uno de los trekkings sobre hielo más espectaculares del mundo.
Alojamiento.
Nota: Esta excursión se puede realizar entre los meses de octubre a marzo. Fuera de dichos meses en su lugar se realizará la visita clásica al Glaciar Perito Moreno, aplicando el descuento correspondiente.

Día 17 Calafate

El día será libre y podremos disfrutar de excursiones opcionales. Os recomendamos la navegación en Ríos de Hielo para maravillarnos con glaciares, pasar un día en una tradicional estancia de la Patagonia y degustar cordero asado “al palo” o realizar excursiones a caballo.
Alojamiento.

Día 18 Calafate – Bariloche

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Bariloche, ubicada en la Patagonia norte. A la llegada, nos trasladaremos al hotel y tendremos tiempo libre para descubrir esta fascinante ciudad.
Alojamiento.

Día 19 Bariloche. Circuito chico

Hoy haremos una excursión de medio día llamada “circuito chico” que recorre los principales puntos de atractivo turístico de la ciudad de Bariloche. Por la tarde, tendremos tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
Alojamiento.

Día 20 Bariloche. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Durante el día de hoy haremos una atractiva excursión a Puerto Blest y visitaremos la cascada de Los Cántaros y el hermoso lago Frías.
Navegaremos desde Puerto Pañuelo pasando muy cerca del islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno y disfrutando de un paisaje muy similar al de los clásicos fiordos noruegos.
Una vez en Puerto Blest, continuaremos en bus al lago Frías. Tras la visita, iniciaremos un recorrido en barca de vuelta y continuaremos hasta la Cascada los Cántaros.
Alojamiento.

Día 21 Bariloche

Hoy dispondremos del día libre para realizar excursiones opcionales. Os recomendamos visitar Villa Angostura, un pequeño pueblo rodeado de una naturaleza privilegiada donde se puede hacer trekking o pasear en bicicleta o a caballo, entre ríos y arroyos que corren por milenarios e imponentes bosques. Otra opción es disfrutar navegando en los lagos Nahuel Huapi y Correntoso o practicar deportes acuáticos como windsurf, buceo o canoa.
Alojamiento.

Día 22 Bariloche - Buenos Aires - Madrid

Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Buenos Aires y posterior conexión con vuelo de regreso a España.



Fechas de salidaPreciosIncluye / No incluyeInformación de interés


Septiembre 2017 4 y 18
Octubre 2017 9 y 23
Noviembre 2017 6 y 20
Diciembre 2017 1, 11 y 18

Notas: Es posible hacer el viaje entre diciembre y abril aunque sin la zona de Puerto Madryn, ya que la temporada de avistamiento de ballenas acaba en diciembre.
Salidas en otras fechas en privado a partir de 2 personas.



Precio por persona Suplemento individual
Desde 4.570 € 1.460€


Incluye Alojamiento No incluye

Vuelo internacional España – Buenos Aires – España

Vuelos domésticos dentro de Argentina según itinerario

Alojamiento en habitación doble con desayuno en hoteles indicados o similares

Traslados terrestres según itinerario

Traslados entre hotel y aeropuerto en servicio regular (compartido con más gente, excepto en Buenos Aires que es privado)

Visitas y excursiones según itinerario (compartidas con más gente)

Entradas a los parques nacionales

Seguro de viaje

Bolsa de viaje Mundoexplora

Teléfono de asistencia 24 horas

Buenos Aires: Rochester Classic 4*

Salta: Design Suites Salta 4*

Purmamarca: Los Colorados Cabañas Boutique

Cafayate (valles Calchaquíes): Hotel Vieja Posada 3*

Iguazú: Mercure Iguazu Hotel Iru 4*

Puerto Madryn: Hotel Dazzler 4*

Ushuaia: Hotel Las Lengas 4*

El Calafate: Hotel Unique Luxury Patagonia 4*

Bariloche: Desing Suites Bariloche 4*

Tasas aéreas

Suplemento aéreo de temporada

Excursiones indicadas como opcionales

Propinas

Extras no especificados

SITUACIÓN
América del Sur.  Argentina tiene frontera al Norte con Bolivia y Paraguay, al Este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, al Sur con el Océano Atlántico y al Oeste con Chile.

ÉPOCA RECOMENDADA
De septiembre a diciembre

CLIMA
El norte suele tener clima seco y benigno todo el año, con grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La Patagonia en verano presenta temperaturas suaves y días largos, mientras que el invierno es frío y seco. Iguazú se caracteriza por sus temperaturas benignas todo el año, con un promedio de humedad del 80%.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte de lectura magnética con al menos seis meses de validez.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
Español.

MONEDA
Peso argentino. Es posible llevar euros y cambiarlos en bancos y casas de cambio locales.
Además, muchos establecimientos aceptan tarjetas del crédito.

DIFERENCIA HORARIA
GMT -3h.

ELECTRICIDAD
220 V, 50Hz. Es necesario adaptador

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda y deportiva, calzado adecuado para andar, botas de trekking, prendas ligeras y de abrigo para la Patagonia, chubasquero (para las cataratas), gorro o sombrero para el sol, mochila pequeña para excursiones, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

¿Qué dicen nuestros viajeros?

Un viaje increíble. Estamos muy contentos tanto con el viaje en sí como con vuestro servicio y ayuda. Muchas gracias!!
David Pérez
El viaje ha estado fenomenal; solamente una pega: sabiendo que queríamos un viaje con actividades al aire libre ( bici, kayak, trekking…) la excursión de los 7 lagos en Bariloche es un poco aburrida, nosotros buscabamos algo más activo.
Gonzalo García Sánchez
¡Hola!

Felicitaros por el conjunto de servicios contratados y ahora ya ¡disfrutados! Respecto a los hoteles contratados, todos fueron de mi agrado.

Señalar sin embargo, que el Hotel Waldorf en Buenos Aires me pareció de entrada algo flojo (las habitaciones son más bien pequeñas y algunas de ellas están anticuadas) pero la situación del hotel en la ciudad es buena y el personal que me atendió (Marcelo, el «botones»; y Sergio, el recepcionista) consiguieron que valorara mucho más dicho hotel, gracias a su trato simpático, amable, profesional y de gran hospitalidad y eficiencia.

Un hotel de 3 estrellas simplemente correcto con un personal que aumenta la calidad y categoría del mismo.

Esther Álvarez Sánchez
ha sido un viaje increible, todo muy bien organizado, tuvimos un mínimo percance en calafate pero que la colaboradora allí arreglo rapida y eficientemente, un encanto de chica el unico punto negativo y que creemos que es importante mencionar es el hotel de iguazú, hotel cataratas: el hotel esta descuidado, habitaciones sucias ( sabanas manchadas, baño sucio, etc), la comida del buffet no estaba nada comestible y ademas caro, pedimos sí porfavor el ultimo dia que saliamos a las 6 de la mañana nos podian dejar algo para desayunar, nos dijeron que sí y no nos dejaron nada ( que sí no puede ser pues perfecto ya nos apañaremos pero que te digan que si y que luego sea que no…) y cuando preguntamos en recepcion poco mas ni nos contestan…

gracias por todo!

Sergio Garcia Tarragona


Quizá también podría interesarte…